![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo he navegado mucho en un barco de un amigo con enrrollador de botavara y te dire que el esta muy arrepentido de haberla puesto en su dia. ![]() En mi club hay dos y los dos tienen problemas,,,,, ![]() Aun que el coste fuera minimo yo no lo pondria por varios motivos. 1º El enrrollado da problemas ,se atasca y hay que hacer mucha mas fuerza aveces que con un Lazzy.Y esto es muy importante para mucha gente.... ![]() 2º Las posibilidades de trimado de la mayor se reducen y baja el rendimiento de esta vela. 3ºSe pierde un elemento esencial como es la Contra de la botavara ya que ésta ya no existe ,quedando fijo el angulo entre botavara y mastil. 4ºLas mayores para enrrollador son mas pequeñas ,sin alunamiento. 5º Las mayores para enrrollador en botavara no llevan sables . 6º Las mayores con enrrollador en botavara no llevan pajarin. 7º Cosecuencia directa de estos i otros inconvenientes,los barcos con enrrollador de botavara no ciñen nada bien. Puede que todos estos peros ,si lo que quieres es relajarte navegando de crucero No te importen tanto como a algunos,si no vas ha regatear nunca/seguro . El precio ( asunto importante) epuede variar pero en un 37 pies esta por mas de 4.000 eur.de todas formas "cada uno cuenta la feria segun como le va" hay gente a la que le va bien...... Yo hace muchos años que navego y no lo llevo pero la idea me parece practica Pero al llevarla a la realidad no compensa. ![]() ![]() ![]()