La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2013, 11:16
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

Bueno, en cuanto a gustos no hay mucho que rebatir, cada uno tiene su concepto de la estética...
Ya dije antes que además de consideraciones prácticas y funcionales que hacen autolimitarme en las dimensiones del barco, (eslora, manga y peso en rosca menores de 8 m., 2,55 m. y menos de 3000 Kg.), así como criterios funcionales de que el barco sea fácil de varar, (bi-quilla o de orza abatible y fondo relativamente plano para fondear en zona intermareal), hay una cuestión puramente estética de mi preferencia, el casco de color oscuro, (y poco chillón), que no es mas que una preferencia estética sin ninguna razón práctica...
Y bueno, hay otra cuestión por la que tengo preferencias estéticas, pero que en el fondo tengo la sensación de que debe haber alguna razón funcional, me refiero a la forma de la proa del casco, independientemente de que el barco tenga bauprés como el Haber, o no, como el bi-loup, me gustan los barcos con la proa bastante vertical y recta, y en general no me gustan nada los veleritos de proas lanzadas o curvas...
Y digo que alguna razón funcional empírica debe de haber de tipo hidrodinámico pues casi todos los barcos modernos tienen proa recta y bastante vertical, mientras que las proas lanzadas son propias de barcos diseñados hace mas de veinte años...
Citar y responder

El seguro de mi barc

Etiquetas
barcos polacos, crucero, menos de 8 m, motovelero, veleros

Reglas del foro