La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2013, 18:12
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo tengo uno de esos, y no soy el único... hay varios cofrades que lo tienen, pese a ser el "barco maldito" de esta Taberna.

A mí me gusta mucho, pero el concepto es MUY distinto al del Haber con el que abrías la conversación. El Haber es, en el fondo, un motovelero, y el "Mac" es... otra cosa. Difícil de definir, yo creo que el nombre que mejor le ajustaría es "velero híbrido". Son conceptos muy diferentes, aunque tengan algunos puntos en común.

Te confirmo que, en Europa, está homologado para categoría C, aunque sé de unos cuantos que han hecho cruces Península-Baleares con ellos.

(Y ahora, me escondo detrás de la barra, que van a empezar a volar las sillas).
No creo que sea para tanto el desprecio a los "ambiguos"...
Bueno, en cuanto a la diferencia de concepto..., pues no lo se, ambos son "motoveleros", barcos mixtos para vela, (no regata), y motor, (no muy rápidos)...
Está claro que por el aspecto, el Haber lo tiene claramente de barco nórdico y el Mac de barco mediterraneo, (el sur de California presume de clima mediterraneo y la costa y las lagunas polacas son lo que son)...

Tal vez ninguno de los dos sea el barco idoneo para la costa gallega, quizas sean mas propios de estas aguas y este clima algunos barcos franceses y británicos pensados para el Canal de La Mancha y sus enormes mareas así como los estuarios británicos..., de los que me gustan ya cité algún biquilla, el bi-loup 265, por ejemplo...

Aunque insisto que la foto del Mac con mastil y botavara, (creo que va sin la vela), arrastrando a un esquiador..., es que no tiene precio!...
Citar y responder

Svb

Etiquetas
barcos polacos, crucero, menos de 8 m, motovelero, veleros

Reglas del foro