Cita:
Originalmente publicado por Juriola
a ver si me aclaro: tenemos de momento 4 sistemas
bolsa negra: si hace sol y tras unas horas, tenemos 10l de agua caliente
acumulador: 220v calentamos agua cuando estamos en puerto y lo que aguante caliente
conversor : arrancamos motor, esperamos a que coja temperatura y en ese momento tenemos agua caliente
combinado: conversor/acumulador (calentamos el agua con el motor y la guardamos en un termo
Introduciendo novedades:
Para mi lo ideal sería calentar el agua con 220v cuando estoy en puerto y con gasoil cuando estoy navegando o fondeado, pero sin tener que calentar todo el motor y sin el molesto ruido de éste; esos calefactores para camión que calientan aire, no podrían calentar agua??
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Se me ocurre así a bote pronto que tal vez la mejor solución entonces es la que tú llamas combinado, pero usando un termo eléctrico como acumulador.
Tendría que pensarlo un poco mas y hacer unos dibujitos, pero básicamente se trataría de usar el termo en puerto con los 220V como un termo normal y usar el conversor para llenar el termo en las otras condiciones. Lo que no se es la temperatura que se consigue con esos conversores.