![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un año, cuando buscaba mi primer barco (con la idea que fuera el último por la edad de ambos) hice similar pregunta sobre la osmosis (hidrolisis)
los barcos de fibra viven la contradicción de estar construidos con fibra, que es un material que tiene grandes ventajas para su construcción, pero que tiene la contradicción de no soportar la humedad. La resistencia se consigue con el revestimiento del gel coat. En un número de años, según cuidados y manos que los han tratado, nuestros barcos sufren agresiones que rompen y traspasan el Gel coat, que además no es del todo impermeable y en mayor o menor medida adquieren la enfermedad, que va trabajando en el interior, mucho o menos, según el daño y la fecha de inicio. De manera que saber como se encuentra el interior solo parece posible con la realización de catas. (hay al menos un hilo sobre este asunto que acabó como el rosario de la aurora y que no me gustaría traer aquí.) Tocar este tema en un foro de experimentados armadores y menos experimentados, entre los que ahora me encuentro, resulta difícil porque todos somos futuros vendedores también. Somos honrados además y la mayoría no ha oído que ningún barco se haya hundido por osmosis ni por carcoma en las varengas ni... y es una explicación que es compatible con un dejar estar el asunto sin entrar a fondo (porque los que entran nos lo ponen muy mal) Mi consejo es que realices la compra acompañado de alguien que sepa y te asesore. El gasto que tengas te compensará en la compra, pero no te asegurará el acierto al 100% Y una vez hecha, disfruta que la vida es corta. del tiempo que va haciendo fresquito. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a omis | ||
doctaton (22-10-2013) | ||
|
|