![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades y venga una ronda de mi cuenta por el coñazo q os voy a dar, y la petición de consejos y ayudas...
![]() Después de leer mucho en el foro y en apuntes por internet, llevo ya 2 salidas en solitario, pero q para mi han sido muy importantes. Aún me pongo muy nervioso cuando salgo por la bocana, pero luengo se me pasa. navego un par de horas y para el puerto.Navego por aquí en Tenerife en la costa q da hacia las Palmas, entre Santa Cruz y Candelaria, y soplando siempre un magnífico Alisio. Los vientos suelen ser entre f3 y f5, y la mar con olas de 1 a 2,5 metros, pero muy largas. Pensáis q un f5 para mi barco empieza a ser demasiado?? El velero es gib sea 76 de 26 pies tiene 12m2 de mayor y 21m2 genova. La verdad q no se sí es una buena relación de velas, a mi me parece q la mayor es pequeña, pero navega de vicio. El caso es que estos días solo he salido sólo con la mayor. El viento q hay es f4 casi f5 unos 17 o 18 knots. Y la verdad q voy súper rápido, jejeje o eso me parece a mi. A 5 o 6 knots de aleta y 3 o 4 ciñendo. Y me da un poco de miedo sacar genova. cuando veo veleros, eso si más grandes, sacan genova y si acaso la mayor rizada. A mi me da cosa las viradas por avante con este viento y un poco de mar formada, depender del piloto para cambiar de banda la genova. Hay algún truco o forma sencilla de hacerlo??? Creéis q sería mejor salir sólo con la genova, en estas condiciones de mar y viento, aunque sea un poco enrollada???? La verdad q solo con mayor en vientos portantes es un coñazo... Tengo ganar de que algún día haya menos viento y probar con las dos velas, yo solito. Gracias por las molestias. Otro trago ![]() |
|
|