La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2013, 22:47
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Dudas de un novato aprendiendo a navegar en solitario

Buenas noches cofrades y venga una ronda de mi cuenta por el coñazo q os voy a dar, y la petición de consejos y ayudas...

Después de leer mucho en el foro y en apuntes por internet, llevo ya 2 salidas en solitario, pero q para mi han sido muy importantes. Aún me pongo muy nervioso cuando salgo por la bocana, pero luengo se me pasa. navego un par de horas y para el puerto.

Navego por aquí en Tenerife en la costa q da hacia las Palmas, entre Santa Cruz y Candelaria, y soplando siempre un magnífico Alisio.

Los vientos suelen ser entre f3 y f5, y la mar con olas de 1 a 2,5 metros, pero muy largas. Pensáis q un f5 para mi barco empieza a ser demasiado??

El velero es gib sea 76 de 26 pies tiene 12m2 de mayor y 21m2 genova. La verdad q no se sí es una buena relación de velas, a mi me parece q la mayor es pequeña, pero navega de vicio.

El caso es que estos días solo he salido sólo con la mayor. El viento q hay es f4 casi f5 unos 17 o 18 knots. Y la verdad q voy súper rápido, jejeje o eso me parece a mi. A 5 o 6 knots de aleta y 3 o 4 ciñendo. Y me da un poco de miedo sacar genova.

cuando veo veleros, eso si más grandes, sacan genova y si acaso la mayor rizada. A mi me da cosa las viradas por avante con este viento y un poco de mar formada, depender del piloto para cambiar de banda la genova. Hay algún truco o forma sencilla de hacerlo???

Creéis q sería mejor salir sólo con la genova, en estas condiciones de mar y viento, aunque sea un poco enrollada???? La verdad q solo con mayor en vientos portantes es un coñazo...

Tengo ganar de que algún día haya menos viento y probar con las dos velas, yo solito.

Gracias por las molestias. Otro trago
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro