La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2013, 02:21
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Un velero, a punto de estamparse contra un buque de carga en el puerto de Bilbao

Pues mira, yo en lo que no estoy de acuerdo es en eso de que uno está currando y el otro está disfrutando del día libre, eso es lo que oyes a algunos pesqueros como el que se llevó un velero por delante el año pasado, al que va a toda leche con la zodiac del club para ir a ayudar a un socio a amarrar, etc ... es la excusa perfecta de muchos para pasarse el RIPA y la normativa por el arco del triunfo.

Es como si me dices que un camionero puede adelantar por la derecha en autopista un domingo porque él está currando y tú no.

Lo que ocurre es que estos barcos en ciertos puntos tienen preferencia sobre todo bicho viviente o flotante y listo, pero si me lo encuentro en aguas francas y yo voy a vela, el que tiene preferencia a menos que él esté especialmente restringido por su calado o tenga aparejos en el agua soy yo ... y eso hay más de uno que suele olvidarlo, como un carguero chino que a 1000 millas de ninguna parte tras obligarme a maniobrarle a vela en mitad del Atlántico no contestaba ... hasta que le dije que había anotado su nombre, puerto y MMSI para denunciarle al llegar a Azores y que tenía los tracks grabados ... entonces empezó a disculparse y decir que no me había visto ... entonces ¿para qué c**o quiere ese tipo el radar, el AIS o la radio digital?

Por el contrario, la mayoría de los cargueros con que me crucé en aguas abiertas en esa travesía, incluso alguno que me pasó a más de 20 millas según el AIS, me llamaron para interesarse por cómo estábamos, si necesitábamos algo, etc ...

Con todo este rollo lo que quiero decir es que las normas están para cumplirlas, no me vale el que uno sea el mejor regatista de no sé dónde y haga lo que le salga de ahí navegando a vela en un puerto, ni que otro porque esté currando se olvide del RIPA o incluso de contestar a la radio.

Jopé .. vaya tocho ... en fin, qué tal unas bien fresquitas a la salud de todos los que procuran navegar como es debido? Pues eso ... salud!!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
doctaton (21-11-2013), Gambucero (18-11-2013), genoves (18-11-2013), LOHANI (05-12-2013), Prometeo (20-11-2013), vertijean (18-11-2013)

Almayer

Reglas del foro