La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-11-2007, 17:53
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Corrosion entre aluminio y acero inox...

Hola cofrades... ante todo unas buenas rondas de lo que gusteis...¡¡¡tabernerooooo!!!

Bueno, el caso es que recientemente he instalado unos repetidores de electronica en el palo... todo muy chulo y tal, en un soporte que es estanco (o al menos eso dicen ... pero bueno...)

Al menos sí es cierto de que esta cerrado por detras y por tanto los "relojes", y sobre todo, sus partes posteriores, donde van las conexiones, quedan protegidos de rociones, lluvia, etc)...Es un soporte parecido a esos que se montan en las bitacoras.

El caso es que para sujetar ese soporte al palo, me han puesto unos tubos (de dudosa estetica... ya os lo digo yo... pero la estetica es algo que me preocupa mas bien poco), y que en su extremo lleva una plaquita con tres taladros, que permite remachar al palo...

... y ahí viene mi duda... a pesar de que les han puesto pasta tipo "Duralac" (o similar),...

¿hay posibilidad real de que tenga corrosion por el par galvanico entre el aluminio del palo y el tubo del soporte en inox?...

¿es un motivo para preocuparme, o la posibilidad de corrosion es insignificante?

Lo que mas me mosquea es que cuando hice el encargo me dijeron de que el soporte seria de aluminio, y que gran parte del tiempo que tardarian en terminar el montaje seria el tener que llevar a anodizar dicho soporte, y la sorpresa fue mayuscula cuando vi tubos de acero inox como los de los biminis...Hable con el tio y me aseguro y me juro que no tenia que preocuparme de nada, pero hay un sexto sentido que me dice que me la estan dando con queso...

A ver si me dais vuestra opinion... y oye... si la opinion generalizada, de gente que "sabe" de que va la cosa, es de que lo cambien por un soporte de aluminio, pues hare que me lo cambien...

Saludos ...¿que ya estais secos otra vez...?... ¡¡¡taberneroooooo!!!!
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Reforzar caña con pletina acero inox. SI o NO. chema Foro Náutico Deportivo 15 14-09-2007 10:19
Acero inox Capitan Ajab Foro Náutico Deportivo 4 01-07-2007 22:56
Cambio de Pinzote de botavara; aluminio/inox...? J.L . Foro Náutico Deportivo 6 18-04-2007 14:49
acero inox + aluminio = electrolisis. pierre nodoyuna Foro Náutico Deportivo 2 22-01-2007 17:54


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto