La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2007, 18:13
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado acero inox + aluminio = electrolisis.

Primero unas

Estoy con la revisión-sustitución de la jarcia del palo, y me encuentro la sorpresa que los anclajes de las crucetas tienen una electrolisis de caballo puesto que el palo es de aluminio y los “herrajes” de inoxidable. La unión es con remaches y con un tornillo de acero que parece que esta en buenas condiciones. La otra pieza donde se fijan los obenques y el stay parece que está bastante mejor, aunque yaqueestoy tambien voy a sanearla.

Buscando en ese cumulo de sabiduria que es la antigua taberna, he encontrado varias soluciones a tanta corrosión, pero no me satisfacen totalmente.
-Remachar con remaches de monel, por lo visto es un material que usan en aeronautica, y que en la ferreteria de la esquina dicen que eso que es lo que es. Alguien me puede dar pistas?
-Separar las piezas a unir con arandelas de teflon, inconveniente que no se si aguantarán la presión del remache, y por dentro sigue habiendo contacto inox-aluminio a la vez que es una unión delicada ya que aguanta todo el palo, y podría tener holguras
-Echarle algún tipo de producto que aisle el remache de la superficie que toca.
-ponerle cualquier otro remache y en unos años volver a preguntar en la ferreteria de la esquina.

Venga, que corra el alcohol y a ver si entre todos resolvemos este problemas que todos tenemos, y acabamos sufriendo en silencio…. Me refiero a la corrosión, no a lo otro.

PD. Es para un velerito pequeño de 6m, no es para cruzar el atlantico.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro