La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2007, 19:13
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Piscifactoria de El Masnou

Mas rondas ... que hoy estay parlanchin...(o mejor dicho "estoy escribin" ...)

(como dice Buenafuente..."aquest es meu"... no me lo tengais en cuenta)

Bueno, al lio...ayer sabado se disputo una regata de solitarios/a dos organizada por el El Balis, cuyo recorrido era El Balis-piscifactoria de El Masnou-El Balis...total, 20 y tantas millas

La cuestion es que cuando llegue a la piscifactoria me acorde de un suceso que le ocurrio a un cofrade (ahora no me acuerdo si fue al Capi Haddock o a Magicus Max... creo recordar) que tuvieron un serio percance con parte de las instalaciones de la piscifactoria por la mala señalizacion de la misma...

Pues bien... ayer lo mismo...quiza no tan exagerado como lo del cofrade, pero habia redes por fuera del perimetro que encierran las tres marcas de peligro aislado... yo tome piscifactoria muy pegado a las boyas (bueno... a unos 10 metros de ellas), y tuve que maniobrar porque en mi proa aparecian boyas y cosas alli flotando...cuando entiendo que el perimetro que delimitan esas boyas deberia recoger en su interior TODAS las instalaciones, e incluso deberia ser un perimetro mas amplio para dar un margen de seguridad antes de "tragarte" el obstaculo, las redes, las boyas, etc.

Por cierto... ¿alguien sabe por que han cambiado las cuatro marcas cardinales que habian antes por tres marcas de peligro aislado (las amarillas con una cruz de Sant Andres en el tope)

Ya sabemos que las marcas cardinales, prohiben navegar mas alla del punto cardinal que indica la marca, con lo que eso supone de obligatoriedad de hacerlo por el sitio correcto, y de confianza en situar el obstaculo y situar por donde puedes navegar...Eso tambien pasa en la piscifactoria de Arenys...

Saludos

Editado por Keith11 en 18-11-2007 a las 19:15.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro