![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por partes, de abajo a arriba. Disposición final cuarta. Entrada en vigor. Esta orden entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado. osea YA! Las prácticas: Disposición adicional octava. Situaciones derivadas de la aplicación de la Orden FOM.3200/2007, de 26 de octubre. Las personas que hubiesen realizado en su totalidad alguna de las prácticas reguladas en la orden FOM/3200/2007, deberán completar aquellas que les falten de acuerdo a lo estipulado en esta orden para la expedición del título, disponiendo de un plazo máximo de 24 meses, contados desde la entrada en vigor de la presente orden para cumplir los requisitos de expedición del título exigidos en ésta y realizar su solicitud. De lo contrario y teniendo en cuenta el párrafo segundo del artículo 17, deberán someterse de nuevo a la totalidad de las pruebas según lo especificado en esta orden. A mi modo de ver significa: si ya has hecho las practicas de radio, de navegación o de vela, las que tengas completadas se te respetan y haces lo que te falte con la nueva normativa. En otras palabras, si ya tienes radio solo tienes que hacer navegación y vela (en su caso), si tienes todo, solo tienes que hacer el examen con la nueva normativa. Espero haberlo entendido bien... Mi recomendación es que hagas todas las practicas que puedas con máxima urgencia. Por ejemplo Radio de PER ahora son 2h pero serán 16h con la nueva normativa. Si puedes hacer todas las prácticas ya, mejor que mejor. Ya harás el teórico una vez publicada la reforma en el BOE, puesto que parece que será algo más fácil. Pero léetelo todo muy bien no vaya a ser que yo te haga meter la pata. Pongo de nuevo el link:http://www.naucher.com/es/actualidad...embre/_n:1374/ Por cierto, es un borrador, susceptible a modificaciones, así que aunque sea poco probable, existe la posibilidad de que en el redactado final pongan un par de líneas y ya no te sirvan las prácticas si, por ejemplo, no te has examinado (muy dificil, pero posible). Suerte! |
|
|