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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#176
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Buenas a todos, he leído pacientemente hasta el final.
Rumología, como otras tantas veces ha hecho nuestros gobiernos, dícese del efecto por la acción llevada a cabo de aquellos que van a redactar lo otro y que no tienen ni la más pajorera idea de como lo atajarán, y que esperan pacientemente esta brainstorm que se ocasiona en los foros y demás entornos para así obtener posibles líneas con las que enfocar el asunto. Diciendo esta tontería del parrafo anterior, dejo patente mi mas absoluta creencia de que, de lo que se dice, a lo que parece que será y lo que finalmente saldrá, seguro que no se parece en nada... Teniendo presente que me parece una aberración quitar un titulín y dejar expedito que cualquiera navegue con 6 mts y 50 cv sin ningún tipo de requisito y formación mínima (quitemos la licencia y todo el mundo a circular en scootters y coches de SINlicencia).. Que se sacaron un patrón de moto náutica que no merece la pena teniendo un PNB para eso y más.. Yo que me saqué el PER el año pasado.. (que de fácil nada de nada, mis dos meses de biblioteca no mes los quitó nadie..) A mi ahora que me expliquen algo.. que pongan mas horas de prácticas para compensar equiparar los PNB al PER, vale, pero y LAS CARTAS DE NAVEGACIÓN?? Se lo van a pasar por el forro? Es una de las cosas que menos claro veo de lo que se ha dicho... Quitarán entonces las cartas de navegación costera de los nuevos temarios PNB/PER? El tiempo lo dirá.. Está claro que hay cosas que arreglar.. Mis prácticas fueron un termino medio.. hicimos un poco de todo pero si no es porque uno tiene mas gente con experiencia con quienes navegar y coger práctica de verdad.. como que no. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charcutero | ||
Neska (24-05-2013) | ||
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#177
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Deberían hacer los siguientes títulos_
PA: Patrón de atraque. PM: Patrón de mareas PPSALB: Patrón Puedo Salir A La Bocana PF: Patrón de Fondeo PR: Patrón de Radio y para los nostálgicos: PC: Patrón de Cartas PS: Patrón de de Sextante. |
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#178
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Cita:
![]() ![]() Te olvidas del PCP : Patron Contralmirnte de Pantalan ![]() ![]()
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Barra libre para todos
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#179
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y el PARP patron de restaurante de puerto.
Tonitutusaus |
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#180
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Muchas gracias por las aclaraciones. También para mi es un placer aprender y charlar contigo. ![]() He investigado un poquito y, efectivamente, el OYM-CE no es STCW, (por lo que yo estaba totalmente equivocado en este aspecto), pero la zona de navegación es de 150 Nm para el Off Shore YM-CE e ilimitada para el OYM-CE, (aunque únicamente bajo pabellón UK -enseña roja- (RYA), USA (MCA), y creo que también Australia, NZ y otros territorios Commonwealth... ). Ah! y pueden llevar hasta 12 guests (pasajeros de pago) y un número indeterminado de tripulantes (que usualmente no supera los 5 u 8 en total). Es verdad que también están limitados a 24 mts. de eslora máxima, como el PPER. Efectivamente, , por otro lado, el Capitanne 200 es otra cosa bastante diferente..., parecido al MCA Master 200 Gt (que si son STCW). Sin embargo, el PPER, está limitado a 60 Nm, únicamente en aguas españolas, y para un máximo de 12 personas en total (incluida la tripulación), lo que no deja de ser una seria "limitación" a la posibilidad de llevar una mínima tripulación de seguridad... y aprovechar el total de 12 "plazas" comerciales a la vez...¿Por qué el Estado Español no puede hacer algo similar al OYM-CE bajo pabellón español, fuera del STCW? Vamos, ¿Por qué un PPER no puede -bajo pabellón español únicamente- navegar comercialmente por una zona ilimitada como el del OYM-CE o limitada a esas 150 Nm del Off Shore YM-CE, por ejemplo? Ahí dejo la pregunta, para que la respondan los que más saben del tema... ![]() ![]()
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Iñaki |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iñaki/Sinvergüen | ||
Neska (24-05-2013) | ||
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#181
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Cita:
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#182
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Buenas noches , cuanto tiempo , lo dudo creo que es muy dificil , el convenio SCTW es muy claro , y va con unas pautas muiy determinadas por la OMI, y dudo que la legislaciñon española pueda cambiar esas pautas
saludos para todos Ángel ![]() |
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#183
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La pregunta de Iñaki que dice,
¿Por qué un PPER no puede -bajo pabellón español únicamente- navegar comercialmente por una zona ilimitada como el del OYM-CE o limitada a esas 150 Nm del Off Shore YM-CE, por ejemplo?, Puede tener varias respuestas y a mi se me ocurren dos, Una porque España forma parte de la OMI y con 24 metros hay que regularse por lo que diga la Organización y la otra razón es que existen los Patrones de Altura o de litoral que pueden llevar hasta 350 pasajeros a 60 millas de la costa sin límites de eslora. Me puedo Imagínar la cara que les quedarían a estos si los PPER empiezan a poder despachar los catamaranes, golondrinas o goletas a mas de 60 millas o mas de 11 pasajeros. Supongo, por sentido común, que si alguien aumentara algún día las 60 millas serían los de FP antes que los PPER. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bengala de mano | ||
Neska (13-06-2013) | ||
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#184
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Cita:
En ningún momento he hablado de superar la eslora de 24 mts., ni el número de pasajeros de 12 (pasajeros, no personas a bordo), que eso sí es lo que recoge SOLAS y STCW... Me refiero a la zona de navegación en igualdad de condiciones que un OCEAN YACHT MASTER. Con todos los perdones, pero lo del "por sentido común" en el caso de ampliar las 60 millas a los FP1, que me lo expliquen. En el caso de los PPER que vienen de "recreo" son ya Capitanes de Yate, o sea ya habilitados para navegación de altura o dicho de otro modo sin limitación de zona!! Por eso ya me parece bien que a los FP1 les den el PPER; pero a los que venimos de CY que nos den el CPER.... ![]() ...sin limitación de zona, bajo pabellón español y con 12 pasajeros como los OYM. Esto si es de sentido común. ![]() ![]()
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Iñaki |
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Neska (13-06-2013) | ||
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#185
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Decir sentido común es es una expresión que no pretende menospreciar las ideas de nadie.
Volviendo al tema que plantea Iñaki, todos deberían estar de acuerdo en que los PPER navegasen sin limitación de millas, al final ganarían todos porque lo que consigan los PPER lo consiguen igualmente los otros Profesionales. Los patrones de litoral (FP1) no pueden alejarse más de 30 millas. Ahora gracias al PPER, aunque con las restricciones de pasaje y eslora, sí. En mi anterior post no me refería a ellos. Son los de Altura los que por sentido común, mi sentido común, primero deberán aumentar las 60 millas. Eso no quita que se aumentasen simultáneamente a ambos o incluso que los PPER no tuviesen limitación de millas y por tanto los de Altura con la convalidación automática tuviesen lo mismo. Pero cuidado, no deseemos ciertas cosas porque al final se nos pueden dar y eso significaría cambiar el curso de GMDSS restringido por el Avanzado y por tanto las academias privadas, no lo dudemos, cobrarán el doble por el curso, o que en los centros subvencionados la demanda será mayor para el GMDSS avanzado y prioritaria para ciertos sectores profesionales. Al final, ya está ocurriendo ahora, muchos verán caducar sus exámenes PPER por no haber tenido la oportunidad o el dinero de pagar los cursos avanzados que exige la OMI. A todo esto se echan encima las enmiendas de Manila del STCW que no facilitaran las cosas a la hora de certificados y cursos. Por tanto se plantea el dilema de: o aumentar las millas y con ellas la exigencia de mas o diferentes cursos o dejar las cosas como están. |
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#186
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Parece que ya falta menos...http://www.naucher.com/es/actualidad...embre/_n:1374/
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| 5 Cofrades agradecieron a mcapeans este mensaje: | ||
capitan senpai (19-11-2013), jacarejack (20-11-2013), Joseluislinares (20-11-2013), Sachi (19-11-2013), whitecast (19-11-2013) | ||
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#187
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Pues habrá que esperar a ver si salen publicadas antes de finales de año
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#188
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Muchas gracias Mcapeans.
Esta claro que está ya al caer. Habiendo salido ya el borrador, que se publique la definitiva como mucho es un mes, lo único que no se sabe es cuando le han remitido a Fomento el borrador pero bueno como comento a lo mucho 30 dias. Muchas gracias por compartir este enlace. ![]() |
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#189
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#190
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1.- El PNB pasa a gestionarse en las federaciones regionales. 2.- No veo nada a priori en cuanto a la convalidación de PNB a PER. 3.- Han aumentado las atribuciones según se preveía mas o menos. Es decir, PER sin limite de eslora y navegación entre península y baleares. PY todo el mediterraneo. Etc... 4.- Endurecen el control sobre las prácticas. Eliminando a partir de 2015 la posibilidad de realizarlas en aguas NO marítimas. 5.- Según la disposición adicional sexta, se va a poder gobernar una embarcación provisionalmente mientras expiden el título. Gran avance. 6.- Y ojo... las prácticas realizadas con la actual normativa, no serán totalmente válidas si se aprueba un examen el año que viene bajo la nueva normativa, habrá que complementarlas. 7.- Habrá que ver el tema de los anexos, porque contendrán los temarios, reconocimientos médicos, contenidos de las prácticas, etc... 8.- De lo que no se comenta nada, y creo que hay mucha gente esperando, es en cuanto a modificaciones en torno a los equipos, inspecciones, etc... para certificar los barcos en una zona determinada. Saludos |
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Joseluislinares (20-11-2013) | ||
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#191
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Ya colgaron todos los anexos...parte de la dificultad de acceso a las titulaciones va a ser estudiarse la norma que las regula, ciento y pico folios!...jejeje...
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#192
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teteluis (22-11-2013) | ||
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#193
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Hola a todos, unas cañitas por favor para todos
,que tengo muchas cosas que decir y se me secará la garganta...Mientras los señores que dirigen nuestro país se ponen de acuerdo de ´como sacarnos más dinero y que ellos no salgan perjudicados, a la vez de seguir las normas de la Comunidad Europea (no vaya a ser que nos multen), os dejo un enlace de un interesante artículo que saló en la Vanguardia el dia 20 de Noviembre. www.lavanguardia.com/20130926/54390047484/el-titulo-mas-popular-de-patron-nautico-permitira-navegar-hasta-mallorca-raul-montilla.html. Espero que le podamos sacar alguna luz mientras tanto no se publique nada en el BOE. Me gustaria explicaros algo de mi propia experiéncia, tengo la suerte de trabajar en el mar, soy la encargada de una empresa de alquiler de embarcaciones en la Costa Brava y he visto de todo y de todos los colores. Cuando alquilo alguna barca me dedico a poner velas a la Virgen del Carmen para que no pase nada. Veo como personas alquilan embarcaciones y no saben distinguir Babor/Estribor, que no respetan los límites ni los canales ni los buzos ni , por supuesto, kayacs o simples bañistas. Que piensan que con una tarjeta donde pone que tienen un título ya saben navegar. Se que no es lo mismo pero es como si te sacases el carnet de conducir y en 3 años no cojes un coche. He ido a rescates jugándome la vida por imprudencias que han cometido los clientes. Sí ya se que algunos me pueden decir, bueno es tu trabajo, pero creo que el mar es algo muy serio y con él no se puede ir de "yo se más que nadie" por eso no estoy de acuerdo con algunas cosas de esta nueva ley. Sobre todo con las atribuciones de los títulos pequeños. Segun reza el artículo "Las modificaciones buscan hacer mucho más fácil la entrada del usuario a este sector.." Sí pero a que precio?... Creo que el que tenga un remolcador va a ganar mucha, mucha pasta.. ![]() Tambien he de decir que los hay respetuosos, que tienen mono de navegar porque debido a la crisis se han tenido que vender el barquito de la familia, y los ves como disfrutas a la vez que tú tambien lo haces, ya tan sólo ver como una persona coje el timón sabes si sabe o no. Mientras tanto seguiremos trabajando y que no nos falte!!
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"Para ser Capitán de un barco hay que poner los cojones sobre la mesa desde el primer día, (....) - ¿Y que hago cuando alguien se me rebele? - colgarlos del palo mayor. Está ahí para eso. Lo de sostener las velas es secundario!!! Piratas, de Alberto Vázquez-Figueroa
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#194
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 20-11-2013 a las 13:19. Razón: Pozí |
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#195
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Los exámenes pasan a ser todos tipo test. En PER quitan Propulsión y Radio como materias de examen teórico; en Patrón Yate quitan legislación; en Capitán quitan Teoría del buque.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mcapeans | ||
Joseluislinares (20-11-2013) | ||
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#196
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Ojo... Para ir a Baleares con el PER hará falta una habilitación complementaria que no alcanzo a ver en que consistirá.
Como para el PNB y el PER las prácticas serán las mismas, para pasar del primero al segundo sólo se necesitará aprobar el teórico de las materias que te falten. Y quizás sean los contenidos del teórico más asequibles para aprobar, pero en cuanto a las prácticas, han incrementado el contenido para todas las titulaciones, lo que con total seguridad encarecerá de manera notable su precio. En resumen, más fácil pero más caro. |
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#197
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#198
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Cita:
Supongo que si quitan Propulsión y Radio de PER, es porque esto se pregunta en PY. De la misma manera que quitan Legislación en PY porque ya has sido examinado en el PER. Se ve teoría del buque en PY, y por eso ya no se pregunta en CY. ¿Esto es así? Entonces... a los que ya tenemos el PER antiguo, que nos hemos examinado de Propulsión y Radio, nos las podían "convalidar" para el PY. ![]()
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Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
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#199
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Una ronda para todos!!!
![]() Me examino si Dios quiere el proximo 14 de diciembre de Patron de Yate y despues de leer toda la información que hay aqui me asaltan muchas dudas. 1.- Cuando esta previsto que entre en vigor esta nueva normativa? 2.- Si en PY ya no se va a pedir la asignatura de legislación, entiendo que se va a cambiar el temario de esta titulacion. ¿que puede pasar a los que les quede alguna asignatura por aprobar? 3.-Hasta ahora y a diferencia del PER, PY se puede ir aprobando poco a poco, por asignaturas. ¿Seguira igual en la proxima legislacion o van a pedir que se apruebe todo en bloque? 4.- Tambien he leido que los examenes de PY pasaran a ser todos tipo test, ¿esta confirmado? Francamente me asaltan dudas si debo presentarme o no.... |
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#200
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Ojo que esto tiene truco. En mi caso que poseo PNB para hacer el PER y que me convaliden las materias que tengo aprobadas debería hacer un examen en el que no se admite NI UN SOLO FALLO.
Asi las cosas tengo dos opciones: me examino de todo el temario de nuevo y de 45 preguntas me dejan un 30% de fallos. Me examino de la mitad del temario con el riesgo de que para aprobar debo tener 0 errores. O sea las 28 preguntas perfectas. Señores legisladores MENUDA TOMADURA DE PELO, si lo llegan a hacer bien de verdad se hubiera fomentado el paso de esloras de PNB a PER esto creo que hará que la gente se contente con un PNB y no se vendan barcos de más de 8 metros. |
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Ver todos los foros en uno |
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