![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ando aparejos verticales, los monto con estos viradores, separados los nudos o topes a una distancia de media braza, las gametas o punteras de 0.30 las monto a un brazo de longitud ( en la pesca no utilizo nunca el sistema metrico decimal), cada bajo de 2 brazas y media ( la mia es 1.86) cuatro viradores los tres inferiores con anzuelo y la superior un yozuri, despues dos brazas mas de puente de flouro a 0.45 y para arriba trenzado segun corriente, ando bobinas desmontables cargadas de trenzado entre 0.12 y 0.24, plomos tambien segun corriente, nunca menos de 80g ni mas de 200, fondos duros o de cascajo entre 25 y 45 brazas.... Cebo gamba arrocera, calamar y boga recien pescada y cortada en tiras, mazizo con sardina triturada y salada en barriles o con almeja muerta de la cetarea. si he picado 10 o mas veces las punteras quiere decir que por la mala mar y como ando con 2 cañas en mas de una ocasion se me han empachado los aparejos y los he subido "pegados", en ese caso y como no estoy en competicion ( solo contra mi mismo) pico todas las punteras y los nbajos se libran solos.... estos son los viradores. ![]() anzuelos ![]() media docena de bajos si estrenar siempre a bordo ![]() hay que preparar mucho aparejo en casa ![]() La clasica zona para dar fondo, profundidad de 30 brazas de naturaleza mixta piedra-cascajo y con pescado encima. ![]() Editado por trabañarru en 07-12-2013 a las 08:34. |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
4rosas (09-12-2013), AlfonsoB (08-12-2013), aquademare (08-12-2013), cooltrier (07-12-2013), jazzono (12-12-2013) | ||
|
|