![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
CAPITANÍA DE ALICANTE
Hace apenas unos días me informó amablemente que si quería pasar de zona 4 a zona 3, tenía que solicitarlo y que el inspector informara de que 'mi barco tenía a bordo todos los elementos de seguridad a bordo en la inspección'. Preguntado el inspector que me ha dado precio para la ITB, me dice que para pasar la ITB de ZONA 3 'Respecto a la existencia de la balsa salvavidas: El día de la inspección debe de haber a bordo una balsa salvavidas (ya que es obligatorio) para las personas que corresponda y con el certificado de revisión; dando igual de quien sea la propiedad de esta.'. Entiendo que la radiobaliza debe estar incluida, pues debe estar inscrita en la LEB y por tanto debe tener constancia la DGM ¿pero la balsa?. Podría hacerse una cartita a la DGMM para que de verdad se pronuncien a estos respectos como con el tema de la balsa (que Capt. de Alicante no asume) y no sea solo materia de un foro, y que puedas ir con eso al inspector (de capitanía), pese a que el de la ITB pueda dar un disconforme, pero la última palabra la tiene el inspector marítimo. Por cierto, si un funcionario oculta una información de reglamento o protocolo dictada por un superior, puede ser prevaricación. |
|
|