La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2014, 21:15
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Freno de botavara en navegaciones largas ¿Desventajas o peligros?

Leyendo algunas crónicas de navegantes que han cruzado el Atlántico (¡que envidia! ) veo que tienen problemas de daños en el material (botavara rota) o dificultades en la navegación (dejan de utilizar la mayor para no tener que ir tan pendientes del rumbo durante días seguidos y pasan a navegar solo con genova, bajando logicamente su velocidad).

Al ser rumbos portantes y tener viento de aleta es bastante probable que una ola desvente la vela mayor y provoque una trasluchada involutaria.

En mi desconocimiento de travesias así de largas, se me ocurre que la situación de navegar con los Aliseos por la aleta es bastante indicada para usar un freno de botavara : Walder, GybEasy de Wichard o utilizando un "ocho" de escalada (de lo que hay un estupendo tema en este foro).

Por otra parte estoy convencido de que esos navegantes que cruzan el Atlántico han dedicado muchísimas horas a la preparación de la travesia, eligiendo detalladamente el material para equipar su barco y conocen este muy a fondo y navegan muy bien.

Por eso no entiendo que no se use algo como el freno de botavara.

Algo se me escapa

¿Por qué pensáis que no se usa?

¿O sí se usa y los casos que he leido son excepciones?
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro