La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2014, 14:31
DuppyNorum DuppyNorum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Consejos travesia Grecia Agosto 2014

Por favor que nadie pase sed, cerveceo para todos, pago yo que estoy motivao con los propositos del nuevo año.
El asunto es que queremos un grupo de amigos y amigas pasar unos dias en Grecia este verano unos 8-9 dias en agosto.

La idea es llegar en avion, alquilar un velero y recorrer un poco aquello.

Me gustaria consejos de alguien que haya estado por la zona o que haya hecho algo similar; donde alquilar el velero, que lugares visitar, posibilidad de atracar en puertos y el coste que supondria...

Hay que tener en cuenta que la tripulacion no esta muy hecha a la mar por lo que no quiero hacer largas travesias. El primero que no esta hecho soy yo, la verdad que tengo poca experiencia.

Somos unas 8 personas. El presupuesto es limitado.

No se si se podra atracar en pantalan de espera visitar la ciudad tomar algo y luego ir a fondear para dormir por ahi o como lo podemos hacer para que sea barato.

Tampoco se la legislación griega como es respecto a permisos y tal, yo tengo el PER.

Bueno cualquier consejo bienvenido sera.

gracias a todos

Actualización de decisiones tomadas por consejos recibidos:

1º: la mejor zona para principiantes es el mar Jonico. En el adriático el Meltemi crea rachas de vientos del norte de hasta 100 km/h
2º: Hay que practicar la maniobra de atracar de popa anclado por proa.
3º: Aunque la recomendación para 8 personas es de un barco de 4 cabinas al menos, nos hemos decidido por uno de 3 cabinas de casi 11 metros porque creo que será mas facil realizar las maniobras y actualmente somos 7 los que tenemos el vuelo, hay uno que esta en duda.
4º: El puerto base lo tenemos en Lefkas.
5º: El plan de viaje hay que hacerlo teniendo en cuenta que los alquileres de veleros lo normal es hacerlo de Sabado a Sábado.
6º: Precio de alquiler de velero: nos ha salido por 1600 Euros una semana en Agosto.
7º: Precio de vuelo: nos ha salido 239 euros ida y vuelta desde Madrid a Atenas
8º: El desplazamiendo de atenas a lefkas se puede hacer con alquiler de coche (auto Europe: he encontrado el alquiler de uno por 73 €) o en BUS: 58 € ida y vuelta.
9º: La ruta que planeamos realziar es: Lefkas - Spartochori - Ay Eufimia - Vathi - Kioni - Atokos - Kastos - Kalomos -Lefkas
10º: Los atraques casi todos son gratuitos pero a tener en cuenta llegar temprano para tener sitio de amarre y consumir algo en la taverna donde se atraque ya que es como una norma no escrita... a excepcion del gordo de spartochori.
11º: Importante adquirir cartas y derrotero de la zona. Recomendacion de Kulaxka: IMRAY G12 South Ionian Islandas y Ionian* man costao unos 54€.
12º: Con el PER no hay problema.
13º: Piden un segundo tripulante con alguna titulación pero por lo que me informado, es cuestion de hablarlo con la empresa que te realzia el alquiler para arreglarlo.
14º: paginas para consultar meteo: http://www.meteo.gr/meteoplus/sailingmaps.cfm
http://mer.meteoconsult.fr/meteo-mar...eo-cotiere.php
15º: Lugares recomendados por Kuluxka2: adjunto un kmz para abrir con el google earth que me preparo Kuluxka2 . Señala los lugares mas recomendados y realiza comentarios de la zona.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: zip JONICO.zip (2.5 KB, 72 vistas)

Editado por DuppyNorum en 10-03-2014 a las 13:31. Razón: añadiendo consejos y decisiones
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro