![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor que nadie pase sed, cerveceo para todos, pago yo que estoy motivao con los propositos del nuevo año.
![]() El asunto es que queremos un grupo de amigos y amigas pasar unos dias en Grecia este verano unos 8-9 dias en agosto. La idea es llegar en avion, alquilar un velero y recorrer un poco aquello. Me gustaria consejos de alguien que haya estado por la zona o que haya hecho algo similar; donde alquilar el velero, que lugares visitar, posibilidad de atracar en puertos y el coste que supondria... Hay que tener en cuenta que la tripulacion no esta muy hecha a la mar por lo que no quiero hacer largas travesias. El primero que no esta hecho soy yo, la verdad que tengo poca experiencia. Somos unas 8 personas. El presupuesto es limitado. No se si se podra atracar en pantalan de espera visitar la ciudad tomar algo y luego ir a fondear para dormir por ahi o como lo podemos hacer para que sea barato. Tampoco se la legislación griega como es respecto a permisos y tal, yo tengo el PER. Bueno cualquier consejo bienvenido sera. gracias a todos ![]() Actualización de decisiones tomadas por consejos recibidos: 1º: la mejor zona para principiantes es el mar Jonico. En el adriático el Meltemi crea rachas de vientos del norte de hasta 100 km/h 2º: Hay que practicar la maniobra de atracar de popa anclado por proa. 3º: Aunque la recomendación para 8 personas es de un barco de 4 cabinas al menos, nos hemos decidido por uno de 3 cabinas de casi 11 metros porque creo que será mas facil realizar las maniobras y actualmente somos 7 los que tenemos el vuelo, hay uno que esta en duda. 4º: El puerto base lo tenemos en Lefkas. 5º: El plan de viaje hay que hacerlo teniendo en cuenta que los alquileres de veleros lo normal es hacerlo de Sabado a Sábado. 6º: Precio de alquiler de velero: nos ha salido por 1600 Euros una semana en Agosto. 7º: Precio de vuelo: nos ha salido 239 euros ida y vuelta desde Madrid a Atenas 8º: El desplazamiendo de atenas a lefkas se puede hacer con alquiler de coche (auto Europe: he encontrado el alquiler de uno por 73 €) o en BUS: 58 € ida y vuelta. 9º: La ruta que planeamos realziar es: Lefkas - Spartochori - Ay Eufimia - Vathi - Kioni - Atokos - Kastos - Kalomos -Lefkas 10º: Los atraques casi todos son gratuitos pero a tener en cuenta llegar temprano para tener sitio de amarre y consumir algo en la taverna donde se atraque ya que es como una norma no escrita... a excepcion del gordo de spartochori. 11º: Importante adquirir cartas y derrotero de la zona. Recomendacion de Kulaxka: IMRAY G12 South Ionian Islandas y Ionian* man costao unos 54€. 12º: Con el PER no hay problema. 13º: Piden un segundo tripulante con alguna titulación pero por lo que me informado, es cuestion de hablarlo con la empresa que te realzia el alquiler para arreglarlo. 14º: paginas para consultar meteo: http://www.meteo.gr/meteoplus/sailingmaps.cfm http://mer.meteoconsult.fr/meteo-mar...eo-cotiere.php 15º: Lugares recomendados por Kuluxka2: adjunto un kmz para abrir con el google earth que me preparo Kuluxka2 . Señala los lugares mas recomendados y realiza comentarios de la zona.Editado por DuppyNorum en 10-03-2014 a las 13:31. Razón: añadiendo consejos y decisiones |
|
|