La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2014, 14:31
DuppyNorum DuppyNorum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Consejos travesia Grecia Agosto 2014

Por favor que nadie pase sed, cerveceo para todos, pago yo que estoy motivao con los propositos del nuevo año.
El asunto es que queremos un grupo de amigos y amigas pasar unos dias en Grecia este verano unos 8-9 dias en agosto.

La idea es llegar en avion, alquilar un velero y recorrer un poco aquello.

Me gustaria consejos de alguien que haya estado por la zona o que haya hecho algo similar; donde alquilar el velero, que lugares visitar, posibilidad de atracar en puertos y el coste que supondria...

Hay que tener en cuenta que la tripulacion no esta muy hecha a la mar por lo que no quiero hacer largas travesias. El primero que no esta hecho soy yo, la verdad que tengo poca experiencia.

Somos unas 8 personas. El presupuesto es limitado.

No se si se podra atracar en pantalan de espera visitar la ciudad tomar algo y luego ir a fondear para dormir por ahi o como lo podemos hacer para que sea barato.

Tampoco se la legislación griega como es respecto a permisos y tal, yo tengo el PER.

Bueno cualquier consejo bienvenido sera.

gracias a todos

Actualización de decisiones tomadas por consejos recibidos:

1º: la mejor zona para principiantes es el mar Jonico. En el adriático el Meltemi crea rachas de vientos del norte de hasta 100 km/h
2º: Hay que practicar la maniobra de atracar de popa anclado por proa.
3º: Aunque la recomendación para 8 personas es de un barco de 4 cabinas al menos, nos hemos decidido por uno de 3 cabinas de casi 11 metros porque creo que será mas facil realizar las maniobras y actualmente somos 7 los que tenemos el vuelo, hay uno que esta en duda.
4º: El puerto base lo tenemos en Lefkas.
5º: El plan de viaje hay que hacerlo teniendo en cuenta que los alquileres de veleros lo normal es hacerlo de Sabado a Sábado.
6º: Precio de alquiler de velero: nos ha salido por 1600 Euros una semana en Agosto.
7º: Precio de vuelo: nos ha salido 239 euros ida y vuelta desde Madrid a Atenas
8º: El desplazamiendo de atenas a lefkas se puede hacer con alquiler de coche (auto Europe: he encontrado el alquiler de uno por 73 €) o en BUS: 58 € ida y vuelta.
9º: La ruta que planeamos realziar es: Lefkas - Spartochori - Ay Eufimia - Vathi - Kioni - Atokos - Kastos - Kalomos -Lefkas
10º: Los atraques casi todos son gratuitos pero a tener en cuenta llegar temprano para tener sitio de amarre y consumir algo en la taverna donde se atraque ya que es como una norma no escrita... a excepcion del gordo de spartochori.
11º: Importante adquirir cartas y derrotero de la zona. Recomendacion de Kulaxka: IMRAY G12 South Ionian Islandas y Ionian* man costao unos 54€.
12º: Con el PER no hay problema.
13º: Piden un segundo tripulante con alguna titulación pero por lo que me informado, es cuestion de hablarlo con la empresa que te realzia el alquiler para arreglarlo.
14º: paginas para consultar meteo: http://www.meteo.gr/meteoplus/sailingmaps.cfm
http://mer.meteoconsult.fr/meteo-mar...eo-cotiere.php
15º: Lugares recomendados por Kuluxka2: adjunto un kmz para abrir con el google earth que me preparo Kuluxka2 . Señala los lugares mas recomendados y realiza comentarios de la zona.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: zip JONICO.zip (2.5 KB, 72 vistas)

Editado por DuppyNorum en 10-03-2014 a las 13:31. Razón: añadiendo consejos y decisiones
Citar y responder
Antiguo 03-01-2014, 15:08
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos travesia Grecia Agosto 2014

Con el PER puedes alquilar barco en Grecia, pero no te pases de tus atribuciones,lo digo por si tuvieras algún problema con el seguro, ya sabes que se la atan con papel de fumar.
En cuanto al tema de gastos en los puertos, en Grecia, hasta el momento, no es un capítulo importante, podéis ir a visitar los pueblos que queráis. Lo único que te aviso es que repases la maniobras de amarrar con ancla.

Que disfrutéis de Grecia. Pero cuidado...es adictiva.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga
DuppyNorum (03-01-2014)
Antiguo 03-01-2014, 17:04
Pirata

Muchas gracias la maga. Me encanta vuestro blog. La parte de los reyes magos (cinturón de Orión) me ha recordado al primer documental de zeitgeist que recomiendo. Esta en internet para ver gratis.

Atracar con ancla, me lo apunto.

A parte de eso, me podrías recomendar dos lugares que no debo perderme?

Muchas gracias

Enviado desde mi AT10-A mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 03-01-2014, 18:10
Pirata

Estoy con la ruta, lo que veo mas o menos claro es alquilar en antenas el velero ya que el vuelo llega allí. También queremos hacer al menos una noche en mikonos. Entre antenas y mikonos al menos una parada o dos. Donde me recomendais? Creta seria una opción después de mikonos o se tardaría mucho?

Citar y responder
Antiguo 03-01-2014, 18:46
NavegantesMadrid NavegantesMadrid esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

DuppyNorum :

Un consejo, en base a lo que nos cuentas, con todos mis respetos.

Si no sabes calcular la distancia de navegación entre Mikonos y Creta y el tiempo necesario, creo que deberiais hacer un alquiler de barco con Patrón.

Y en esa linea tienes la mejor opción 2 mensajes más arriba : La Maga

Contacto: navegantesdemadrid@gmail.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NavegantesMadrid
La Maga (03-01-2014)
Antiguo 03-01-2014, 19:30
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por DuppyNorum Ver mensaje

A parte de eso, me podrías recomendar dos lugares que no debo perderme?

Muchas gracias

Grecia y Grecia.

Aparte de eso, que la pasión me puede y como dice el cofrade NavegantesMadrid, de Mykonos a Creta hay un mogollón de millas, sobre todo para volver en Agosto. ¿Habéis oído hablar del Meltemi?

Editado por La Maga en 04-01-2014 a las 10:45. Razón: error nombre
Citar y responder
Antiguo 03-01-2014, 20:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por NavegantesMadrid Ver mensaje
DuppyNorum :

Un consejo, en base a lo que nos cuentas, con todos mis respetos.

Si no sabes calcular la distancia de navegación entre Mikonos y Creta y el tiempo necesario, creo que deberiais hacer un alquiler de barco con Patrón.

Y en esa linea tienes la mejor opción 2 mensajes más arriba : La Maga
Estaba esperando algun comentario de este tipo y agradezco el consejo.

Yo tengo ganas de vivir la experiencia, y no me atrae para nada la idea de realizar la travesia con patron. Habrá gente que le guste pero no a mi.

Yo tengo ganas de preocuparme de otras cosas que no sean las que me preocupan el dia a dia y de desconectar y si hay aventura pues mejor.

Con todos mis respetos pero creo que si solo hubiera gente como usted, no hubieramos descubierto america, ni llegado a la luna...

saludos
Citar y responder
Antiguo 03-01-2014, 20:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Grecia y Grecia.

Aparte de eso, que la pasión me puede y como dice el cofrade DuppyNorum, de Mykonos a Creta hay un mogollón de millas, sobre todo para volver en Agosto.¿Habéis oído hablar del Meltemi?

¿Yo he dicho "de Mykonos a Creta hay un mogollón de millas, sobre todo para volver en Agosto"?

Creo que he entendido mal el concepto del foro o yo o ustedes.

Para mi el foro se crea o al menos yo intento hacer un uso de esa manera para ayudar a la gente desinteresadamente y no como usted intentas vendiendo tus servicios.

No comprendo como perteneciendo al foro y teniendo tanta experiencia en Grecia, de la impresión (o al menos a mi me la da) de que te cuesta soltar la información, tal vez se la guarde para los charters que organizas. Yo lo respeto y me parece bien pero yo he abierto este hilo para que me deis consejos con la idea que yo tengo de viaje. Si no quereis atudar pues no pasa nada, tal vez otra persona si quiera.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-01-2014, 21:26
Capitán pirata

Cita:
¿Yo he dicho "de Mykonos a Creta hay un mogollón de millas, sobre todo para volver en Agosto"?

Para mi el foro se crea o al menos yo intento hacer un uso de esa manera para ayudar a la gente desinteresadamente y no como usted intentas vendiendo tus servicios.

No comprendo como perteneciendo al foro y teniendo tanta experiencia en Grecia, de la impresión (o al menos a mi me la da) de que te cuesta soltar la información, tal vez se la guarde para los charters que organizas. Yo lo respeto y me parece bien pero yo he abierto este hilo para que me deis consejos con la idea que yo tengo de viaje. Si no quereis atudar pues no pasa nada, tal vez otra persona si quiera.

Saludos
Tienes razón, me has entendido mal. No iba con segundas lo de si "sabíais que era el meltemi". Solo intentaba darte un consejo sobre el viento predominante en el Egeo en verano; tu te lo tomas como quieras.
στό καλὠ να πάτε

Por cierto, no te intentaba vender nada ya que tengo el mes de agosto lleno desde hace tiempo. Y sobre si me guardo información para mis viajes...pues claro, para eso llevo 20 años allí. Y además las cosas que a mi me gustan de ese pais me da la impresión de que no son las que tu buscas en Mykonos.

Editado por La Maga en 16-02-2014 a las 18:43.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2014, 21:51
atria atria esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:

Saludos

Buenas, creo que te excedes en tu comentario, pues leyendo su pagina web y blog hay gran cantidad de información desinteresada , en la sección descargas tiene varios tutoriales, para mi el mejor maniobras con ancla (gracias por este tutorial me vino de perlas). pero bueno cada uno entiende y ve lo que quiere.

una ronda que invito yo
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a atria este mensaje:
DuppyNorum (04-01-2014), enric rosello (08-01-2014), Kenzo (13-01-2014), La Maga (03-01-2014), MERIT (06-01-2014), Panxut (04-01-2014)
Antiguo 03-01-2014, 22:14
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:

Saludos
A lo mejor es la forma de preguntar? Aunque yo he visto que si te han respondido...
El problema es que hay dos puntos de vista y no parece que se encuentren, navegantes que contestan un tema en un foro de navegantes; un turista que quiere alquilar un barquito y pretende que le solucionen los interrogantes en forma rápida y barata.

No obstante como decimos en la taberna...tómate unas cervezotas y a navegar...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
La Maga (03-01-2014), Panxut (04-01-2014)
Antiguo 03-01-2014, 22:16
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

Feliz año a todos.

Yo estuve hace dos años en agosto. Alquilé el barco sin patrón cerca de Atenas creo que la marina se llamaba Kalamakis.

Estuvimos una semana y no pasamos de Hermioni. Recorrimos Aegina, Poros, Hidra, Dokos y Hermioni- Desplazamientos cortos, calas maravillosas y buen tiempo. El último día, ya de vuelta, tardamos casi 7 horas en volver de Poros hasta Atenas tragándonos el meltemi ylas olas una tras otra a motor. Hicimos caso de los consejos que nos dieron y lo pasamos muy bien.

En Poros coincidimos con unos americanos y un francés que venían de las Cícladas (ellos tenían 15 dias de vacaciones). A sotavento de una de las islas, buscando refugio del meltemi les habían soplado 40 nudos con rachas de ¡55 nudos! durante varias horas. Iban en un catamrán de 15 metros y no lo pasaron bien.

No tengo el gusto de conocer personalmente a La Maga, ya me gustaría, pero te aseguro que es uns de las personas con mas intervenciones desinteresadas ha hecho en esta aberna y , por supuesto, conocedora como pocos de Grecia y sus aguas.

Mucha salud y buenas navegaciones para todos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a nauterapeuta este mensaje:
BlueMoon (04-01-2014), DuppyNorum (04-01-2014), La Maga (03-01-2014), Panxut (04-01-2014)
Antiguo 04-01-2014, 12:10
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Tienes razón, me has entendido mal. No iba con segundas lo de si "sabíais que era el meltemi". Solo intentaba darte un consejo sobre el viento predominante en el Egeo en verano; tu te lo tomas como quieras.
στό καλὠ να πάτε
Buenos dias para todos
No pensaba que fuera con segundas lo que me comentas del meltemi. Directamente entré en wikipedia y me informé, es el tipo de información que yo busco y te lo agradezco. Yo me referia a el tipo de respuesta que das cuando pregunto por dos sitios que no debo perderme y tu sales con evasivas.

Creo que la interpretación que se le da a lo que se dice por escrito puede estar llevandome a una malinterpretación costante. Estoy seguro que estas conversaciones en persona serian mas fructiferas.

Te pido disculpas la maga porque me he excedido en mi comentario anteriormente y me sali de tono probablemente porque me cree demasiadas expectativas.

saludos y
Citar y responder
Antiguo 04-01-2014, 12:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
A lo mejor es la forma de preguntar? Aunque yo he visto que si te han respondido...
El problema es que hay dos puntos de vista y no parece que se encuentren, navegantes que contestan un tema en un foro de navegantes; un turista que quiere alquilar un barquito y pretende que le solucionen los interrogantes en forma rápida y barata.

No obstante como decimos en la taberna...tómate unas cervezotas y a navegar...
Buenos dias, no se exactamente a que te refieres con la forma de preguntar, no se si he sido poco concreto o poco educado o no se exactamente...

Yo empecé utilizando el foro cuando me decidí por estudiar el PER recientemente y gracias a la colaboración de muchos cofrades lo he conseguido.

La verdad que mi idea con este hilo es exactamente lo que tu dices: "un turista que quiere alquilar un barquito y pretende que le solucionen los interrogantes en forma rápida y barata". Lo que pasa que no veo que hay de malo en esto... no se si es que tengo mucha cara por preguntar o no se exactamente el problema, si me lo explicas te lo agradezco.

En cualquier caso, estoy hablando de super buen rollo ennn... lo dejo claro que no quiero que se malinterpreten mis palabras. brindo por ti y agradezco tu intervencion y tu ayuda

Muchas gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DuppyNorum
silverado (19-09-2014)
Antiguo 04-01-2014, 12:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta Ver mensaje
Feliz año a todos.

Yo estuve hace dos años en agosto. Alquilé el barco sin patrón cerca de Atenas creo que la marina se llamaba Kalamakis.

Estuvimos una semana y no pasamos de Hermioni. Recorrimos Aegina, Poros, Hidra, Dokos y Hermioni- Desplazamientos cortos, calas maravillosas y buen tiempo. El último día, ya de vuelta, tardamos casi 7 horas en volver de Poros hasta Atenas tragándonos el meltemi ylas olas una tras otra a motor. Hicimos caso de los consejos que nos dieron y lo pasamos muy bien.

En Poros coincidimos con unos americanos y un francés que venían de las Cícladas (ellos tenían 15 dias de vacaciones). A sotavento de una de las islas, buscando refugio del meltemi les habían soplado 40 nudos con rachas de ¡55 nudos! durante varias horas. Iban en un catamrán de 15 metros y no lo pasaron bien.

No tengo el gusto de conocer personalmente a La Maga, ya me gustaría, pero te aseguro que es uns de las personas con mas intervenciones desinteresadas ha hecho en esta aberna y , por supuesto, conocedora como pocos de Grecia y sus aguas.

Mucha salud y buenas navegaciones para todos
Muchas gracias por la ayuda nauterapeuta . Ahora que estoy planificando la ruta me viene de perlas tus consejos.

Sin abusar de la confianza, y para aclararme sobre la complicación de navegar en la zona, me puedes decir la experiencia que tenias hace dos años cuando hicistes la travesia que me comentas y que barco o de cuanta eslora era el velero que alquilastes?

Y una cosa mas, ustedes atracabais en puertos de los lugares que me comentas o fondeabais cerca?

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2014, 12:52
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Con conocimientos y presupuesto limitado, yo no me iria tan lejos... aquí hay ofertas cojonudas
Antiguo 04-01-2014, 13:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Con conocimientos y presupuesto limitado, yo no me iria tan lejos... aquí hay ofertas cojonudas
Mi idea es realizar algunas travesias por aqui antes de agosto con los amigos que queremos ir a Grecia para asi coger practica y experiencia.

El enlace que pone parece que no funciona.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 04-01-2014, 13:13
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Consejos travesia Grecia Agosto 2014

Cita:
Buenos dias, no se exactamente a que te refieres con la forma de preguntar, no se si he sido poco concreto o poco educado o no se exactamente...

Yo empecé utilizando el foro cuando me decidí por estudiar el PER recientemente y gracias a la colaboración de muchos cofrades lo he conseguido.

La verdad que mi idea con este hilo es exactamente lo que tu dices: "un turista que quiere alquilar un barquito y pretende que le solucionen los interrogantes en forma rápida y barata". Lo que pasa que no veo que hay de malo en esto... no se si es que tengo mucha cara por preguntar o no se exactamente el problema, si me lo explicas te lo agradezco.

En cualquier caso, estoy hablando de super buen rollo ennn... lo dejo claro que no quiero que se malinterpreten mis palabras. brindo por ti y agradezco tu intervencion y tu ayuda

Muchas gracias.
No te lo tomes a mal cofrade, pero creo que las respuestas que has recibido son bastante razonables.

Me explico.

Me parece que eres un navegante bastante novel y que no has utilizado para nada el buscador del foro para resolver tus dudas.
No tienes demasiada idea de los regímenes de viento de la zona, propones una ruta Atenas-Mikonos-Creta-Atenas que son mas de 350 millas a realizar en 7 días, entre islas y con navegación nocturna en una zona en que en verano hay bastante trafico. La tripulación también es novel, así que estarás tu solo para llevar el barco. En Grecia el tema puertos es bastante diferente a aquí, atracar con el ancla a modo de muerto y la popa a tierra entre otros barcos esta a la orden del día.
Cuando te han aconsejado que alquiles con patrón has comentado que no barajabas esa opción.

Mi consejo es que antes de proponerte ir a Grecia este verano, adquieras un poco mas de experiencia náutica, que no todo es el PER y de aquí un tiempo retomes esta idea.

Disfrutaras mas, seguro.

A titulo personal, yo, cuando estaba tan pez como tu jamas embarque a 8 tripulantes noveles, piensa que tu eres el responsable.....

Sent from my iPad using Tapatalk

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
DuppyNorum (04-01-2014), La Maga (04-01-2014), MERIT (06-01-2014), Panxut (04-01-2014)
Antiguo 04-01-2014, 14:31
guiomar guiomar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 55 Agradecimientos en 44 Mensajes

DuppyNorum:
Querido cofrade, nunca pienses que La Maga trata de hacer negocio con vosotros, siempre te dará buenos consejos y cuando te hable Del Meltemi, ojo escúchala y si no lo sabes pregunta que es eso.
La última vez que la vi fue en Nidri y son personas amables y cariñosas como no podría ser de otra manera dado el trabajo que tienen.
Grecia es Grecia y cualquier sitio te gustara, pero yo empezaría por el Jónico, menos viento y también lugares preciosos con desplazamientos más cortos, pero vosotros mismos.
A disfrutar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a guiomar este mensaje:
DuppyNorum (04-01-2014), La Maga (04-01-2014)
Antiguo 04-01-2014, 15:06
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cofrade DuppyNorum,
Navegar en Grecia es una experiencia magnifica, aunque también lo es recorrerla en coche, por lo que tiene de hermoso el país y sus gentes. Como dice La Maga es un país que engancha.

Y dicho esto y leído tus post, me uno a los que te sugieren que alquiles con patrón para disfrutar a tope, si no eres muy experimentado. Si tienes que estar pendiente de la meteo, el adecuado planteamiento de las etapas para tu travesía, los fondeos con ancla y amarrado al pino, las cartas náuticas, los bajos, piedras y otros charteristas con mayor o mejor grado de alcohol en el cuerpo, igual no consigues disfrutar como se merece.

Yo te recomendaría que navegaras en La Maga y aprovechases para aprender de sus excelentes patrones, aunque no se si has empezado con buen pie con ella

DuppyNorum (07-01-2014), La Maga (04-01-2014)
Antiguo 04-01-2014, 16:42
magopepo magopepo Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 385
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes

Hola, DuppyNorum, hola, amigos, muy buenas.

Te cuento lo que hice yo durante tres años, cuando más o menos estaba en una situación parecida a la tuya. PER reciente, muy poca experiencia, escasos conocimientos y muchas ganas de "ejercer de patrón, pese a todo".

Alquilaba un barco con patrón, embarcaba a toda la familia y a los cinco minutos de zarpar "le daba vacaciones al patrón". Teníamos pactado de antemano que, en principio, y salvo situaciones complicadas de verdad, yo gobernaría el barco, iría tomando decisiones de horarios, comidas, vida a bordo. Al final era yo quien planificaba derroteros, estudiaba cartas, consultaba puertos, precios, manejaba emisora, electrónica, plotters. Decidía, dentro de un orden, donde fondear, a qué puertos entrar, che, como si el barco fuese mío, como si no hubiese a bordo un patrón distinto de mi menda. Debo decir, para ser del todo sincero, que con la inestimable ayuda de Mar, mi almiranta, como se dice por aquí, que ha navegado en todo lo navegable desde que era una cría.

Eso era así, digamos que el 95% del tiempo.

Pero, amigo, al final Carlos o Abel, que aparentaban ir "de vacaciones", que me dejaban equivocarme siempre que fuesen equivocaciones sin más consecuencias, cuando yo iba a hacer o dejar de hacer algo un poco más que "sin consecuencias", sin que eso nos supusiera el menor problema, me indicaban, me corregían y a seguir "descansando", eso sí, siempre con un ojo pendiente de lo que yo iba haciendo o deshaciendo. Lo que, por otra parte, me permitió aprender mucho, pero mucho más que de haber ido sin ellos.

Recuerdo especialmente una noche, fondeados en el Pou del Lleó o Cala des Lleó, frente a Tagomago, al sur del Islote de los Cargolls, perfectamente resguardados del Sur que soplaba y se supone que iba a seguir soplando, a las dos de la mañana, yo roncando como un ceporro tras una barbacoa de escándalo, de no ser por Abel Graullera, por su sexto sentido, porque aunque "de vacaciones", sí, sí, lo que Vd. quiera, pero al final él era el responsable, de no ser por él, que se despertó inquieto ahora mismo no sé dónde estaríamos ni nosotros ni el flamante "Only You", precioso Beneteau 57 que, obviamente, no hubiese podido ni siquiera alquilar con mi título. Había rolado a un Norte fuerte y nos vino justo levantar el fondeo y salir de la ratonera. La posterior navegadita a vela, con el viento por la aleta, hasta Illetes, cruce de los Freus incluido, yo a la caña y Abel dormitando en la bañera es una de esas cuatro o cinco noches en el mar imposibles de olvidar. Kairos en estado puro. ¡Qué recuerdos, joder, qué recuerdos! Quiero decir con el ejemplo que, al menos a mi, me dio siempre mucha confianza saber que había alguien ahí que si la cosa se ponía fea de verdad me podía sacar las castañas del fuego.

Que no hay problemas, que tú solo te bastas y te sobras, que todo va perfecto, pues mejor, él "de vacaciones" y tú disfrutando de "tu barco". De hecho, soy consciente de que para ellos suponía un cambio de chip, que aunque aparentemente trabajaran mucho menos esa semana, para nada les era fácil ni cómoda, en el fondo tenían que ir más pendientes de todo que si llevasen ellos el barco como habitualmente. Pero creo sinceramente que fueron experiencias enriquecedoras, agradables y muy positivas para todos.

Fíjate, según lo estoy escribiendo, recordando, me están dando ganas de hacerle yo a La Maga un ofrecimiento es esa línea. Estaría curioso, el Magopepo y La Maga juntos. Este año no toca Grecia, ya estuvimos en 2010, este año se supone que iremos una semanita de crucero familiar por Mallorca. Pero bueno, nunca se sabe...

Ilusionados saludos.

Editado por magopepo en 04-01-2014 a las 16:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a magopepo este mensaje:
duendes4 (17-02-2014), DuppyNorum (05-01-2014)
Antiguo 04-01-2014, 17:12
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Muchas gracias por la ayuda nauterapeuta . Ahora que estoy planificando la ruta me viene de perlas tus consejos.

Sin abusar de la confianza, y para aclararme sobre la complicación de navegar en la zona, me puedes decir la experiencia que tenias hace dos años cuando hicistes la travesia que me comentas y que barco o de cuanta eslora era el velero que alquilastes?

Y una cosa mas, ustedes atracabais en puertos de los lugares que me comentas o fondeabais cerca?

Muchas gracias.
Hola Duppynorum.

Yo llevaba 8 años navegando en monocasco y alquilamos un cata de 38 pies para los ocho. (Un poco trasto por la anchura a la hora de amarrar con la cadena de popa al muelle).

La relación entre nosotros, estupenda. Contaba con dos personas con alguna experiencia y una magnífica disposición de todos pero a mi me pesó un poco estar como responsable en un barco completamente desconocido.

En mas de una ocasión abandonábamos una zona de fondeo porque no encontraba donde dejar el barco y luego veia llegar a uno con el doble de eslora y fondear sin problemas en un punto que a mí me habría parecido imposible.

Sólo estuvimos una noche en puerto (Poros). Las demás fondeados.
Me bastó para ver como algunos barcos a la hora de zarpar levantaban a otros los fondeos y liarla buena.

Aunque sea algo mas caro, el consejo de Magopepo es en mi opinion muy a tener en cuenta. Tiene todas las ventajas del alquiler sin patrón sin los inconvenientes del mismo.

Que disfrutes mucho Grecia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nauterapeuta
DuppyNorum (05-01-2014)
Antiguo 04-01-2014, 17:18
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Holaaaaa
Feliz Año!!

Dado que tienes un PER y poca experiencia, yo alquilaría el barco en el Ionico.
El "meltemí" , en el Egeo, en el mes de Agosto, puede ser una putada gorda y hacer que no pases de Cabo Sunion.
Cefalonia, Itaca, Corfú.......todo el Golfo de Patrás. Bufffff...Canal de Korinto.
Es una idea.
Lo de alquilar con patrón lo veo bien, pero si no lo quieres hacer, piénsate lo de alquilar el barco a "este" lado de Grecia. Creo yo que te será más fácil para empezar y ya volverás otro año al Egeo con más experiencia.

Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
DuppyNorum (05-01-2014)
Antiguo 04-01-2014, 17:56
miuroc miuroc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola.
Llevo dos veranos recorriendo grecia en velero, en estos momentos lo tengo alli y dentro de poco volvere.
Los que te estan diciendo los colegas es muy cierto y lo has de tener en cuenta.
El pais es precioso, es dificil recomndarte algo ya que todo en impresionante desde el punto de vista del navegante, agua, calas, pueblos, gentes etc etc, tomes el rumbo que tomes no fallaras.
Has de tener presente varios temas imprescindibles
Excepto las 4 marinas que hay de pago el resto de veces o fondeas o atracas en puertos gratuitos o casi, donde a lo mejor no hay luz ni agua, pero si unas tabernas preciosas
Realmente has de practicar el amarre tirando el ancla por la proa, yo pase los primeros dias con problemas por este tema.
En agosto en las cicladas sopla el meltemi fuerte, no se crea mucha ola si vas a sotavento de las islas, no es muy complicado hacer sur o este oeste pero casi impisible ir al norte.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miuroc
DuppyNorum (05-01-2014)
Antiguo 04-01-2014, 18:29
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

Que suerte tenemos con el Mediterráneo... Grecia, turquia, Croacia, cerdeña...

Grecia tiene el plus histórico, aunque el resto de destinos tampoco lo desmerecen, pero la cuna de Occidente esta allí.

Grecia tiene 6000 islas por tanto es buena idea centrar el destino!!!!

Yo también elegiría el jónico como primera vista, a resguardo del meltemi y muy bonito: corfu, paxos, Itaca, scorpios... Desde Atenas hacia cicladas no es buena idea a no ser que tengas experiencia y a la gente que lleves les guste navegar!! De Atenas hacia el peloponeso es una ruta atípica pero también muy bonita, aunque no es ir de isla en isla!!!

Tienes muchas bases de charter, por ejemplo corcusa-corfu puede ser una base, pero en Grecia hay cárter por todos los sitios...

Comprate el Greek waters pilot de imray, consulta bitácoras de este foro y otro y ve centrndo ideas...

Ve mirando la meteo en http://www.hnms.gr/hnms/english/navi...igation_html?# para acostumbrarte!!! y unos días antes de salir para ir viendo lo que te espera!!!

La planificación es fundamental... Las visitas a tierra son una buena idea, pero quitan tiempo de navegacion, al igual que otras actividades como las inmersiones... Hay que llevarlo currao!!!

Otra incidencia, por ejemplo, es la del puente móvil de lefkas, que tiene unos horarios que deberás prever, si eliges jónico.

El atraque típico, como se te ha dicho, es con ancla, tipo Mediterráneo dicen los derroteros, al cual no estamos acostumbrados por aquí, y con viento como te pasara pues mas difícil.

El gasoil suele ser por camión cisterna, lo que deberás tener en cuenta, por disposición donde estés.

La opción de pasar la noche el los pantanales de las tabernas son gratis si cenas allí... claro que pagas mas, pero los precios en general son muy asumibles!!! También esta la opción típica de fondeo y chinchorro, incluso en tabernas que no tienen pantalan.

Otra observación, si me permites... 8 personas en un barco tantos días, incluso aunque sea un 50 pies, para mi es mucha gente, pero eso ya es personal!!

La comida igualmente hay cantidad de supermercados y no debes tener problemas, eso si si llevas curry, el fondo esta esquilado!!!

Lo ideal es alquilar barcos de no mas de 5 años o así... Sale algo mas caro pero en principio te lo ahorras en sorpresas!!!!

Los alquileres son de sábado a viernes, por lo que es complicado periodos entre 7 y 14 días.

Creo que debes centrar el viaje y leer algo mas!!! Luego seguir hablando de este estupendo viaje!!!

En cualquier caso, buena proa...

Editado por sintripulación en 04-01-2014 a las 19:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sintripulación
DuppyNorum (05-01-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro