![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes y brindis navideñoSobre la película, intentaré hacer un comentario y crítica sin fastidiar a los que no la han visto. Digo intentaré, pero ya veremos... La vi anoche en familia. Hubo diversidad de opiniones, pero en general gustó bastante, o al menos mantuvo a la familia sin pestañear toda la peli, y algo angustiados, del primer hasta el último fotograma, que ya es bastante. Yo, que se un poco de navegación, empece a disfrutar de la película en el momento que dejé de pensar en lo que yo haría en cada momento y a dejar de preguntarme por qué está haciendo las cosas aparentemente mal el protagonista, y a pensar que puede ser una persona algo bloqueada por el miedo, desbordada por las circunstancias y quizá empujado a estar en mitad del Pacífico por algo totalmente ajeno al placer de navegar. Creo que en realidad, no sabe navegar. Sí, mejor dejarse llevar. Desde luego que el prota toma una serie de decisiones cuestionables, pero avancé en la película dejándome llevar, y pensando que quizá yo lo llegaría a hacer bastante peor si me viera en esa terrible cadena de situaciones y decisiones, cansancio y miedo a la muerte. (Pienso que no gustará a los que necesiten exponer sus conocimientos sobre navegación a los que le rodean pues quedarán enseguida desbordados de trabajo desde el primer minuto de película) Llega a un final sublime, mezcla de angustia y total desesperanza con imágenes simbólicas de gran fuerza y belleza, que llega fruto de una cadena de decisiones en las que no se puede llegar a una peor situación. Se lo juega todo a la última carta y desde luego, no puede estar todo más perdido. |
|
|