La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2014, 18:01
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Timón de viento y/o de respeto.

Como no podemos estarnos parados y siempre hay que buscar algo que no tenga yo y si tenga el barco de al lado (y poder decirle a la almiranta que sin eso es casi imposible navegar....) pues he visto que algunos barcos muy bien equipados, llevan un timón de viento. He mirado en distintas páginas y fabricantes, y dicen maravillas. Vaya que no se como he podido navegar de noche sin el susodicho timón de viento.
Pero en mi ignorancia supina sobre la navegación, no acabo de entender el funcionamiento. Si que me queda claro como timón de respeto. Me parece que también llego a entender su funcionamiento con mala mar. A lo que no llego y acudo a los que utilizan dicho portento, es a ver como actúa navegando a una ruta trazada, y poniendo el timón. Para que las explicaciones salgan un poco más alegres bebamos una ronda antes
Citar y responder

Svb

Reglas del foro