La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2014, 18:48
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: "Navegante" que se me mareaba hasta con el barco en puerto.

Buenas tardes y unos orujos pal café .
He leido este hilo y, aunque no sé si lo que diga aporta algo, me gustaría aportar mi experiencia.
Empecé a navegar a los 18 años en barcos de guerra y/o aeronaves de SAR.
Me retiré hace 3 años y creo haber padecido y visto bastantes situaciones en las que el mareo pasa factura. A decir verdad la única vez que me mareé (sin llegar a potar) fué navegando por el Cantábrico en una galerna. La próa del barco se metía una y otra vez bajo las olas. Se pasa mal... pero se pasa.
En todo esto del mareo, una vez oí decir a un médico de aviación que tiene mucho que ver el oido.
No se si el amigo del que habla la cofrade Bohemia tiene algún problema en los oidos que tenga que ver con lo del mareo... e incluso si le ocurre lo mismo en los aviones, (aunque no necesariamente ha de estar relacionado)..
Mi yerno, ha navegado desde que le salieron los dientes (o casi), y se siente fatal cuando sube en avión. Por raro que parezca, dice que si en lugar de ir en el pasaje fuese pilotando vencería el miedo... pero de momento no le veo haciendo prácticas en aviones
Por lo demás, y por que he navegado en barcos con cientos y cientos de personas, puedo decir de casos en que sólo subir a bordo por una banda e ir a potar a la contraria. Una vez ví un caso de un chaval que no tenía arreglo ... Tuvieron que llevarselo en helicoptero porque llegó a vomitar sangre de lo mal que lo paso en las primeras 24 de navegacion de su vida.
He navegado en lugares en que cada uno tenía un balde junto a su lugar de trabajo (e incluso colgado del pescuezo). Eso si... un trozo de pan al estómago cada vez que se vomita. Según parece lo peor que puede pasar es tener naúseas con el estómago vacío.
Creo honestamente que hay un escaso número de personas a quienes les supera el mareo. Pero la gran mayoría son ellos quienes superan a ese incómodo "pasajero".
Mucho ánimo y que vaya a probar relajado, y sobre todo descansado (si no durmió la noche anterior... eso ayuda poco).
Saludos

Editado por carcamal en 16-01-2014 a las 18:55.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje:
astrolabio68 (16-01-2014), Bohemia (19-01-2014), mistral 23 (16-01-2014)

Freedom sea

Reglas del foro