La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2014, 20:50
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Predeterminado Re: "Navegante" que se me mareaba hasta con el barco en puerto.

Cofrade Juanitu, no sé si tu tratado anti mareo es eficaz para tal dolencia, pero estoy seguro que practicando asiduamente los doce primeros puntos con fuerza de voluntad nos podemos ahorrar la cuenta del gimnasio, que no deja de ser un mareo.
Ahora en serio, imprimo tu informe y lo estibo a bordo para que surta utilidad.
Gracias en cualquier caso
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Bohemia (19-01-2014), Juanitu (23-01-2014)
Antiguo 16-01-2014, 22:43
eole 2 eole 2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Yo te recomendaria 8 a 10 gotas de estugeron segun peso, que podras repetir sin reaparece el mareo o bien 2 biodraminas segun peso y a disfrutar del mar. Yo a la tripulacion nueva conforme entran en el barco les coloco una copita con las 8 gotas de estugeron y mano de santo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eole 2
Bohemia (19-01-2014)
Antiguo 16-01-2014, 23:52
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Las pautas de biodramina o, en base a nuestra experiencia, mejor estugerón, es mejor empezarlas desde el día antes cada 8-12 horas y luego dos horas antes de salir. Cuando ya te has mareado sirven de poco o nada.

Mi mujer la pobre empezó mareandose hasta en el pantalán (verídico) y aún se marea en mar hasta con estugerón, pero seguimos intentando y probando... .

Una vez conseguí ir a Mazagon y volver sin que vomitase...casi...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BadMan
Bohemia (19-01-2014)
Antiguo 19-01-2014, 21:51
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Cofrade Juanitu, no sé si tu tratado anti mareo es eficaz para tal dolencia, pero estoy seguro que practicando asiduamente los doce primeros puntos con fuerza de voluntad nos podemos ahorrar la cuenta del gimnasio, que no deja de ser un mareo.
JA,JA,JA,JA,JA,JA.... Ya lo creo!!!!!
Esos ejercicios son para rodar una película....
Pero habrá que tenerlos en cuenta...!!!

Bueno, un día tuve a una amiga, que vino muy ilusionada... y nada más entrar dentro... se me tumba en la cama y dice: me duele la cabeza.

Me la llevé a pasear a la playa, a que le diese el aire! y no volvió a pedirme nunca más navegar, bueno, es que no llegamos a navegar.

Lo que tengo muy claro: que no terminas de conocer a alguien hasta que navegas con esa persona. O le invitas al barco, aunque sólo sea.

Bueno, el "aprendiz de navegante", dice que ya está deseandito volver a navegar. A ver como sale la segunda vez, tengo que imprimir todo este hilo, señalar los consejos más importantes... y a ver por dónde empezamos.
Yo estaría por la segunda vez, salir pero con la idea... que al mínimo cambio de color de cara... vuelta pa puerto. Y aplicar los consejos que a él mejor le apetezcan, e ir probando...

Gracias a toossssss

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 23-01-2014, 17:16
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Ni remedios raros ni nada, el que se marea se marea hagas las piruetas que hagas. Yo tengo las trompas de eustaquio mas pequeñas de lo normal creo o algo asi me dijo el otorrino y tengo distinta presion dentro de mi cabeza y en el exterior y tengo que ir compensando hasta fuera del agua, pues me mareo solo subir a un barco y trastear un poco asique el mejor remedio que hay es la biodramina que para mi es mano de santo y mira que lo he probado todo
Citar y responder
Antiguo 23-01-2014, 18:46
joqui
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Ni remedios raros ni nada, el que se marea se marea hagas las piruetas que hagas. Yo tengo las trompas de eustaquio mas pequeñas de lo normal creo o algo asi me dijo el otorrino y tengo distinta presion dentro de mi cabeza y en el exterior y tengo que ir compensando hasta fuera del agua, pues me mareo solo subir a un barco y trastear un poco asique el mejor remedio que hay es la biodramina que para mi es mano de santo y mira que lo he probado todo
El mejor remedio contra el mareo

PARA NO MAREARSE NO EMBARCARSE
Citar y responder
Antiguo 23-01-2014, 19:37
pardy pardy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Pues a mi, me aconsejaron unas pastillas que se llaman CINFAMAR (con cafeína, sino se duermen)

Es lo mismo que la Biodramina, pero como esto del mareo también tiene algo de psicológico, le dije a mi hermano (que se marea sólo con ver el mar), que estas pastillas son específicas para el mar, etc...

Y oye, mano de santo (alguna vez se marea, pero sólo cuando paramos a pescar y está el mar muy "marinero")

Búscalas en la farmacia y empieza a comerle la bola a tu amigo
Citar y responder
Antiguo 23-01-2014, 19:44
Capitán Hake Capitán Hake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

Apreciados cofrades

Quería aprovechar este hilo para preguntaros si creéis que es cierta la teoría de que las personas que hacen el amor mas a menudo se marean menos o si pensáis que esta idea es una leyenda urbana.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2014, 19:49
Bond Bond esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Hake Ver mensaje
Apreciados cofrades

Quería aprovechar este hilo para preguntaros si creéis que es cierta la teoría de que las personas que hacen el amor mas a menudo se marean menos o si pensáis que esta idea es una leyenda urbana.
Es al revés, pero depende mucho de la postura.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2014, 20:34
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Curioso lo de las trompas de eustaquio, no sabía que por diferencia de presión pudiese originarse mareo...

Como dices cada cual es cada cual. A mi la biodramina me deja ko, incluso con cafeína, pero quitarme el mareo, ná de ná.

Citar y responder
Antiguo 23-01-2014, 20:55
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
... estoy seguro que practicando asiduamente los doce primeros puntos con fuerza de voluntad nos podemos ahorrar la cuenta del gimnasio...
Pozi, que algunos estamos ya como para tirar de cuello

Cita:
... las personas que hacen el amor mas a menudo se marean menos...
No te quepa la menor duda.
Yo nunca me he mareado.

Respecto a lo de los ejercicios, es un plan muy superficial que pretende ser un ánimo más que una cosa para seguir a rajatabla. Aunque tiene su fundamento, que os cuento a pesar de que me enrollaré:

Imaginad el aparato del equilibro como una esfera llena hasta la mitad de líquido. La pared de la esfera está llena de células sensitivas con su pelito hacia adentro, y su conexión vía nervio hacia afuera. Cuando el pelito se moja, la célula envía la información al cerebro, que se hace una imagen de "cómo estamos de inclinados" según las células que informan que tienen su "pelito mojado".

Si estamos en pie, sentados, conduciendo, escribiendo, hablando, montando en autobús, caminando, corriendo, jugando al pádel... la parte de la esfera mojada es siempre LA INFERIOR. El cerebro sabe que estamos en pie o casi. Las ligeras oscilaciones se detectan fácilmente porque estamos entrenados. El cerebro es capaz de interpretar pequeñas frenadas, inclinaciones, etc.... Y también está muy entrenado para distinguir nuestra posición durmiendo o recostados.

(Hasta aquí los médicos y fisiólogos de La Taberna estarán muertos de risa, pero voy a seguir...)

Cuando una persona "hace una voltereta súbitamente", el líquido es centrifugado cual lavadora dentro de esa esfera, y entonces se "empapan" todos los pelitos. Mientras escurren, están diciéndode al cerebro - ¡estoy mojado! ¡estoy mojado! - y nuestro cerebro no puede hacerse una idea de cómo estamos realmente, porque es demasiada información. Se supone que si está mojado lo de arriba no puede estar lo de abajo y viceversa. Así que hay gente, niños, adultos y adolescentes, que después de dos o tres volteretas no pueden caminar en línea recta, y describen una sensación de "pérdida" de equilibro que suelen denominar "mareo". Este efecto es aprovechado en un típico juego de animación que consiste en correr por una línea recta después de haber dado 10 vueltas alrededor de un bate de béisbol con la nariz pegada al bate y el bate al suelo. (¿no habeis visto algún vídeo en Youtube?)

Los ejercicios que puse están destinados a "entrenar" ligeramente el aparato vestibular (la esfera que no es tal esfera sino una serie de cavernas complejas). No es nada complicado hacer esas cosas poco a poco para llegar al verano un poco más entrenado, pero el problema del mareo conduciéndo o navegando es más complejo aún (cinetosis = mareo por el movimiento, en inglés Motion Sickness, por si lo buscáis).

Otro problema es este: si cierras los ojos y le pides a alguien que "te coloque en la posición que él quiera" (si no es un amigo cabroncete mejor), tú podrás - sin abrir los ojos - reconocer en qué posición está todo tu cuerpo: si te ha levantado una mano, un codo flexionado, una rodilla hacia atrás, la cabeza ladeada..... CUALQUIER POSICIÓN ES DETECTABLE CON OJOS CERRADOS. Esto se debe a múltiples sensores que tenemos en las articulaciones, que informan nó solo de las angulaciones, sino de la presión, la velocidad de movimiento, y otras cosas.

En un barco ocurre que los ojos ven una cosa, el aparato vestibular informa de otra similar, pero con retardo (por eso los navegantes habituales "se anticipan" a la ola o al pantocazo), y todos los receptores de articulaciones y otros, informan al cerebro en tiempos cambiados de multitud de cosas que son contradictorias: por ejemplo,

• La mesa no se mueve pero la rodilla tiene más presión lo que indica que el suelo está subiendo.
  • Mi compañero siempre está frente a mi y vamos hablando pero mi estómago fluctúa lateralmente como si estuviésemos en caída libre.
  • He bajado un momento a la cabina y subo con un colocón del quince: claro, porque tenías todo controlado en la dirección de la navegación, y al bajar has perdido el horizonte como referencia y te has agachado, has flexionado rodillas, has girado, y al subir a cubierta lo haces "hacia atrás".
  • Estoy sentado en cubierta mirando el navegar tranquilo, y con cada meneo siento del culo más duro o más flojo, como si yo pesara más o menos...
  • El efecto hamaca: me tumbo en una banda, y cierro los ojos. Noto como subo y bajo... subo y bajo... subo y bajo... pero si abro los ojos estoy justo en la posición opuesta a la que percibo. (El cuerpo pesa más al subir la banda, y se aligera al bajar, pero el cerebro con ojos cerrados lo percibe al revés)...
Total que DESCONTROL PROPIOCEPTIVO (los receptores actúan como borrachos). Y el cerebro, que no procesa todo adecuadamente, genera un mecanismo de defensa que básicamente es ordenar al cuerpo esto:

1. EXPULSAR TODO LO QUE HA COMIDO POR SI NOS ESTAMOS ENVENENANDO.
  2. ENTRAR EN MODO "STAND-BY" Y ADORMILARSE O SENTIRSE MORIR HASTA QUE EL SUELO NO SE MUEVA.

Lo cierto es que si habláis con gente que se ha mareado, estas dos suelen ser la mejor descripción del mareo navegando. Yo llevo hasta 2 baldes con rabiza colgando por la popa cuando navego con principiantes.

Pd: La farmacología es efectiva bien utilizada. Badman lo ha explicado perfectamente.
Bohemia (24-01-2014), Mafin (02-02-2014), rumbofijo (24-01-2014)
Antiguo 23-01-2014, 20:57
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Bueno, básicamente quería contar que el mareo se pasa entrenándolo y eso es navegando en todo tipo de artilugios, nadando, haciendo volteretas en el agua, haciendo surf con tabla de jugar, dejando que las olas nos peinen sobre una colchoneta, etc...

Y ya embarcados, ante la duda, farmacología previa bien administrada, el sospechoso de marearse siempre al timón, en pie, y localizando horizonte, y siempre los baldes colgaditos para vomitar DENTRO nunca por la borda, que no va a ser el primer MOB originado por un mareo.

Antiguo 23-01-2014, 21:22
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Aprovecho para darte un consejo, pero para cuando ya están mareados.

Me ha ocurrido dos días seguidos, con dos personas diferentes.

Ambas, una vez que ya se encontraban mal, a una le dio por meterse en el interior del barco,( sitio donde más pronto se marea la gente), y se acostó boca arriba. Se le pasó el mareo.

La otra persona al día siguiente cuando ya estaba mareada, le dije que el día anterior, pasó lo mismo y cuando se acostó se le pasó. Ella, porque era una chica, se acostó en la bañera, y ocurrió lo mismo, es decir se le pasó, y continuamos navegando sin volver a tener problema.

Es posible, que tu amigo se mareara solo por no haber pegado ojo la noche anterior. Inténtalo de nuevo, pero que venga descansado.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a amurado este mensaje:
Bohemia (24-01-2014), Juanitu (24-01-2014)
Antiguo 23-01-2014, 22:18
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Aprovecho para darte un consejo, pero para cuando ya están mareados.

Me ha ocurrido dos días seguidos, con dos personas diferentes.

Ambas, una vez que ya se encontraban mal, a una le dio por meterse en el interior del barco,( sitio donde más pronto se marea la gente), y se acostó boca arriba. Se le pasó el mareo.

La otra persona al día siguiente cuando ya estaba mareada, le dije que el día anterior, pasó lo mismo y cuando se acostó se le pasó. Ella, porque era una chica, se acostó en la bañera, y ocurrió lo mismo, es decir se le pasó, y continuamos navegando sin volver a tener problema.

Es posible, que tu amigo se mareara solo por no haber pegado ojo la noche anterior. Inténtalo de nuevo, pero que venga descansado.
Doy fe también en mi caso. Antes relaté mi mareo de 3 días, que sólo se pasaba estando estirado en el interior del barco. En el exterior también, pero es más difícil en general descansar realmente, que es una de las cosas que uno necesita en estos casos. Claro que el trayecto hasta la litera es sumamente peligroso...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Juanitu (24-01-2014)
Antiguo 23-01-2014, 22:34
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

Nosotros tenemos un amigo que soluciona sus problemas de mareo con parches de escopolamina. Nos hemos tirado alguna vez seis o siete días sin bajar a puerto y el hombre no se marea...

Según donde busques información, te puedes asustar de lo malo que dicen que es, pero el hombre no se siente mal con el parche puesto, ni nota ningún efecto secundario (aparte de no marearse, vaya... )

Yo no sé si van bien o no, porque no me mareo (o de momento, no me he mareado) y eso que, siempre que la cosa se menea, me toca a mi cocina

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 23-01-2014, 22:41
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Nosotros tenemos un amigo que soluciona sus problemas de mareo con parches de escopolamina. Nos hemos tirado alguna vez seis o siete días sin bajar a puerto y el hombre no se marea...

Según donde busques información, te puedes asustar de lo malo que dicen que es, pero el hombre no se siente mal con el parche puesto, ni nota ningún efecto secundario (aparte de no marearse, vaya... )

Yo no sé si van bien o no, porque no me mareo (o de momento, no me he mareado) y eso que, siempre que la cosa se menea, me toca a mi cocina

Saludos y
¿Sabes dónde los compra? Al parecer en España no se venden...
Citar y responder
Antiguo 23-01-2014, 23:47
Javiwake Javiwake esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Una ronda cofrades a la salud del amigo mareado

El mareo a bordo (cuando no es por insolación) suele estar relacionado con sensibilidad del oido interno al movimiento. Los que estáis sobre el mar con frecuencia lo tenéis acostumbrado, pero el que no, puede intentar hacer ejercicios de entrenamiento del oido interno. Para ello puedes buscarle a tu colega en internet ejecicios y remedios para el mareo y vértigos a causa del oido interno y trastornos del equilibrio.

Lo que yo recomiendo es dedicar 5 minutos al día todos los días durante 5 días antes de embarcar, en posición sentado, practicando movimientos de la cabeza y cuello, circulares, laterales, imitando el cuchareo del mar, mirar derecha e izquierda, y de arriba a abajo como diciendo sí, etc. Suele funcionar salvo en recalcitrantes.

No hay nada peor que llevar a bordo a uno mareado/a porque lo pasan fatal y una vez que llega el mareo es poco lo que se puede hacer, por eso intentar prevenirlo es lo suyo.

Otra de ron a mi cuenta y abrazotes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javiwake
Juanitu (24-01-2014)
Antiguo 24-01-2014, 00:47
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

A mi me quitaron los mareos a la vieja escuela, osea, a lo bestia bestia. Noche de fiesta, cubatas, a las cinco am a casa, ducha, a Casa Calabuig, cafe con leche y copa de magno, a las 6 am al barco. Cubatas, bocadillos y cervezas. Mar movido, barco de proa a pantocazos. Si te mareas y regurgitas, que bonito y que poetico, bocata, cerveza y cubata, que vuelves a vomitar, lo mismo. Las primeras veces crees y deseas morir. Y como no te mueres, aguantas, y al final se te pasa. De esa tripu quedamos tres en el mar, y estamos ·curados·. De lo que cuentas, tienes un puntito con tu amigo que me da envidia, asi que se haga merecedor y se lo curre, que si fuera una almiranta ya le estariamos exigiendo. ) tambien valdria decirle si aguantas sin marearte un finde con fuerza 5 pegamos un kiki, pero no tengo confianza para ese consejo asi que mejor me callo, pero vamos, por menos la mayoria haria cosas inauditas, jajajajj= Otra plan es con coach y pnl, pero siendo un tio que me da envidia, que se lo curre. jajajaja Bueno y hay un truco putada que no falla, Sal a navegar con el, y cuando se empiece a poner verde, di que estas mala, desmayate, y que tenga que resolver, a puro susto y acojonado, el problema de volver a puerto, entrara en panico, segregara adrenalina y luego serotonina y tendras a un campeon, sino, dejalo, sus genes no estan para perpeuarse, al menos para el mar. Disculpa pero hoy me has pillado bestia
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 08:36
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Apreciados cofrades

Yo te recomendaria que por si acaso sigas el consejo
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 08:40
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
A mi me quitaron los mareos a la vieja escuela, osea, a lo bestia bestia. Noche de fiesta, cubatas, a las cinco am a casa, ducha, a Casa Calabuig, cafe con leche y copa de magno, a las 6 am al barco. Cubatas, bocadillos y cervezas. Mar movido, barco de proa a pantocazos. Si te mareas y regurgitas, que bonito y que poetico, bocata, cerveza y cubata, que vuelves a vomitar, lo mismo. Las primeras veces crees y deseas morir. Y como no te mueres, aguantas, y al final se te pasa. De esa tripu quedamos tres en el mar, y estamos ·curados·. De lo que cuentas, tienes un puntito con tu amigo que me da envidia, asi que se haga merecedor y se lo curre, que si fuera una almiranta ya le estariamos exigiendo. ) tambien valdria decirle si aguantas sin marearte un finde con fuerza 5 pegamos un kiki, pero no tengo confianza para ese consejo asi que mejor me callo, pero vamos, por menos la mayoria haria cosas inauditas, jajajajj= Otra plan es con coach y pnl, pero siendo un tio que me da envidia, que se lo curre. jajajaja Bueno y hay un truco putada que no falla, Sal a navegar con el, y cuando se empiece a poner verde, di que estas mala, desmayate, y que tenga que resolver, a puro susto y acojonado, el problema de volver a puerto, entrara en panico, segregara adrenalina y luego serotonina y tendras a un campeon, sino, dejalo, sus genes no estan para perpeuarse, al menos para el mar. Disculpa pero hoy me has pillado bestia
Estoy totalmente deacuerdo contigo, nada como un tratamiento de choque, el limite esta en el higado, si esta fuera con el vomito, malo, si sigue dentro, que siga el tratamiento
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 09:05
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes

Y si es con buen tiempo. ...paradita y al agua!!!! Un bañito rapido en el agua y se fué el mareo.....

Otra opción, menos efectiva, si no se puede/quiere parar...agua fría en la nuca.....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 13:33
rumbofijo rumbofijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 57 Agradecimientos en 25 Mensajes

con una tapita de arroz con gambas para todos.

Yo soy de los que se mareaban a morir. Durante muchas salidas el remedio fue una biodramina de una hora a media hora antes de embarcar, no menos. Tengo suerte de que me quita el mareo de un plumazo y además no me da sueño. Poco a poco la he ido eliminando porque me di cuenta de que empezaba a depender de la pildorita de marras y cuando no la tomaba me obsesionaba con marearme y, claro, terminaba verde.

Ahora salgo de forma habitual y, tocaré madera de teca , tan ricamente.
Los nervios son un gran factor de mareo. Recuerdo que estábamos en puerto Salinas de Formentera preparando la salida cuando mi capitán resbaló y cayó entre el pantalán y la popa del barco. Yo novato y paralizado del susto. Cuando salió a flote (que lo hizo) soltamos amarras y zarpamos hacia Calpe. Fue el único día de los diez que estuvimos navegando que me mareé. Estoy convencido de que la causa fueron los nervios.

Animo para tu amigo y tu no te responsabilices, nada tienes que ver con su mareo.
Antiguo 24-01-2014, 15:01
almarinII almarinII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

buenas a todos y una biodraminas para el mareo:

Mi experiencia personal siempre mareaba al salir con barcos de conocidos , fatal para morir, el primer dia que sali con mi primer barco un taylor 24 , grandes dosis de ilusion, animo, atencion, nervios, que todo salga bien para no romper nada, y ni gota de mareo, ahora solo mareo muy poco y solo a veces siempre con barco propio.
El mejor consejo para tu amigo , creo yo es tenerlo atento a alguna maniobra importante (o que tu le digas que es importante para la seguridad) y seguro que marear+a menos.
Resumen , que se compre un barco jejeje

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 17:14
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Gracias a todos por las respuestas!!!!

Ayer volvimos a salir a navegar, y le dije: si quieres nos quedamos en el barco, y hablamos de partes del barco o de cosas técnicas. Y me dijo... no, no ... a navegar, a navegar....

Me vino otra vez sin dormir. (no puede, dice)

El mar estaba un pelín más picado que el otro día..., y parece que estuvo aguantando..., pero se tumbó en la bañera... y ya está... a pasar el rato.
Bueno, aguantó pero decía que estaba removido. Y en el puerto, lo mismo..., comimos algo y bien, al menos esta vez se aguantó sin vomitar.

Algo vamos avanzando. Sobre las regatas oceánicas y demás está bien informado, se sabe detalles, lleva fotos en el móvil.... osea que en sueños, lleva más millas que yo.

En fin, creo que entre lo que he habéis escrito y lo vivido... me estoy haciendo una profesional en "bautismo de mar".

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 17:40
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,422 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Hola, Bohemia y cofrades, unas

Coincido completamente en que el mareo es una reacción fisiológica con una componente subjetiva importante en muchas ocasiones. Os puedo poner dos casos como ejemplo:

La Almiranta, que navega desde antes de haber echado los dientes, y que todavía se toma una Biodramina cuando piensa que la mar va a estar revuelta. (yo creo que realmente no la necesita, pero a ver quién va y se lo dice ).

El de los grumetes es realmente curioso: ellos también llevan días de mar encima, y normalmente no se marean en el barco, pero es subir a Navacerrada y matemático, vomitona a la altura de la Fuente de los Geólogos, a menos de 10 minutos de llegar. ¿Será la altura?

Yo, además de los ejercicios de adaptación que han mencionado varios cofrades, de no ir a navegar con el estómago vacío, dormir bien, distraer su atención con la caña, la maniobra, los barcos que hay alrededor, etc., también te recomendaría probar al principio con la Biodramina; si funciona, la siguiente vez dale un placebo sin que se dé cuenta (si le dices que no la mastique, una pastilla de caramelo tipo Smint dará el pego estupendamente ). Así comprobarás qué parte hay de sugestión y que parte es "real", y podrás organizar el tratamiento.
Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro