Para la osmosis.
Si utilizas un higometro y no tienes saturación puedes hacer un tratamiento parcial. Saltarán los expertos DEMONIZANDOME pero a estas alturas supongo que tendrás claro lo que esta hidrolizado o no y si se afectan partes vitales. Este tratamiento suele dar resultado, pero no olvides que las burbujas si el casco está afectado volverán a salir. Lo mejor es pelar el gelcoat totalmente y las capas de fibra con poliester afectadas, y dejar secar. En galicia en verano y a cubierto dependerá de lo que diga el higómetro¿6 meses?.
Sino tienes presupuesto para ello esto es lo que hacen por ahí.
Con un barco afectado por osmosis no des un nuevo gelcoat a todo el casco.
Haz lo que dice aquí.
Te provees de.
- una desbarbadora de disco pequeño, el mas pequeño que exista, para que el radio sea lo menor posible.
- masilla para bajo la linea de flotación.
- pintura epoxy de dos componentes, para bajo la linea de flotación.
- guantes gafas protectoras y ropa adecuada porque las burbujas de ósmosis están llenas de ácido.
- Lijadora de disco con abrasivos finos y gruesos.
procedimiento:- Si el trabajo se extiende mucho en superficie lo mejor es eliminar todo el antifouling dejando el casco en el gelcoat, sino hay que limpiar unos 20 cm de radio alrededor de cada burbuja. con la herramienta esa de T.
- marcas con tiza o similar todas las burbujas que quieres tratar.
- con la desbarbadora vas pasando poco a poco sobre la burbuja hasta que salte el ácido y llegues a la parte sana. Lo ideal es que quede un pequeño cráter cuyas paredes sean de material sano. Evidentemente cuando menos material quites mejor pero llegando a lo sano siempre.
- Una vez todas las burbujas tratadas con la desbarbadora pasa trapos mojadas para quitar el polvo y deja secar.
- Prepara la masilla con la consistencia adecuada para trabajar y aplicala con esas espátulas sin mango que se venden en las mismas tiendas donde se compra la masilla, son unas láminas de acero, compra el ancho que sea menester para el tamaño de tus cráteres. Se trata de que una vez relleno el cráter apenas sobresalga de la superficie circuntante
- Deja secar el tiempo necesario. Normalmente una noche.
- Lijar lo que sobre para igualar la superficie con cuidado de no dañar el gelcoat sano de alrededor.
- Preparar la pintura epoxy de dos componentes y aplicar con rodillo al menos tres capas dejando secar entre capa y capa y siguiendo las instrucciones del fabricante. Evidentemente no pintes encima del antifouling circundante.
Como te dije si quieres quitar toda la patente antigua utiliza decapante que te proporcionaran en la tienda especializada o mira en la página web de internacional hempell u otra marca.
Deja que actue según instrucciones y retira el amasijo. Las lijadoras no valen se topan. después en CASCO SANO el procedimiento normal de imprimación y dos manos de patente matriz dura. No hay curre ahí ni nada, que va. La orza es otro tema pero en tu caso no afecta creo.
Yo lo que tengo es aficción a navegar y no soy nada nada profesional del tema. Esto me lo han contado y lo he hecho yo también. si te sirve estupendo. Ya saltarán más opiniones. Suerte jefe.