La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #16  
Antiguo 23-11-2007, 23:48
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 63
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desplazamiento, lastre y superficie vélica.

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
Pues si es Roger Rabbit quién tiene que corregirnos a los demás y no se da cuenta de que el brazo adrizante es exclusivamente la distancia horizontal entre las verticales de c.d.g. y centro de carena, estamos aviados.

Yo también lo siento Butxeta, pero me siento aludido por tu comentario, no creo haber cometido ningún error de bulto, y el tema de blando o no a la escora y su bondad en un sentido u otro creo que es más bién una cuestión relativa que todavía tengo que tratar con pacoperas, yo he puesto lo que figura en mis libros de texto, si hay otros enfoques diferentes, bueno será tratarlo.
No se por qué dices que soy yo quien tenga que corregir a nadie. Cada cual puede exponer lo que le venga bien. Entiendo lo que quiere decir Butxeta, pero personalmente pienso que comentando estos temas, se aprende. A veces uno no tiene intervenciones acertadas, pero eso le sirve para corregir sus errores de concepto y desde ese punto de vista, poder mejorar sus conocimientos. Aunque sea repasando Teoría.

Tampoco he dicho nunca que la longitud del brazo del par (el adrizante es el par, no el brazo, que es una distancia -por aquello de los conceptos-) sea o no sea lo que comentas. Repasa por favor lo que he dicho.

En cuanto a tener o no clara la teoría (o algunas partes de la misma), la tengo lo suficientemente clara como para haber aprobado el exámen hace ya más de un año. Espero que puedas en breve decir lo mismo y te deseo la mejor suerte posible.

Y para concluir sobre este particular, te diré que una cosa es que afirmes que, para representar un GZ, te da lo mismo trazar la recta como MC o como CM en un croquis y otra muy distinta que el empuje hidrostático se puede aplicar en M, porque eso, simplemente, no va a suceder. Si confundes la representación gráfica con el fenómeno físico, tienes un problema de concepto. La fuerza E, actúa siempre sobre C, sea cual sea el sentido en el que pintes las rayas.

Y ahora haré un resumen de lo que yo entiendo que la pregunta original intenta dilucidar, no porque yo sea quien tenga que "corregir". Yo no corrijo, discrepo y razono. Haré el resumen porque me lo ha pedido el Cofrade Butxeta y si a él le puede ser de utilidad, doy por pagado el tiempo que me tomaré en hacerlo, graficos incluidos.


Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Relacion Lastre- Desplazamiento serviola Foro Náutico Deportivo 7 16-04-2007 18:38
Aparición en la superficie de la mar... malajunta.bcn Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 14 08-03-2007 18:34
RN Club, Desplazamiento SAMUDRA Foro Náutico Deportivo 11 18-11-2006 19:19


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto