La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #18  
Antiguo 20-02-2014, 23:24
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 71
Mensajes: 928
Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los armadores pagaremos más por SASEMAR

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Gracias Papaventos, creo que estamos hablando de cosas diferentes, yo no me refiero ni al regimen juridico/empresarial ni a como se imputan los costes de dicha sociedad si no como pienso que creo que seria mas eficiente su funcionamiento.

La clave en mi opinion no es cual es el "cost driver" dentro de su estructura si no como puedes conseguir prestar un servicio a un menor coste teniendo una organizacion mas racional de servicios.

Si que parece mas logico que el coste se mida mas por la acitividad Vs que se impute al numero de servicios realizados ya que como creo bien indicas tendria poca relevancia (aunque si que es un incicador que de forma anualizada puede ser interesante)

Cada industria tiene su drivers principales, por ejemplo en aviacion es el coste por pasajero/milla volada o en gran consumo son mas relevantes los costes unitario del producto que fabricas.

Ahora bien el foco debe ser como puedes hacer mas eficiente cada una de las actividades que conforman tu cadena de valor.

Si consiguieras reducir significativamente las atenciones que haces a embarcaciones de recreo en temas menores podrias (en mi opinion) racionalizar el servicio prestado, adecuar mejor los recursos y centrate en lo realmente relevante

Saludos. Coronadobx
Efectivamente la cuestión se aparta ya del tema náutico. Pero hay una relación clarísima entre estructuras de costes y organización, y no son iguales las cosas en los USA y en España. En muchos casos lo que sirve en un lugar no sirve en otro, los modelos económicos, jurídicos, etc no son transplantables sin más. Posiblemente en USA es posible mantener un sistema público para el salvamento de vidas y otros privados para el salvamento de bienes, pero es que con la deuda externa que USA puede funcionar España sería un país arruinado (evidentemente me refiero en porcentaje del PIB).
Probablemente has visto en el foro el caso del barco que iba para los Emiratos y cuya tripulación solicito la evacuación frente a las costas gallegas. ¿Crees qué SASEMAR estaría en mejores condiciones financieras si tuviera que tener la infraestructura para sacar a los tripulantes, como hizo, pero después no hubiera rescatado la embarcación?
En fin nos vamos de la náutica a las economías de escala y alcance, costes, obligaciones de servicio público y servicio universal y descremado de mercados, y ya no te digo sí entramos en sí se financian con tasas, impuestos o precios privados. Nos podemos volver de nuevo a la facultad.
Saludos y, aunque a veces no estoy de acuerdo con tus planteamiento, siempre es un placer leerte.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a papaventos este mensaje:
coronadobx (20-02-2014), Jadarvi (21-02-2014), JSCano (21-02-2014)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto