La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2014, 20:18
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,854 Agradecimientos en 2,599 Mensajes
Predeterminado Re: Los armadores pagaremos más por SASEMAR

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

los barcos de empresas privadas que pueden hacer un remolque se les exige mas tripulacion y todos muy preparados no baja de 7 tripulantes en cambio SASEMAR tiene barcos con solo 3 tripulantes
y aparte nesesitan mas permisos que la .......

en cambio dar un remolque por cualquier embarcacion para evitar un mal mayor en una inmediatez es libre para todos

Hola Pipe, no discuto lo que dices pero eso es con la reglamentacion actual, por eso decia en mi primer intervencion que lo que habria que hacer es desregular esta actividad para permitir que se preste este servicio de forma mas eficiente.

Con un poco de mundo que se vea y algo de sentido comun se ve que hay otras formas de hacer las cosas. Una cosa diferente es que yo soy pesimista por que en el fondo nos encanta "lo publico" y no tanto quien lo paga o lo caro que es, ahoro eso si luego quejas todas.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 01-02-2014 a las 17:16.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2014, 14:15
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

yo soy mil eurista y me las veo y deseo para salir cada vez en mi lanchita,solo quieren recaudar ,vamos que en poco tiempo me hago insolvente,a rañala este pais de panderetas ,las leyes estan echas para los ladrones y si tengo que ir al juzgado, ya pediré que valla en coche,hay precedentes.a rañala
Citar y responder
Antiguo 01-02-2014, 16:35
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Hola Pipe, no discuto lo que dices pero eso es con la reglamentacion actual, por eso decia en mi primer intervencion que lo habria que hacer es desregular esta actividad para permitir que se preste este servicio de forma mas eficiente.

Con un poco de mundo que se vea y algo de sentido comun se ve que hay otras formas de hacer las cosas. Una cosa diferente es que yo soy pesimista por que en el fondo nos encanta "lo publico" y no tanto quien lo paga o lo caro que es, ahoro eso si luego quejas todas.

Saludos. Coronadobx

si es un problema para los navegantes este verano tubimos un ejemplo de un barco varado en una playa protegida habia que pedir permiso a tres instituciones (sin contar con la que tiene la potestad absoluta en esto que es ni mas ni menos que la Armada)

Citar y responder
Antiguo 04-02-2014, 17:43
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

https://www.anavre.org/index.php/pra...-la-nueva-tasa

"Nuevo Incremento de la presión fiscal a la Náutica

Cuando todo parecía que se estaba llegando a un buen entendimiento entre las diferentes administraciones y los representantes del sector náutico, dialogando y encontrando soluciones, y aplicando medidas para la modernización y recuperación del sector, el día 26 de enero ha entrado en vigor por Real Decreto-ley 1/2014 y con ello, una nueva subida, desmesurada y sin sentido, de la presión fiscal a los usuarios de embarcaciones deportivas, tanto españoles como extranjeros que nos visitan cada año.

El Real Decreto-Ley 1/2014 de fecha 24 de enero, de reforma en materia de infraestructuras y transporte, en su Artículo quinto, recoge las modificaciones del texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el Real Decreto legislativo 2/2011, de 5 de septiembre.

El principal cambio que afecta a las embarcaciones deportivas, es el incorporar al “servicio de señalización maritima” un nuevo concepto: “el servicio de control y ayuda del tráfico marítimo costero que corresponde prestar a la Sociedad de Salvamento y Seguridad en el Mar”.

El Servicio de Salvamento Marítimo es deficitario y el Ministerio de Hacienda lo quiere financiar con cargo a los usuarios y propietarios de las embarcaciones y entre ellos, las deportivas.

La consecuencia del cambio legislativo es el reparto mediante tasas del coste deficitario de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima y en consecuencia el incremento de la “T0” Tasa de Ayudas a la Navegación.

La subida de la T0 ha sido espectacular, en más de un 100% en dos años. El incremento en 2013 fue de un 16% y ahora, en 2014, de un 97%.

....... "
Antiguo 04-02-2014, 22:51
pirata de 1ª jubilado

los barcos de menos de 8m seguiran sin pagar esta burrada o es para todos

Citar y responder
Antiguo 05-02-2014, 09:53
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

los barcos de menos de 8m seguiran sin pagar esta burrada o es para todos

Hola Pipe. Si no me equivoco, que siempre es posible, los de menos de 12 metros de vela no pagan, y los de menos de 9 metros de motor, una sola vez en el momento de la matriculación.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-02-2014, 16:34
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
https://www.anavre.org/index.php/pra...-la-nueva-tasa

"Nuevo Incremento de la presión fiscal a la Náutica

Cuando todo parecía que se estaba llegando a un buen entendimiento entre las diferentes administraciones y los representantes del sector náutico, dialogando y encontrando soluciones, y aplicando medidas para la modernización y recuperación del sector, el día 26 de enero ha entrado en vigor por Real Decreto-ley 1/2014 y con ello, una nueva subida, desmesurada y sin sentido, de la presión fiscal a los usuarios de embarcaciones deportivas, tanto españoles como extranjeros que nos visitan cada año.

El Real Decreto-Ley 1/2014 de fecha 24 de enero, de reforma en materia de infraestructuras y transporte, en su Artículo quinto, recoge las modificaciones del texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el Real Decreto legislativo 2/2011, de 5 de septiembre.

El principal cambio que afecta a las embarcaciones deportivas, es el incorporar al “servicio de señalización maritima” un nuevo concepto: “el servicio de control y ayuda del tráfico marítimo costero que corresponde prestar a la Sociedad de Salvamento y Seguridad en el Mar”.

El Servicio de Salvamento Marítimo es deficitario y el Ministerio de Hacienda lo quiere financiar con cargo a los usuarios y propietarios de las embarcaciones y entre ellos, las deportivas.

La consecuencia del cambio legislativo es el reparto mediante tasas del coste deficitario de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima y en consecuencia el incremento de la “T0” Tasa de Ayudas a la Navegación.

La subida de la T0 ha sido espectacular, en más de un 100% en dos años. El incremento en 2013 fue de un 16% y ahora, en 2014, de un 97%.

....... "
¿Cúanto estimais de nueva "T0 Ayudas navegación" para un barco de vela de 10 m. eslora? GRACIAS!
Citar y responder
Antiguo 05-02-2014, 16:50
Xesco Xesco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Otro decretazo y a rascarse los bolsillos

No brindo

Después de leer esta noticia en Gaceta Náutica: "El gobierno sube un 100% la tasa de embarcaciones recreativas".

http://gacetanautica.es/?contenido_s...50k9vE.twitter

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xesco
Dibujito (06-02-2014)
Antiguo 05-02-2014, 17:01
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Otro decretazo y a rascarse los bolsillos

Pese a estar en total desacuerdo con el desproporcionado aumento de las tarifas... esto no lo comparto

Cita:
Todas las entidades firmantes llevan años reivindicando la eliminación de la tasa T0, antiguamente llamada de Señalización Marítima, por carecer de justificación, ya que en la navegación deportiva y de recreo moderna no se utilizan los faros costeros.
Acaso de noche navegamos "de oido" ?
En una recalada nocturna en puerto desconocido acaso nos guiamos por las estrellas para encontrar la bocana y evitar los bajos?
Veras que gracia hace cuando, de noche, te enteras que el balizamiento de no-se-que-canal no tiene señalizacion luminosa. Te partes de la risa...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
Grumete Pi (05-02-2014), Juanitu (05-02-2014), nanoelcapi (05-02-2014)
Antiguo 05-02-2014, 17:05
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mcapeans Ver mensaje
¿Cúanto estimais de nueva "T0 Ayudas navegación" para un barco de vela de 10 m. eslora? GRACIAS!
www.anavre.org/images/stories/comerc...MENTOTASA.docx

Si es velero inferior a 12 mts, está exento.

Antiguo 05-02-2014, 17:37
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes

Gracias por tu respuesta! Quizá convenga hacer los números de los mayores de 12 y menores de 18 porque a lo mejor estamos sufriendo por algo que no se concreta en nada grave y tenemos oportunidad de escoger mejor los asuntos por los que sufrir...Esto no vale para aquellos que no pierdan ocasión para hacerlo...
Citar y responder
Antiguo 05-02-2014, 20:24
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Pese a estar en total desacuerdo con el desproporcionado aumento de las tarifas... esto no lo comparto

Acaso de noche navegamos "de oido" ?
En una recalada nocturna en puerto desconocido acaso nos guiamos por las estrellas para encontrar la bocana y evitar los bajos?
Veras que gracia hace cuando, de noche, te enteras que el balizamiento de no-se-que-canal no tiene señalizacion luminosa. Te partes de la risa...

Un ron cofrades
Que yo sepa,las luces de acceso a un puerto son competencia del mismo;léase club náutico, público o privado.No están cubiertas por la tasa,que corresponde a señalización marítima o sea faros, hoy día todos automatizados.Exentos de tasa los veleros menores de 12 metros.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 05-02-2014, 20:54
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes

Lo van a subir todoooooooooooo

No brindo.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2014, 23:32
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Que yo sepa,las luces de acceso a un puerto son competencia del mismo;léase club náutico, público o privado.No están cubiertas por la tasa,que corresponde a señalización marítima o sea faros, hoy día todos automatizados.Exentos de tasa los veleros menores de 12 metros.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Por delante insistir en que estoy del todo en desacuerdo con la brutal subida.
No voy a discutir contigo aquello que desconozco. Siempre entendí que la señalizacion maritima comprendia tanto las luces en faros o boyas como cualquier otra señalizacion sea esta en mar o tierra (marcas, balizas...) Dudo no obstante que las luces de entrada a la bahia de Santander, por ejemplo, y hasta, por ejemplo, Marina del Cantábrico dependan de esta empresa... pero ya te digo que no lo se.
Por otro lado es que los faros estén automatizados no significa que no tengan mantenimiento.
Lo cual, digo de nuevo, no significa que apruebe o justifique otra desproporcionada subida.
Salud

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 06-02-2014, 12:06
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,824
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Esto es de aplicacion a cualquier bandera . Lo paga el armador propietario de amarre . Se paga por dimensiones del barco . Este pais no tiene arreglo. Los politicos robando a sus anchas y los tontos de a pie a pagar.. Deberian pagar los que utilizan el servicio en forma de tasa y listo. Pais de pandereta. No brindo.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2014, 10:59
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Otra patada ... duplican la T0

Pues eso, que recientemente y por Real decreto, el Gobierno a venido prácticamente a duplicar la que se venía llamando Tasa de Ayudas a la Navegación, que ahora pasa a incluir también el concepto de "servicio de control y ayuda del tráfico marítimo costero que corresponde prestar a la Sociedad de Salvamento y Seguridad en el Mar".

El motivo principal de este aumento en la presión fiscal que soportaran los armadores es el de financiar Sasemar, que es deficitaria y de cuyos costes y un 95% se venía cubriendo con cargo al presupuesto del Estado, mientras el 5% restante se financiaba gracias a la facturación de rescates, remolques y otros servicios.

Y yo me pregunto, ¿por qué siempre a la náutica? Los rescates de accidentes de carretera, senderismo, alpinismo, etc ... cuestan un congo y no hay una tasa específica para mantener esos servicios de rescate (bomberos, guardia civil, etc ...) ... Posiblemente la respuesta sea que todos los navegantes somos "millonarios".

En fin, más información, aquí: https://www.anavre.org/index.php/pra...-la-nueva-tasa

Brindar, lo que se dice brindar, no es como para brindar, pero la noticia me ha dejado mal sabor de boca .. así que me voy a tomar unas para ver si se me pasa el cabreo ...:cagoen to:
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
BadMan (08-02-2014), jotaguirre (14-02-2014), Ordago (07-02-2014), ROyOR (07-02-2014)
Antiguo 07-02-2014, 15:20
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Otra patada ... duplican la T0

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues eso, que recientemente y por Real decreto, el Gobierno a venido prácticamente a duplicar la que se venía llamando Tasa de Ayudas a la Navegación, que ahora pasa a incluir también el concepto de "servicio de control y ayuda del tráfico marítimo costero que corresponde prestar a la Sociedad de Salvamento y Seguridad en el Mar".

El motivo principal de este aumento en la presión fiscal que soportaran los armadores es el de financiar Sasemar, que es deficitaria y de cuyos costes y un 95% se venía cubriendo con cargo al presupuesto del Estado, mientras el 5% restante se financiaba gracias a la facturación de rescates, remolques y otros servicios.

Y yo me pregunto, ¿por qué siempre a la náutica? Los rescates de accidentes de carretera, senderismo, alpinismo, etc ... cuestan un congo y no hay una tasa específica para mantener esos servicios de rescate (bomberos, guardia civil, etc ...) ... Posiblemente la respuesta sea que todos los navegantes somos "millonarios".

En fin, más información, aquí: https://www.anavre.org/index.php/pra...-la-nueva-tasa

Brindar, lo que se dice brindar, no es como para brindar, pero la noticia me ha dejado mal sabor de boca .. así que me voy a tomar unas para ver si se me pasa el cabreo ...:cagoen to:
Por lo que he podido entender lo cobrarán los puertos deportivos dentro de la facturita del amarre. Pero tengo algunas preguntas para el que sepa contestarlas:

. Será un tanto por ciento sobre la factura?
. Un coste fijo por embarcación?
. Sólo sobre el amarre o también sobre los servicios?
. Para embarcaciones españolas y extranjeras?
. Los que amarren en un muerto cómo lo pagan?
. Los piratas pagan?

En fin, como siempre nos tocará pagar. Saludos

Ordago
Citar y responder
Antiguo 07-02-2014, 18:22
capitantolomeo capitantolomeo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

He leido lo que pone el BOE al respecto y CREO ENTENDER que pagaran las embarcaciones a motor que supere los 9 metros y los veleros que superen los 12 metros, de eslora claro.., Será así.. o lo he entendido mal.. Que algun cofrade ducho ne legalitas me lo aclare.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2014, 20:58
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Esta todo en otro hilo - el de SASEMAR

Por favor, buscad primero un poco antes de abrir hilos nuevos
Citar y responder
Antiguo 07-02-2014, 21:00
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Hilo repe con el de SASEMAR...
Citar y responder
Antiguo 07-02-2014, 21:49
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Exclamation Re: Los armadores pagaremos más por SASEMAR

Junto los tres hilos en uno solo.

Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
BadMan (08-02-2014)
Antiguo 07-02-2014, 22:38
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Junto los tres hilos en uno solo.

Salu2

eso todos rejuntaitos estaremos mas calentitos

Citar y responder
Antiguo 08-02-2014, 18:40
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Por cierto, he oído, sólo oído, no tengo cifras oficiales para confirmarlos, que en Palma el servicio de control de tráfico marítimo viene costando unos 40.000 € anuales, pero que está previsto que cuando lo asuma Sasemar costará más del doble ... seguiré recabando información al respecto ....
Citar y responder
Antiguo 08-02-2014, 19:31
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Por cierto, he oído, sólo oído, no tengo cifras oficiales para confirmarlos, que en Palma el servicio de control de tráfico marítimo viene costando unos 40.000 € anuales, pero que está previsto que cuando lo asuma Sasemar costará más del doble ... seguiré recabando información al respecto ....

palma no hay ese servicio es de valencia y operado por SM

Citar y responder
Antiguo 08-02-2014, 21:29
pirata de 1ª jubilado

bueno me quedo mas tranquilo ahora ya me puedo quedarme sin gasolina con YATE de 200.000T que podre llevar con mi nuevo titulo deportivo cuando salga la nueva ley

es normal que cueste un poquito mas

tengo a mi disposicion

http://www.salvamentomaritimo.es/sm/flota-y-medios/

Remolcadores de Salvamento

Los 10 remolcadores con los que cuenta Salvamento Marítimo son unidades que, por sus prestaciones, aseguran la posibilidad de dar remolque a grandes buques y tienen capacidad operativa para intervenir en grandes siniestros (incendios, contaminación, salvamento...). Estas unidades están desplegadas estratégicamente a lo largo de la costa, permanentemente alistadas para actuar en la mar, navegando o en espera de prestar servicios.

La característica principal de los cuatro buques incorporados a través del Plan Nacional de Salvamento 2006-2009 (“Luz de Mar”, “Miguel de Cervantes”, “Don Inda” y “Clara Campoamor”) es su polivalencia en tres aspectos principales:

En el salvamento de personas.
En la lucha contra la contaminación marina, ya que poseen capacidad de recogida de residuos en la mar.
En la asistencia y el remolque a buques y otras operaciones marítimas.

El “Don Inda” y el “Clara Campoamor” tienen 80 metros de eslora, 20.600 C.V de potencia, 228 toneladas de remolque y 1.750 m3 de capacidad de almacenamiento a bordo cada uno y son los medios más potentes del Plan Nacional ante graves accidentes por vertidos contaminantes.

El “Luz de Mar” y el “Miguel de Cervantes” tienen 56 metros de eslora, 10.300 C.V. de potencia y gran maniobrabilidad; su capacidad de recogida es de 290 m3 cada uno y disponen de brazos de recogida de contaminación con bombas de aspiración, barreras de contención, skimmers y tanques de almacenamiento a bordo. Cuentan con una potencia de remolque de tiro a punto fijo de 128 toneladas.

Los buques polivalentes se pueden utilizar como plataformas de apoyo a operaciones marítimas pues disponen de un sistema de posicionamiento dinámico, de espacios específicamente habilitados y dotados para el trabajo de buceadores, de equipos auxiliares, central de comunicaciones, etc.

Otros elementos tales como el radar seadark, la cámara de visión nocturna (FLIR), equipos contraincendios, y dos sistemas diferentes de recogida de residuos de hidrocarburos, además de la posibilidad de aplicación de dispersantes completan la dotación que garantiza su operatividad y adecuación a cualquier tipo de emergencia.

Se trata de buques con dedicación exclusiva al servicio de Salvamento Marítimo.

Los 10 remolcadores con los que cuenta Salvamento Marítimo son unidades que, por sus prestaciones, aseguran la posibilidad de dar remolque a grandes buques y tienen capacidad operativa para intervenir en grandes siniestros (incendios, contaminación, salvamento...). Estas unidades están desplegadas estratégicamente a lo largo de la costa, permanentemente alistadas para actuar en la mar, navegando o en espera de prestar servicios.

emolcadores

La característica principal de los cuatro buques incorporados a través del Plan Nacional de Salvamento 2006-2009 (“Luz de Mar”, “Miguel de Cervantes”, “Don Inda” y “Clara Campoamor”) es su polivalencia en tres aspectos principales:

En la lucha contra la contaminación marina, ya que poseen capacidad de recogida de residuos en la mar.

El “Don Inda” y el “Clara Campoamor” tienen 80 metros de eslora, 20.600 C.V de potencia, 228 toneladas de remolque y 1.750 m3 de capacidad de almacenamiento a bordo cada uno y son los medios más potentes del Plan Nacional ante graves accidentes por vertidos contaminantes.

El “Luz de Mar” y el “Miguel de Cervantes” tienen 56 metros de eslora, 10.300 C.V. de potencia y gran maniobrabilidad; su capacidad de recogida es de 290 m3 cada uno y disponen de brazos de recogida de contaminación con bombas de aspiración, barreras de contención, skimmers y tanques de almacenamiento a bordo. Cuentan con una potencia de remolque de tiro a punto fijo de 128 toneladas.

Los buques polivalentes se pueden utilizar como plataformas de apoyo a operaciones marítimas pues disponen de un sistema de posicionamiento dinámico, de espacios específicamente habilitados y dotados para el trabajo de buceadores, de equipos auxiliares, central de comunicaciones, etc.

Otros elementos tales como el radar seadark, la cámara de visión nocturna (FLIR), equipos contraincendios, y dos sistemas diferentes de recogida de residuos de hidrocarburos, además de la posibilidad de aplicación de dispersantes completan la dotación que garantiza su operatividad y adecuación a cualquier tipo de emergencia.

[IMG]emolcadores

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro