![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con un poco de mundo que se vea y algo de sentido comun se ve que hay otras formas de hacer las cosas. Una cosa diferente es que yo soy pesimista por que en el fondo nos encanta "lo publico" y no tanto quien lo paga o lo caro que es, ahoro eso si luego quejas todas. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 01-02-2014 a las 17:16. |
|
|
||||
|
||||
|
yo soy mil eurista y me las veo y deseo para salir cada vez en mi lanchita,solo quieren recaudar ,vamos que en poco tiempo me hago insolvente,a rañala este pais de panderetas ,las leyes estan echas para los ladrones
y si tengo que ir al juzgado, ya pediré que valla en coche,hay precedentes.a rañala |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si es un problema para los navegantes este verano tubimos un ejemplo de un barco varado en una playa protegida habia que pedir permiso a tres instituciones (sin contar con la que tiene la potestad absoluta en esto que es ni mas ni menos que la Armada) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
https://www.anavre.org/index.php/pra...-la-nueva-tasa
"Nuevo Incremento de la presión fiscal a la Náutica Cuando todo parecía que se estaba llegando a un buen entendimiento entre las diferentes administraciones y los representantes del sector náutico, dialogando y encontrando soluciones, y aplicando medidas para la modernización y recuperación del sector, el día 26 de enero ha entrado en vigor por Real Decreto-ley 1/2014 y con ello, una nueva subida, desmesurada y sin sentido, de la presión fiscal a los usuarios de embarcaciones deportivas, tanto españoles como extranjeros que nos visitan cada año. El Real Decreto-Ley 1/2014 de fecha 24 de enero, de reforma en materia de infraestructuras y transporte, en su Artículo quinto, recoge las modificaciones del texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el Real Decreto legislativo 2/2011, de 5 de septiembre. El principal cambio que afecta a las embarcaciones deportivas, es el incorporar al “servicio de señalización maritima” un nuevo concepto: “el servicio de control y ayuda del tráfico marítimo costero que corresponde prestar a la Sociedad de Salvamento y Seguridad en el Mar”. El Servicio de Salvamento Marítimo es deficitario y el Ministerio de Hacienda lo quiere financiar con cargo a los usuarios y propietarios de las embarcaciones y entre ellos, las deportivas. La consecuencia del cambio legislativo es el reparto mediante tasas del coste deficitario de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima y en consecuencia el incremento de la “T0” Tasa de Ayudas a la Navegación. La subida de la T0 ha sido espectacular, en más de un 100% en dos años. El incremento en 2013 fue de un 16% y ahora, en 2014, de un 97%. ....... " |
|
|
||||
|
||||
![]() los barcos de menos de 8m seguiran sin pagar esta burrada o es para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No brindo
Después de leer esta noticia en Gaceta Náutica: "El gobierno sube un 100% la tasa de embarcaciones recreativas". http://gacetanautica.es/?contenido_s...50k9vE.twitter ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xesco | ||
Dibujito (06-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pese a estar en total desacuerdo con el desproporcionado aumento de las tarifas... esto no lo comparto
Cita:
En una recalada nocturna en puerto desconocido acaso nos guiamos por las estrellas para encontrar la bocana y evitar los bajos? Veras que gracia hace cuando, de noche, te enteras que el balizamiento de no-se-que-canal no tiene señalizacion luminosa. Te partes de la risa... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es velero inferior a 12 mts, está exento. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
mcapeans (05-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta! Quizá convenga hacer los números de los mayores de 12 y menores de 18 porque a lo mejor estamos sufriendo por algo que no se concreta en nada grave y tenemos oportunidad de escoger mejor los asuntos por los que sufrir...Esto no vale para aquellos que no pierdan ocasión para hacerlo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que yo sepa,las luces de acceso a un puerto son competencia del mismo;léase club náutico, público o privado.No están cubiertas por la tasa,que corresponde a señalización marítima o sea faros, hoy día todos automatizados.Exentos de tasa los veleros menores de 12 metros. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Lo van a subir todoooooooooooo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por delante insistir en que estoy del todo en desacuerdo con la brutal subida. No voy a discutir contigo aquello que desconozco. Siempre entendí que la señalizacion maritima comprendia tanto las luces en faros o boyas como cualquier otra señalizacion sea esta en mar o tierra (marcas, balizas...) Dudo no obstante que las luces de entrada a la bahia de Santander, por ejemplo, y hasta, por ejemplo, Marina del Cantábrico dependan de esta empresa... pero ya te digo que no lo se. Por otro lado es que los faros estén automatizados no significa que no tengan mantenimiento. Lo cual, digo de nuevo, no significa que apruebe o justifique otra desproporcionada subida. ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto es de aplicacion a cualquier bandera
. Lo paga el armador propietario de amarre . Se paga por dimensiones del barco . Este pais no tiene arreglo. Los politicos robando a sus anchas y los tontos de a pie a pagar. . Deberian pagar los que utilizan el servicio en forma de tasa y listo. Pais de pandereta. No brindo.![]() |
|
|
|
Pues eso, que recientemente y por Real decreto, el Gobierno a venido prácticamente a duplicar la que se venía llamando Tasa de Ayudas a la Navegación, que ahora pasa a incluir también el concepto de "servicio de control y ayuda del tráfico marítimo costero que corresponde prestar a la Sociedad de Salvamento y Seguridad en el Mar".
El motivo principal de este aumento en la presión fiscal que soportaran los armadores es el de financiar Sasemar, que es deficitaria y de cuyos costes y un 95% se venía cubriendo con cargo al presupuesto del Estado, mientras el 5% restante se financiaba gracias a la facturación de rescates, remolques y otros servicios. Y yo me pregunto, ¿por qué siempre a la náutica? Los rescates de accidentes de carretera, senderismo, alpinismo, etc ... cuestan un congo y no hay una tasa específica para mantener esos servicios de rescate (bomberos, guardia civil, etc ...) ... Posiblemente la respuesta sea que todos los navegantes somos "millonarios". En fin, más información, aquí: https://www.anavre.org/index.php/pra...-la-nueva-tasa Brindar, lo que se dice brindar, no es como para brindar, pero la noticia me ha dejado mal sabor de boca .. así que me voy a tomar unas ![]() ![]() ![]() para ver si se me pasa el cabreo ...![]() ![]() ![]() :cagoen to: |
| 4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Será un tanto por ciento sobre la factura? . Un coste fijo por embarcación? . Sólo sobre el amarre o también sobre los servicios? . Para embarcaciones españolas y extranjeras? . Los que amarren en un muerto cómo lo pagan? . Los piratas pagan? En fin, como siempre nos tocará pagar . SaludosOrdago |
|
|
||||
|
||||
![]() He leido lo que pone el BOE al respecto y CREO ENTENDER que pagaran las embarcaciones a motor que supere los 9 metros y los veleros que superen los 12 metros, de eslora claro.. , Será así.. o lo he entendido mal.. Que algun cofrade ducho ne legalitas me lo aclare.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta todo en otro hilo - el de SASEMAR
Por favor, buscad primero un poco antes de abrir hilos nuevos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hilo repe con el de SASEMAR...
![]()
|
||||
|
||||
|
Junto los tres hilos en uno solo.
Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
BadMan (08-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() eso todos rejuntaitos estaremos mas calentitos ![]() ![]() ![]()
|
|
Por cierto, he oído, sólo oído, no tengo cifras oficiales para confirmarlos, que en Palma el servicio de control de tráfico marítimo viene costando unos 40.000 € anuales, pero que está previsto que cuando lo asuma Sasemar costará más del doble ... seguiré recabando información al respecto ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() palma no hay ese servicio es de valencia y operado por SM ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() bueno me quedo mas tranquilo ahora ya me puedo quedarme sin gasolina con YATE de 200.000T que podre llevar con mi nuevo titulo deportivo cuando salga la nueva ley es normal que cueste un poquito mas ![]() ![]() tengo a mi disposicion http://www.salvamentomaritimo.es/sm/flota-y-medios/ Remolcadores de Salvamento Los 10 remolcadores con los que cuenta Salvamento Marítimo son unidades que, por sus prestaciones, aseguran la posibilidad de dar remolque a grandes buques y tienen capacidad operativa para intervenir en grandes siniestros (incendios, contaminación, salvamento...). Estas unidades están desplegadas estratégicamente a lo largo de la costa, permanentemente alistadas para actuar en la mar, navegando o en espera de prestar servicios. La característica principal de los cuatro buques incorporados a través del Plan Nacional de Salvamento 2006-2009 (“Luz de Mar”, “Miguel de Cervantes”, “Don Inda” y “Clara Campoamor”) es su polivalencia en tres aspectos principales: En el salvamento de personas. En la lucha contra la contaminación marina, ya que poseen capacidad de recogida de residuos en la mar. En la asistencia y el remolque a buques y otras operaciones marítimas. El “Don Inda” y el “Clara Campoamor” tienen 80 metros de eslora, 20.600 C.V de potencia, 228 toneladas de remolque y 1.750 m3 de capacidad de almacenamiento a bordo cada uno y son los medios más potentes del Plan Nacional ante graves accidentes por vertidos contaminantes. El “Luz de Mar” y el “Miguel de Cervantes” tienen 56 metros de eslora, 10.300 C.V. de potencia y gran maniobrabilidad; su capacidad de recogida es de 290 m3 cada uno y disponen de brazos de recogida de contaminación con bombas de aspiración, barreras de contención, skimmers y tanques de almacenamiento a bordo. Cuentan con una potencia de remolque de tiro a punto fijo de 128 toneladas. Los buques polivalentes se pueden utilizar como plataformas de apoyo a operaciones marítimas pues disponen de un sistema de posicionamiento dinámico, de espacios específicamente habilitados y dotados para el trabajo de buceadores, de equipos auxiliares, central de comunicaciones, etc. Otros elementos tales como el radar seadark, la cámara de visión nocturna (FLIR), equipos contraincendios, y dos sistemas diferentes de recogida de residuos de hidrocarburos, además de la posibilidad de aplicación de dispersantes completan la dotación que garantiza su operatividad y adecuación a cualquier tipo de emergencia. Se trata de buques con dedicación exclusiva al servicio de Salvamento Marítimo. Remolcadores de Salvamento Los 10 remolcadores con los que cuenta Salvamento Marítimo son unidades que, por sus prestaciones, aseguran la posibilidad de dar remolque a grandes buques y tienen capacidad operativa para intervenir en grandes siniestros (incendios, contaminación, salvamento...). Estas unidades están desplegadas estratégicamente a lo largo de la costa, permanentemente alistadas para actuar en la mar, navegando o en espera de prestar servicios. emolcadores La característica principal de los cuatro buques incorporados a través del Plan Nacional de Salvamento 2006-2009 (“Luz de Mar”, “Miguel de Cervantes”, “Don Inda” y “Clara Campoamor”) es su polivalencia en tres aspectos principales: En el salvamento de personas. En la lucha contra la contaminación marina, ya que poseen capacidad de recogida de residuos en la mar. En la asistencia y el remolque a buques y otras operaciones marítimas. El “Don Inda” y el “Clara Campoamor” tienen 80 metros de eslora, 20.600 C.V de potencia, 228 toneladas de remolque y 1.750 m3 de capacidad de almacenamiento a bordo cada uno y son los medios más potentes del Plan Nacional ante graves accidentes por vertidos contaminantes. El “Luz de Mar” y el “Miguel de Cervantes” tienen 56 metros de eslora, 10.300 C.V. de potencia y gran maniobrabilidad; su capacidad de recogida es de 290 m3 cada uno y disponen de brazos de recogida de contaminación con bombas de aspiración, barreras de contención, skimmers y tanques de almacenamiento a bordo. Cuentan con una potencia de remolque de tiro a punto fijo de 128 toneladas. Los buques polivalentes se pueden utilizar como plataformas de apoyo a operaciones marítimas pues disponen de un sistema de posicionamiento dinámico, de espacios específicamente habilitados y dotados para el trabajo de buceadores, de equipos auxiliares, central de comunicaciones, etc. Otros elementos tales como el radar seadark, la cámara de visión nocturna (FLIR), equipos contraincendios, y dos sistemas diferentes de recogida de residuos de hidrocarburos, además de la posibilidad de aplicación de dispersantes completan la dotación que garantiza su operatividad y adecuación a cualquier tipo de emergencia. Se trata de buques con dedicación exclusiva al servicio de Salvamento Marítimo. Remolcadores de Salvamento Los 10 remolcadores con los que cuenta Salvamento Marítimo son unidades que, por sus prestaciones, aseguran la posibilidad de dar remolque a grandes buques y tienen capacidad operativa para intervenir en grandes siniestros (incendios, contaminación, salvamento...). Estas unidades están desplegadas estratégicamente a lo largo de la costa, permanentemente alistadas para actuar en la mar, navegando o en espera de prestar servicios. [IMG]emolcadores La característica principal de los cuatro buques incorporados a través del Plan Nacional de Salvamento 2006-2009 (“Luz de Mar”, “Miguel de Cervantes”, “Don Inda” y “Clara Campoamor”) es su polivalencia en tres aspectos principales: En el salvamento de personas. En la lucha contra la contaminación marina, ya que poseen capacidad de recogida de residuos en la mar. En la asistencia y el remolque a buques y otras operaciones marítimas. El “Don Inda” y el “Clara Campoamor” tienen 80 metros de eslora, 20.600 C.V de potencia, 228 toneladas de remolque y 1.750 m3 de capacidad de almacenamiento a bordo cada uno y son los medios más potentes del Plan Nacional ante graves accidentes por vertidos contaminantes. El “Luz de Mar” y el “Miguel de Cervantes” tienen 56 metros de eslora, 10.300 C.V. de potencia y gran maniobrabilidad; su capacidad de recogida es de 290 m3 cada uno y disponen de brazos de recogida de contaminación con bombas de aspiración, barreras de contención, skimmers y tanques de almacenamiento a bordo. Cuentan con una potencia de remolque de tiro a punto fijo de 128 toneladas. Los buques polivalentes se pueden utilizar como plataformas de apoyo a operaciones marítimas pues disponen de un sistema de posicionamiento dinámico, de espacios específicamente habilitados y dotados para el trabajo de buceadores, de equipos auxiliares, central de comunicaciones, etc. Otros elementos tales como el radar seadark, la cámara de visión nocturna (FLIR), equipos contraincendios, y dos sistemas diferentes de recogida de residuos de hidrocarburos, además de la posibilidad de aplicación de dispersantes completan la dotación que garantiza su operatividad y adecuación a cualquier tipo de emergencia. Se trata de buques con dedicación exclusiva al servicio de Salvamento Marítimo. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|