La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2014, 12:50
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tony Montecito Ver mensaje
Buenas noches y unas rondas para todos;
Me dedico profesionalmente a la gestión de seguridad desde hace algunos añitos, y desde la praxis me gustaría hacer mi pequeña aportación..

1- Tema legal:
Lo único realmente imprescindible es dar las cámaras de alta en la base de datos de la Agencia de Protección de Datos, especificando que un uso distinto al de la seguridad, y poner el cartelito. ( Ejemplo: Controlar el mantenimiento del barco.) A partir de ahí, tu puedes grabar el perímetro del barco sin más pegas. Solo tener presente que no se pueden grabar otros barcos, que puedan considerarse domicilios. El pantalán no es una vía pública. Está dentro de una zona urbanizada y con acceso controlado. Si pones que el uso de la cámara es la seguridad, te exigirán que la instale una empresa autorizada. Las imágenes son igualmente válidas legalmente.
2-Tema operativo:
Hay mil sistemas, marcas y modelos perfectamente válidos, y la elección varía mucho en función del uso que se le vaya a dar. Solo unos aspectos a rasgos generales:
a) Grabación en modo local: Nunca. Por logíca.. Si entran y ven la cámara, se la llevan y con el grabador incorporado.
b) Sistemas y tecnologías inhalambricas: Cualquiera es válido a rasgos generales, solo tener en cuenta el coste de mantenimiento (Datos), y nivel de seguridad respecto a nuestra cámara. Ejemplo: Una cámara wifi, a través de router con clave wpa va a funcionar muy bien, pero en cuestión de horas esa cámara va a estar disponible y visible para un montón de usuarios a través de mil paginas que se dedican a eso.
c) Cámaras:
A tener en cuenta, para las cámaras día/noche que los leds no estén bajo el mismo cristal. Eso hace que a la más mínima suciedad, solo se vea niebla.
Casi odos los modelos que estaís diciendo son de gama baja. No están diseñadas par un uso continuado. No vendo cámaras, ni trabajo para nadie que las venda. La diferencia de precio entre esas, y la gama económica de Axis o Cisco, por ejemplo, es muy poca. (Cisco tiene domos móviles por menos de 300€) Pienso que merece la pena al menos plantearlo.

Espero no haber dado el tostón, solo he puesto a grandes rasgos las consideraciones más importantes.
Si alguien tiene más dudas concretas de este tema, ahí esta mi contacto.

Saludos y buena proa..
¿Si es por WPA el Wifi tambien te pueden pillar la señal?. ¿Podrías explicarlo un poquito mas porfa?.

Gracias!!
Citar y responder

Svb

Reglas del foro