La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2014, 20:47
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

A ver cofrade Mystic, me lo podrias explicar detallar para torpes, ja ja, gracias, si te es mas comodo me lo puedes mandar a mi mail x_feliu2 arroba hotmail.com, gracias

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 21:12
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Con lo que no es necesario nada. Con tener salida a internet, debe funcionar perfectamente.
Pueeees la voy a pedir pal día del padre...
No siempre es así. En tu casa, que no tienes el router capando ninguna conexión, funciona perfectamente, pero en redes públicas, como la del puerto por ejemplo, te puedes encontrar con que hayan capado este tipo de conexiones, ya que la cámara necesita manejar un puerto determinado, etc, etc.. Esto es así principalmente para preservar el ancho de banda para todos los usuarios. Al menos en mi puerto (La Manga) es así, y van mas allá, cada amarre tiene su propio usuario y contraseña para poder saber quién está haciendo un uso abusivo de la red en un determinado momento.

No obstante, es cuestión de probar, cada puerto será un mundo. Pero lo que debes de tener en cuenta es apagar la cámara cuando estés en el barco, porque al estar enganchado a una red pública, pues ya sabes...

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 21:29
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Lo más probable es que todas estas aplicaciones para visualizar en remoto lo hagan por http (el protocolo de la web). En mi caso no tuve que abrir ningún puerto (y lo tengo todo cerrado por defecto)

Eso sí, probablemente cambien la clave de la conexión WIFI con frecuencia, o pueden tener limitaciones como una página de entrada. Así que cierto, sería bueno que hicieras alguna prueba previa antes de comprarla. Por ejemplo, conecta tu smartphone con la wifi del puerto. Si te funciona un navegador internet sin ninguna pantalla "de entrada", adelante

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
No siempre es así. En tu casa, que no tienes el router capando ninguna conexión, funciona perfectamente, pero en redes públicas, como la del puerto por ejemplo, te puedes encontrar con que hayan capado este tipo de conexiones, ya que la cámara necesita manejar un puerto determinado, etc, etc.. Esto es así principalmente para preservar el ancho de banda para todos los usuarios. Al menos en mi puerto (La Manga) es así, y van mas allá, cada amarre tiene su propio usuario y contraseña para poder saber quién está haciendo un uso abusivo de la red en un determinado momento.

No obstante, es cuestión de probar, cada puerto será un mundo. Pero lo que debes de tener en cuenta es apagar la cámara cuando estés en el barco, porque al estar enganchado a una red pública, pues ya sabes...

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 21:52
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Con esta camara no hace falta nada de puertos, ips, ni cosas de esas raras

Solo hay que disponer de una red wifi, puede ser del puerto o puede ser un router de bolsillo MIDI 3G a pilas, o cualquier otro dispositivo 3G que hay de todos los precios y tamaños un ejemplo http://t.xataka.com/perifericos/tp-l...ir-nuestra-red yo ahora uso una antena Hubbax pero hasta hace poco usaba un router 3G de casa.

Con una sim prepago de cualquier operadora virtual Pepephone, Simyo, etc el consumo de la camara no llega a 2 euros al mes de datos.

Se descarga la app gratuita para iphone y iPad se conectan camara y dispositivo a la misma red, se detectan y voilá ya esta configurado, tambien Se puede gestionar y configurar a traves de la web de Belkin si no se dispone de iPhone o iPad aunque no lo he probado.

La camara cada vez que detecta movimiento envia un aviso con imagen por mail al instante, se puede regular la sensibilidad por si se mueve por el balanceo alguna cortina por ejemplo no este eniando mails cada dos por tres, tambien se puede ver y escuchar cada vez que se quiera desde cualquier sitio. Solo necesita conexión a internet y un pequeño convertidor.

Camara 70€
Router. 50€
Sim. 10€
App. 0

Y creo que ya esta.

Si ademas de la camara se pone una alarma de 12V Gsm con sensores de puertas y de movimiento que se encuentran por eBay por 100 euros mas o menos tenemos un sistema de alarma completo, yo lo llevo asi desde hace un par de años y me va genial.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 21:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Lo más probable es que todas estas aplicaciones para visualizar en remoto lo hagan por http (el protocolo de la web). En mi caso no tuve que abrir ningún puerto (y lo tengo todo cerrado por defecto)

Eso sí, probablemente cambien la clave de la conexión WIFI con frecuencia, o pueden tener limitaciones como una página de entrada. Así que cierto, sería bueno que hicieras alguna prueba previa antes de comprarla. Por ejemplo, conecta tu smartphone con la wifi del puerto. Si te funciona un navegador internet sin ninguna pantalla "de entrada", adelante

Estas en lo cierto si la red del puerto requiere verificación a traves de pagina de entrada no funcionará, pero ya puestos lo ideal es ser autonomos.

Salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 21:57
Hermano de la costa

Yo no dispongo ni de iphone ni de ipad, Con un movil normal funciona ???? ademas que operadora de tarjeta de datos gastas ??? , porque yo estoy buscando una de prepago, y me obligan a una cuota mensual, o sea que todo va encareciendo el tema.

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 21:59
Corsario

KAILOA si no entiendes algo o no nos explicamos bien mandame un privado y te ayudo en lo que pueda

Salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
kAILOA (04-03-2014)
Antiguo 04-03-2014, 22:03
Corsario

Nos vamos cruzando los mensajes

Con un movil normal no va funcionar por que los avisos te los da a traves de email y la controlas con una app.

Te voy a mirar como se puede hacer con un Pc y te cuento pero en este caso deja de tener efectividas ya que los avisos no te llegan al instante

Yo tengo/tenia una sim de Pepephone prepago y el coste mensual no llegaba a dos euros y por que cada cierto tiempo me entrenia conectando con la camara.

Te miro lo del pc y te cuento

Salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 22:15
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Me uno al aprendizaje de los maestros que están aconsejando.

Por aportar un modelo más.........ya que kailoa solo lo quiere para interior y sin más historias que grabar cuando algo pasa, traigo como opciones:

1 Cámara de las que se instalan en los coches como las que captaron los meteoritos rusos el año pasado y que llenaron youtube de imágenes, parece que es algo corriente por esos lares para el tema de los accidentes.....en ebay por los 30 euros.

2 Una sencilla cámara de ordenador que se activa con el movimiento y produce un sonido de policía. No hay que hacer nada pero te obliga a tener un pc siempre conectado.

Esta última puede ser por ejemplo una labtec de 6 euros y esa función ya la trae.

Que siga la fiesta, me pongo a la espera.

imystic, la emisión de la cámara con tarjeta consume mucho tráfico ? me imagino que dependerá de la velocidad de captura pero digamos, algo decente ? mi tarjeta de trastear es de 200 mb mensuales ( simyo ) (Edito: Contestado )

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Con una sim prepago de cualquier operadora virtual Pepephone, Simyo, etc el consumo de la camara no llega a 2 euros al mes de datos.

Editado por TAMAMOANA en 04-03-2014 a las 23:28.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 22:56
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cuidado, ten en cuenta lo que te dice North Side.

Para Burriananova no te serviría, por la página de entrada donde pones la clave (para conectarte a la wifi). La camarita no puede conectarse.

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
A ver cofrade Mystic, me lo podrias explicar detallar para torpes, ja ja, gracias, si te es mas comodo me lo puedes mandar a mi mail x_feliu2 arroba hotmail.com, gracias

Editado por Kane en 04-03-2014 a las 23:01.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 22:58
Hermano de la costa

Ya, Carlos, pero yo tengo una red interna propia wifi """kailoa""" ja ja,

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 23:36
Corsario

Habia una camara que no necesita wifi pero si tarjeta sim y funciona por videollamada, su precio no superaba los 100€ , voy a ver si la encuentro.

Tamamoana, que tal!
El consumo de datos dependera de la resolución por la que optemos y de las veces que queramos conectarnos. Cuando salta el sensor nos envia una foto y ya depende de nosotros si queremos señal de video, de audio e incluso grabarlo en el movil. Es muy dificil cuantificar el consumo pero se pueden hacer pruebas con alguna sim prepago y poner un minimo de saldo, en cualquier locutorio o ciber venden tarjetas de compañias como Lebara que valen 5 euros con 5 euros de saldo y para probar van bien.

Salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
TAMAMOANA (04-03-2014)
Antiguo 04-03-2014, 23:36
EOLI EOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 53 Agradecimientos en 44 Mensajes

Kailoa,

La cámara que yo tengo es una wanascam JW0005, que encontrarás en los chinos a través de google. Está cámara tiene todas las funciones que ya han mencionado: micrófono, sistema de alertras a través de mail, envío de fotos, grabacion en micro sd, etc.. No recuerdo exactamente, pero debí pagar unos 30 ó 35€.

Con estas cámarasno es difícil la configuración dentro de tu propia red. Para el acceso desde el exterior o wifi, probablemente tendras que abrir y asignar un puerto en tu router. En la mayoría de los casos, incluso dede un smartphone, es fácil el acceso usando internet explorer o firefox (este con más limitaciónes) ya que abren na aplicación que te permite el manejo y configuracion de la cámara.

Cuando quieres aacceder a tu camara conectada a otra red, es cuando interviene lo que han comentado algunos cofrades respecto a posibles limitaciones de las mismas. En cualquier caso, cuando quieres acceder dede fuera de tu red tienes que asignar una dirección a la cámara. La mayoría ya vienen con una asignada por el fabricante en algún servidor. Suele venir en una pegatina en la base de las cámaras. Si no, hay algunos servidores en las que la puedes dar de alta.

iMISTIC: Lo que yo no he conseguido es conectarla a través de un wifi 3G. Se me cuelga. Tú no has tenido ningun problema para enlazarla con el pincho 3G?

(PD: sigue deleitandonos con tus relatos caribeños)

.

Saludos.

Lo único real es la fuerza del viento

www.flickr.com/photos/48290362@N06/sets/72157635016635916
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 00:47
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Claro, pero es interna, y no puedes conectarte al exterior sin un PC (u otro medio), y me imagino que no quieres ver la cámara mientras estás en el barco...

Cita:
Ya, Carlos, pero yo tengo una red interna propia wifi """kailoa""" ja ja,
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 01:49
El aprendiz

Desde aquel dia que Carmelo, Olaje, nos abrió la puerta de su puerto via webcam, tengo esta web en favoritos para rumiar algo...

http://www.foscam.es/index.php

Digamos que me gusta porque hay un poco de todo en el mismo sitio, incluidos programas y a un precio razonable.

La verdad es que la no necesidad de un sistema asi me ha hecho posponerlo, pero ya estais vosotros para avivar las brasas

Antiguo 05-03-2014, 09:40
...
Invitado

Predeterminado Re: Camaras

Pues yo he tenido buenos resultados usando la Raspberry PI con una cámara web barata (12 €) y el software gratuito motion.

La he usado en modo de foto fija cada vez que se detecta movimiento y en modo película "lapso de tiempo" tomando un fotograma por segundo.

En modo película lapso de tiempo un día de grabación a un fotograma por segundo me toma unos 150 Mb por lo que con una sd grande se podrían grabar meses seguidos e incluso mas si ponemos por ejemplo un fotograma cada dos o tres segundos.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 09:50
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Con esta camara no hace falta nada de puertos, ips, ni cosas de esas raras
No hace falta porque ya incorporan la tecnología UPnP, mediante la cual, la camara negocia los puertos de manera automática con el router. Para el usuario es totalmente transparente. Pero para ello, el router debe disponer de esta funcionalidad (los routers antiguos no la tienen) y tenerla habilitada, que no todos la tienen habilitada.

Lo digo con conocimiento de causa, ya que en La Manga, a parte de tener mi barco, tengo una casa en una comunidad de propietarios en la que pusimos internet comunitario (ADSL de telefónica) a través del cable de la antena de TV y un aparatito convertidor. Yo intenté poner una camara para vigilar la casa. Compré la D-link que ha puesto algún forero mas arriba, y al hacer las pruebas en mi casa de Murcia funcionaba perfectamente, sin embargo en La Manga no.

Hablé con la empresa que gestiona la red, y el técnico me explicó lo que os estoy contando, que lo hacen así para evitar abusos.

Perdonar por el rollo, solo quería exponer mi caso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Plug_and_Play

Un saludo!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
iMystic (05-03-2014), TAMAMOANA (05-03-2014)
Antiguo 05-03-2014, 10:31
Canario Canario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola Buenos días KAIOLA:

Mira en esta dirección la primera es la que estoy pendiente de comprar me parece la mas completa y desasistida, es decir que no te preocupas de ella-

http://www.a-alvarez.com/tienda/es/c...isto__con_adsl

Esta dirección tiene todos los tipos de cámaras tanto de seguridad como de caza.

http://www.a-alvarez.com/tienda/es/c...talogo/camaras

Espero ayudarte en tu elección.

Saludos Javier (Canario).
Antiguo 05-03-2014, 12:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
No hace falta porque ya incorporan la tecnología UPnP, mediante la cual, la camara negocia los puertos de manera automática con el router. Para el usuario es totalmente transparente. Pero para ello, el router debe disponer de esta funcionalidad (los routers antiguos no la tienen) y tenerla habilitada, que no todos la tienen habilitada.

Lo digo con conocimiento de causa, ya que en La Manga, a parte de tener mi barco, tengo una casa en una comunidad de propietarios en la que pusimos internet comunitario (ADSL de telefónica) a través del cable de la antena de TV y un aparatito convertidor. Yo intenté poner una camara para vigilar la casa. Compré la D-link que ha puesto algún forero mas arriba, y al hacer las pruebas en mi casa de Murcia funcionaba perfectamente, sin embargo en La Manga no.

Hablé con la empresa que gestiona la red, y el técnico me explicó lo que os estoy contando, que lo hacen así para evitar abusos.

Perdonar por el rollo, solo quería exponer mi caso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Plug_and_Play

Un saludo!

Debe de ser así, tengo varias cámaras en distintos lugares pero todas van a router en propiedad que no vienen cerrados ni capados por eso que no abré tenido problemas. A veces los proveedores de internet también restringen y controlan los tipos de conexión para evitar ciertos tráficos de datos.

A mi me encanta la tecnologia pero no me gusta complicarme, debe de ser Plug&Play conectar y listo si requiere mas complicación o más conocimientos deja de ser útil para mi.

Por cierto he encontrado la cámara 3G sin necesidad de conectarse a redes wifi solo necesita un teléfono con videollamada o sea casi cualquiera que no sea iPhone, hace años la tuve pero no recuerdo si funcionaba bien o mal por lo que no puedo opinar de ella pero si es una opción más para Kaiola.

http://www.blauden.com/camara-videov...s-pupillo-u110
Salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 13:16
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por Canario Ver mensaje
Hola Buenos días KAIOLA:
Cita:
.....más para Kaiola....
Kailoa, os va a meter

Antiguo 05-03-2014, 13:29
Corsario

La verdad que no me acordaba como se escribía y he mirado el post anterior , al tenerlo mal yo también

Sorry

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 23:15
Hermano de la costa

Gracias Tamamoana, pero no pasa na !!!! me daba por aludido, ja aj, sois la leche, dicho conn cariño !!!!!!!!

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 23:20
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Camaras

Hola a todos.
A mi me gusta esta, me permitirá grabar solo si alguien entra en el barco en la tarjeta HD con el sensor de movimiento, mientras puedo ver el interior online tanto con luz como sin ella.

http://www.leroymerlin.es/fp/1626784...milaFicha=3903

que opinais?

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 23:32
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
ademas que operadora de tarjeta de datos gastas ??? , porque yo estoy buscando una de prepago, y me obligan a una cuota mensual, o sea que todo va encareciendo el tema.
Si eres de Movistar pides una duplo de tu tarjeta y pagas 3€ mes y además si un día te dejas tu móvil o lo pierdes con la tarjeta duplo al instante tienes con tu mismo número todos los servicios y tanto la puedes utilizar para datos como para teléfono. Por tarifas dudo que haya en el mercado nada mejor que Movistar Fusión, si uno quiere ADSL en casa y uno o más móviles.

Bueno lo dejo que Movistar aún no me dan comisión.

Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
kAILOA (06-03-2014)
Antiguo 06-03-2014, 00:03
Tony Montecito Tony Montecito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 22 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas noches y unas rondas para todos;
Me dedico profesionalmente a la gestión de seguridad desde hace algunos añitos, y desde la praxis me gustaría hacer mi pequeña aportación..

1- Tema legal:
Lo único realmente imprescindible es dar las cámaras de alta en la base de datos de la Agencia de Protección de Datos, especificando que un uso distinto al de la seguridad, y poner el cartelito. ( Ejemplo: Controlar el mantenimiento del barco.) A partir de ahí, tu puedes grabar el perímetro del barco sin más pegas. Solo tener presente que no se pueden grabar otros barcos, que puedan considerarse domicilios. El pantalán no es una vía pública. Está dentro de una zona urbanizada y con acceso controlado. Si pones que el uso de la cámara es la seguridad, te exigirán que la instale una empresa autorizada. Las imágenes son igualmente válidas legalmente.
2-Tema operativo:
Hay mil sistemas, marcas y modelos perfectamente válidos, y la elección varía mucho en función del uso que se le vaya a dar. Solo unos aspectos a rasgos generales:
a) Grabación en modo local: Nunca. Por logíca.. Si entran y ven la cámara, se la llevan y con el grabador incorporado.
b) Sistemas y tecnologías inhalambricas: Cualquiera es válido a rasgos generales, solo tener en cuenta el coste de mantenimiento (Datos), y nivel de seguridad respecto a nuestra cámara. Ejemplo: Una cámara wifi, a través de router con clave wpa va a funcionar muy bien, pero en cuestión de horas esa cámara va a estar disponible y visible para un montón de usuarios a través de mil paginas que se dedican a eso.
c) Cámaras:
A tener en cuenta, para las cámaras día/noche que los leds no estén bajo el mismo cristal. Eso hace que a la más mínima suciedad, solo se vea niebla.
Casi odos los modelos que estaís diciendo son de gama baja. No están diseñadas par un uso continuado. No vendo cámaras, ni trabajo para nadie que las venda. La diferencia de precio entre esas, y la gama económica de Axis o Cisco, por ejemplo, es muy poca. (Cisco tiene domos móviles por menos de 300€) Pienso que merece la pena al menos plantearlo.

Espero no haber dado el tostón, solo he puesto a grandes rasgos las consideraciones más importantes.
Si alguien tiene más dudas concretas de este tema, ahí esta mi contacto.

Saludos y buena proa..
5 Cofrades agradecieron a Tony Montecito este mensaje:
iMystic (06-03-2014), kAILOA (06-03-2014), MERIT (06-03-2014), TAMAMOANA (06-03-2014), Tiberio (06-03-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro