La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2014, 16:07
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Caen Rayos en los barcos???

Los rayos caen y suben, en la mayoría de casos primero baja carga de la nube y luego sube de la tierra, en otros es al revés, sobre todo los que se originan en nubes altas (la típica tormenta de rayos seca).

Yo siempre he sido de la opinión que la probabilidad de que caiga 1 rayo en 1 barco es bajísima, solo hay que ver lo que pasa en 1 puerto cuando hay tormenta con aparato eléctrico, poquísimos rayos caen alguna vez en puerto.

Y tengo mis serias dudas de que es mejor, si dejar el palo aislado o conectarlo a la quilla. Es obvio que si nos cae 1 rayo es mejor tenerlo conectado, pero también es obvio que conectarlo aumenta las probabilidades de que nos caiga, difícil decisión, yo prefiero no conectarlo.

Y sobre la electrónica, o la desconectamos y metemos en 1 jaula de faraday o el riesgo de freírla es enorme, incluso con rayos alejados varios metros de nosotros, la energía inducida se puede cargar cualquier dispositivo electrónico. Los que mejor sobreviven son los que no están conectados a cables. que no tengan antena y que estén apagados, casi seguro que 1 calculadora sobrevive, y casi seguro que la radio se fríe. Por eso es bueno tener 1 radio portátil de respeto con la antena desconectada. Yo llevo 1 china en el bidón de abandono sin la batería, sin la antena y envuelta en papel de aluminio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Tupac A. (12-03-2014)

Greatblue360

Reglas del foro