![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Viendo esta fotografía Qué dirías? Que sube o que baja? Este fenómeno sucede demasiado deprisa para que nuestros ojos puedan percibir en qué sentido viaja, buena parte de él se desplaza a la velocidad de la luz, y ninguna parte de él va más lento que una tercera parte de la velocidad de la luz. Nuestro cerebro y nuestros ojos reaccionan mucho más despacio. En realidad, cuando pasa el rayo, lo único que llegamos a percibir es un destello instantáneo. Por autosugestión, percibimos que cae hacia abajo. Pero en realidad no lo hemos visto caer hacia abajo, porque no somos capaces de tal cosa. Las personas tendemos a interpretar la realidad según nuestras preconcepciones, prejuicios, miedos, deseos, creencia..., es nuestra cosmovisión. En la cosmovisión común, todo lo que sube, baja y si algo sucede en el cielo y afecta a cosas que están en la tierra entonces es que viene del cielo o cae del cielo. Pensar de otra manera nos resulta confuso e incómodo. Salu2 ![]() Nota: La imagen es autoría de José Antonio Quirantes Calvo. Si el susodicho lee este post o alguien que le conozca y no quiere que la imagen aparezca aquí por favor que se ponga en contacto conmigo y sin ningún problema será retirada.