La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2014, 22:13
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,858 Agradecimientos en 2,599 Mensajes
Predeterminado Re: Hydroaviones bajando en el puerto de Palamós

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Querido amigo, gracias por tu educación. Es un detalle

No he puesto en duda la pericia de los pilotos. Haciendo ese trabajo, ya se les supone.
Como verás, mi respuesta está llena de interrogantes, y un "no lo entiendo" al principio. Eso es que no voy de sobrado.
A veces, he visto a los Hidroaviones coger agua en el mar, y hasta helicópteros en piscinas, pero mas alejado de la costa. El asunto de la gasolina es evidente, pero para mí el riesgo lo es también y es lo que me sorprende. A mi me parece muy elevado, pero es una opinión. Se trata de minimizar riesgos, por que no sólo influye la pericia del piloto sino algún que otro personal que ande por la zona, que seguro no la tiene tanta.

Por mucho que uno tenga pericia al volante, seguro que no se te ocurre ir pasado de velocidad por las cercanias de un parque o colegio. No por tí, sino por los demás.

En fin, muchacho, que lo siento si he sido inoportuno

Un saludo
Estimado Cofrade, antes de nada gracias por lo de muchacho ya que me voy haciendo viejo y siempre es reconfortante que te vean joven y por favor yo no soy nadie para calificar intervenciones y ademas ni es mi estilo ni estoy aqui para confrontar.

Quizas en mi mensaje podrias haber visto el lado positivo y es que de forma educada te he intentado decir que lo que tu llamas temeridad a poco que conozcas de que hablas es ridiculo (lo siento no he encontrado otra palabra mas suave).

Aparte como veras me he tomado el tiempo y molestia en darte datos para reforzar mi punto que por los ejemplos que pones veo que no he conseguido.

Aparte te podrian haber explicado que antes de cualquier mision de este tipo se estudia las condiciones metereologicas, donde se va a amerizar, se avisan a las autoridades se fijan unos parametros de seguridad para que el avion pudiera incluso remontar con un fallo de motor......etc. Pero creo que seguiria sin convencerte.

Pues nada eliminamos la accion de los Hidroaviones y la proxima vez dejamos que se queme el monte o las casas en levante o en Mallorca por ponerte ejemplos. De verdad no piensas que preferirian hacer las tomas en mar abierto en vez de en puerto? Pero tu crees que a un piloto le gusta pasar la tension que supone amerizar en esa zona?

Pues nada quedate con tu preocupacion, que le vamos a hacer. Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 17-03-2014 a las 22:19.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro