La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2014, 21:21
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 7,846 Agradecimientos en 2,598 Mensajes
Predeterminado Re: Hydroaviones bajando en el puerto de Palamós

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
A ver. Hay una cosa que no entiendo???

Toda mi enhorabuena a los pilotos y todo eso, pero ¿es que no hay mar suficiente como para tener que hacer esa maniobra tan cerca de barcos y población?
¿ Eso como se avisa?. ¿Y los transeuntes que vayan por ahí?

A mi me parece una verdadera temeridad

Un saludo
Muy buenas, te contesto por educacion, pero si no conoces algo es mejor que no califiques ya que es precisamento haciendo eso como se lian los hilos.

Generalmente se suele amerizar lo mas cerca posible del fuego y en zonas donde el agua este lo mas tranquila posible, por eso se utilizan los puertos (o idelamente pantanos) . Cuanto mas alejado, mas consumo de combustible, menos horas disponibles de vuelo y menos descargas. Asi mismo se suelen elegir zonas familiares para los pilotos, las cosas en aviacion no se deja a la improvisacion

No se exactamente cual es el protocolo (que seguro que existe) podria buscarlo pero no tengo mucho tiempo y no se muy bien si mereceria la pena. Pero me imagino que estarian dando avisos por el 16 aparte de en algunas otras ocasiones haber barcos en el puerto controlando la zona (al menos eso he visto yo en Palma).

Si te hubieras tomado la molestia de acceder al link que puse habrias visto esto

"España, a través del Ministerio de Agricultura, no ajeno al grave problema de los incendios forestales, adquiere los dos primeros CL-215, que son recepcionados el 8 de Febrero de 1971 en la Base Aérea de Getafe procedentes de Montreal, encuadrándose en el 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas.

El día 4 de Marzo del mismo año, son presentados al entonces Príncipe de España, y apadrinados por su hijo, el hoy Príncipe de Asturias, S.A.R. D. Felipe de Borbón y Grecia.

La primera misión del CL-215, es una búsqueda SAR, al oeste del cabo Finisterre el 11 de marzo, y la primera misión de extinción se realiza el 9 de julio de 1971, en la provincia de La Coruña, siendo el lugar de carga la ría de Noya y la tripulación mixta (canadiense y española).

La primera extinción con tripulación española se realizó el 23 de marzo de 1972, en la provincia de Santander, tomando agua en el Pantano del Ebro."

Teniendo en cuenta que llevan 42 años haciendo esto y aparte en el 2012 acumulaban mas de 150.000 horas de vuelo y 330.000 descargas.......bueno que quieres que te diga parece que hasta la fecha o lo han hecho muy bien o han tenido suerte. Tu elijes.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 17-03-2014 a las 21:54.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
ANTARTIC (21-03-2014), jfk (22-03-2014), Northwind (18-03-2014), Panxut (18-03-2014), scubaduba (18-03-2014)

El seguro de mi barc

Reglas del foro