![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Creo que hay que distinguir la educación y sentido común del conocimiento, si no se que son dos luces rojas en el palo de una embarcación, por muy educado que sea igual no me separo de la derrota de esa embarcación, y así un montón de cosas que algunos cofrades han expresado, que las anclas garrean, y bornean, que etc etc. Por otro lado, y esto es mi percepción, a la mayoría nos han "enseñado" a navegar, el autoaprendijaze es muy escaso, y si nos vamos al Cantabrico aun lo es más, sal de Malpica sin saber y no te preocupes que simplemente no volveras. Si al peligro de la Mar le sumamos el del incremento de los ignorantes en la mar, para lo que no lo somos tanto, sin duda que la seguridad de la vida en la mar disminuirá claramente. Por otro lado podemos discutir si el sistema de titulaciones actual garantiza el saber navegar (yo creo que poco) pero el disminuir los conocimientos, ¿ayuda? al final las nuevas titulaciones NO APORTAN NADA, disminuyen los conocimientos a exigir, (más vale que el MAR no te pase un día un examen porque entonces no te sobrara ni una letra de lo que sepas) aumentan las atribuciones, para muchos, yo me incluyo el PER, es su primera titulación, y podrá gobernar una embarcación de 24 metros, ¿pero de cuantas toneladas estamos hablando?, ¿sabes un accidente con que esa inercia lo que puede suponer?, ¿cuantas personas puedes llevar a abordo?, ¿cuantos en peligro?. La solución si los patrones no tienen una buena formación seguro que existe, pero rebajar lo poco que saben y gobernar embarcaciones mayores ¿arregla algo? Quieres facilitar el acceso a la náutica, 1.-Que se convoquen más exámenes, a ser posible todos los meses. 2.-Que no se permitan preguntas capciosas, con errores, del tipo "a pillar" 3.-Que el examen se oriente a comprobar que el alumno tiene la base teórica necesaria más a si se sabe de forma literal lo que diga el renglón cuarto del BOE xxx 4.-Que se publiquen los resultados correctos al acabar los exámenes. y un montón de cosas más que no se han modificado. Buena mar. |
|
|