La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2014, 13:41
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado con esta documentacion puedo navegar?

Buenas, voy al grano. he hecho una busqueda pero no encuentro gran cosa.
mi padre murio hace 10 meses. yo me quede con una neumatica de 3.10 con un fueraborda de 8 cv que tenia para sus paseos. justo el mes que murio, expiraba el permiso de navegacion.
hasta hace unos dias, por culpa de la burocracia que sufrimos, no ha podido su mujer (tras renuncias de herencia y demas) hacer el cambio de titularidad.
tras llegarse a capitania y presentar los papeles para cambio, le dicen que con lo que tiene puede navegar. pero yo no me fio. ya sabemos que la palabra de un funcionario no tiene el valor de palabra. asi pues, en mi poder tengo esto:
Albaran de neumatica y fueraborda
Declaracion de conformidad ISO
Certificado de navegabilidad e inventario de equipo
Anotacion de transferencia de propiedad con fecha 8 de abril.
modelo 790 para anotacion en hoja de asiento.
por supuesto, recibo de seguro en vigor.

es decir, no tengo el permiso de navegacion, dicen que tarda sobre un mes (con la semana santa por medio) ¿Es asi? ¿me estan tangando? ¿la guardia civil me dara el coñazo?
muchas gracias de antemano, llevo ya unos meses tirandome de los pelos por volver a echar el chinchorro al agua., y esto de ir bajo la ley no lo ponen precisamente facil.

otro tema que tiene guasa es el de retirada de las bengalas. por lo que he leido aqui, te obligan a tenerlas en regla, pero nadie quiere recibirlas cuando caducan. ya vere dentro de 2 años cuando toque cambiarlas como esta el asunto.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro