![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unas rondas a toda la tripulación
![]() Esta semana un amigo me ha regalado un libro con unas fotos preciosas, "Grandes regatas de crucero del mundo". Editorial Blume. http://www.depositohidrografico.com/...-y-sue-steward El titulo original ( por que es una traducción del original escrito en ingles ) fue, "Top yachts races of the world", autores Anthony y Sue Steward. Hoy he comenzado a leerlo y la primera en la frente... ![]() ![]() Primer párrafo de la introducción: El aventurero portugués Fernando de Magallanes fue el primero en liderar una expedición, bajo bandera española, quien, ya en 1.519, circunnavegó el mundo con éxito (completó el viaje en 1522). Salió con una flota de cinco barcos tripulados por 240 navegantes. Magallanes fue asesinado en las Filipinas mientras intentaba convertir a los habitantes nativos al cristianismo, y solo 17 de sus tripulantes sobrevivieron a la travesía de regreso a bordo del Vittoria. El inglés sir Francis Drake fue el primer comandante de un velero en completar la circunnavegación en su propia embarcación, el Golden Hind, desde 1.577 a 1.580 Está claro, injusticia, mala leche y envidia es lo primero que se me viene a la cabeza cuando leo esto, el origen anglosajón del matrimonio Steward queda patente ante falsedad... -Magallanes era capitán y no solo un aventurero. -Fueron 243 y no 240 hombres los que completaron la expedición. Podría poner aquí el nombre de todos ellos, su ocupación y cargo en la expedición, y lugar de procedencia, pero no quiero aburrir. -Magallanes no fue asesinado, murió en una contienda militar apoyando al cacique Zula y no precisamente intentando convertir a los isleños al cristianismo... -La Nao se llamaba Victoria y no Vittoria ¿o acaso Francis Drake es Francisco? -Francis Drake sería comandante, pero por mucho que les escueza no fue el primero en completar la primera circunnavegación, el primero fue el de Getaria, Elcano o Elkano, como prefiráis. -Fueron 18 y no 17 hombres los que llegaron a bordo del la Victoria a Sevilla. Para acabar, vaya desde aquí un pequeño homenaje a esos 18 hombres que consiguieron acabar aquella increíble expedición, una hazaña sin igual. Los nombres del los 18 primeros circunnavegantes al globo: -Juan Sebastián Elcano, capitán, natural de Getaria. -Francisco Albo, piloto, natural de Axio. Autor del derrotero que se conserva en el Archivo de Indias en Sevilla. -Miguel de Rodas, maestre, natural de Rodas. -Juan de Acurio, contramaestre, natural de Bermeo. -Martín de Judicibus, marinero, natural de Saona. -Hernando de Bustamante, barbero, natural de Mérida. -Hanse, condestable, natural de Agan. -Diego Gallego, marinero, natural de Bayona. -Nicolao de Napoles, marinero, natural de Nápoles. -Miguel Sanchez de Rodas, marinero, natural de Rodas. -Francisco Rodriguez, marinero, natural de Sevilla. -Juan Rodríguez, marinero, natural de Huelva. -Antón Hernandez Colmenero, marinero, natural de Huelva. -Juan de Arratia, grumete, natural de Bilbao. -Juan de Santander, grumete, natural de Cueto. -Vasco Gómez Gallego, grumete, natural de Bayona. -Juan de Cubileta, paje, natural de Barakaldo. -Antonio Lombardo, sobresaliente, natural de Vicencio ( Vicenza, I ). Conocido como Antonio Pigafetta y autor de un libro que muchos conoceréis. Si esto es lo que me he encontrado en el primer párrafo de la introducción del libro, ¿ cuantas sorpresas más me esperan entre sus páginas ? Por favor seamos serios con la historia. |
| 5 Cofrades agradecieron a Wharton este mensaje: | ||
caribdis (11-05-2014), charran (15-05-2014), jacarejack (11-05-2014), pil pil (14-05-2014), pixuetu (14-05-2014) | ||
|
|