La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-05-2014, 18:04
Avatar de winston
winston winston esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2007
Localización: COSTERA
Edad: 56
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pregunta de regata.

Unos toques de ron para los bribones.
Este sábado he participado en una regata social, yo con mi táctico (recordemos que no habla y solo bebe agua) y los demás con sus tripulaciones y...:no he quedado último! (penúltimo no es último...! y el hecho de que la última embarcación estuviese patroneada por dos experimentados ancianos () que estaban más por la labor de disfrutarlo con unas cervezas y, que a la postre; pareciera muy mucho que les importara un pijo la clasificación, no resta importancia a mi impresionante logro, dicho sea por adelantado)
La pregunta es la siguiente:
Íba yo en ante-penúltima posición, trimando el génova, abriendo, cerrando carro mayor, un gradito más aquí otro allà a mis cinco nuditos, viento prácticamente en popa y a ratitos largo-través (lo de utilizar el aparente me lo explicaron en la cerveza de después, el táctico no estaba atento).

Cuando llegaba a la boya que debíamos dejar por babor, el penúltimo en ese momento, que portaba un magnífico gennaker, me estaba dando alcance (pero aún lejos). El había conseguido un mejor rumbo para alcanzar la boya directa, es decir; en la misma bordada los dos (estribor) el conseguía un rumbo directo, mientra mi rumbo, con el viento casi a popa me quedaba la boya un poco separada del través babor. ( no indico cual era la zona de compromiso ni las esloras de distancia por qué, aunque datos importantes, lo cierto es que no tengo ni idea). Total, que al tener a mi través la boya viré hacia babor, el viento pasa por popa, y empiezó a coger velocidad, a escasos metros de la boya, mi bordada, en ese momento es a babor (través) y de pronto, el proel del otro barco me pide paso por dentro mientras arrian genaker, yo que no lo veo claro, pués antes he llegado y antes saldré, pero no discuto y abro totalmente el rumbo para darle paso, me desvento, me vuelve a pasar el génova, me adelantan y ya no los pillo, etc etc.(el táctico les chillaba pero no le entendían).
Después del ladrillo, si habeis entendido la explicación más o menos, para saberlo ¿quién tenía preferencia?
PD. Se adelanta a la concurrencia que debido a mis grandes aptitudes para la navegación, mi destreza sin igual y el inmejorable comportamiento del táctico de mi embarcación, junto con mis altas dosis de competitividad, tuviera o no preferencia, siempre me aparto de cualquier rumbo que pueda crear inconvenientes a los demás regateros, que ya los adelanto luego en el bar.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a winston este mensaje:
agb (14-05-2014), Alboroque (13-05-2014), danilo (12-05-2014), INAF (12-05-2014), Juanitu (12-05-2014), scubaduba (12-05-2014)
 

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto