![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas tilas para todos.
Gente sensata e irresponsables, los hay en todos los colectivos, incluso en el de arrendatarios de barcos de alquiler, pero estos hilos siempre acaban igual: con varios expertos, de cuya experiencia y habilidad en el mar no dudo y envidio, dando por supuesto que quien alquila un barco, generalmente un velero, es un descerebrado que no sabe lo que lleva entre manos. En mi caso, no me puedo plantear tener un barco propio, y si salgo a navegar es porque alguien me invita o porque alquilo, generalmente junto con otros patrones, con la intención de salir a practicar, con condiciones de meteo y mar con las que no salimos con la familia, y así poder enfrentarnos a situaciones que luego podamos resolver solos. No obstante, estoy convencido de que me queda mucho, muchísimo por aprender. En estas salidas nos hemos cruzado con otros barcos tripulados por caballeros y por verdaderos capullos, y en ningún caso se me ha ocurrido mirar si el barco era o no de alquiler (aunque, por cierto, el capullo integral que el sábado pasado salió del amarre por nuestro barlovento, con una brisa intensa, a base de acelerones avante y atrás, y que por poco se empotra en la amura, estaba en lista 7ª). Sobre la conveniencia de arriar en lugar de enrollar si se rifa la vela, yo lo sabía. De hecho, me lo explicó el responsable de la empresa donde alquilamos, pero después de unos cuantos alquileres. Y antes de eso no sé lo que hubiera hecho, si cuando revisas el barco y llegas a las drizas en algunos casos están rotuladas con un elocuente "NO TOCAR". Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
napoleon (20-05-2014) | ||
|
|