La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2014, 16:33
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: velero40´ "Rafiki" volvía de Antigua naufragado 4 muertos

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
hacía algunas horas que habían avisado por radio de que tenían una vía de agua y tomaban rumbo a las Azores. Supongo que en esas circunstancias habrían tomado medidas (chalecos puestos, balsa salvavidas preparada y accesible, ...).

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Ya te lo había comentado la balsa en un cofre, no estará bien pero ir de regatas es así.

Cita:
Si pierdes la quilla con unas condiciones de mar desfavorables, el barco vuelca al momento, todos caen al agua al instante, los que estén dentro difícil que salgan, las balsas salvavidas en barcos de regata en muchos están dentro o mal estibadas y más si era de 12 plazas, las radiobalizas, se acaban las baterías, eso en caso de que se activen y no estén dentro del barco guardadas, en regata pura de un barco que se va a hacer la semana de Antigua, los criterios de seguridad en muchos casos no son los más exigentes, es realidad si pensaras que puede pasar no irías.
Estará o no estará bien pero el que hace regatas de nivel cortas sabe de lo que le habló y la regata es de las cortas, aunque la travesía era larga.
Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Tuvo q ser un caos, muy mal tiempo, mucha ola y de repente zas....posiblemente algun objeto a media agua, dificil veo q con la calidad de un 40, 7 y bien afinado y repasado para regatas se desprendiera la orza sin mas, en fin lo que no entiendo es que no les diera tiempo a sacar la balsa.
Buena pora alla donde vayan.
Cita:
Pues es lo más fácil de entender, llevas la balsa en un cofre y el barco boca abajo en 3 segundos, es literalmente imposible con un temporal y el barco boca abajo abrir un cofre y ya no te digo sacar nada de el.
Cita:
En un transporte tan largo, con fuerte temporal y con gente experimentada sigo sin entender como llevaban la balsa estibada en un cofre.......yo no lo haria compañero!
Cita:
Te entiendo perfectamente, pero si hicieras regata de alto nivel seguramente irías así o no harías estas regatas, además si pensaras que de golpe se te puede desprender la quilla, ni irías con la balsa dentro ni fuera, seguramente te quedarías en casa viendo la tele.

En cuanto a estibar la balsa cuando ya hay temporal de verdad es complicado, por decirlo de alguna manera.

Aún así insisto, a la velocidad de los acontecimientos , estibada la balsa de forma normal, sin mecanismos de liberación automática y demás, no hay quién la haga operativa, intentar imaginarios la situación y comprenderéis que seguramente no tuvieron ninguna oportunidad.
Cita:
Si, es cierto que a veces somos imprudentes, la mar no perdona, esperemos tener mas suerte que estos pobres, y no cometer errores navegando.
Y tu deja de meter la balsa en la conejera joe, y mas haciendo tantas millas solo!!
Se prudente con el mini.
Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Y cualquiera que haya hecho cursillos de supervivencia en el mar debería saber que es prácticamente imposible soltar 1 balsa y subirse a bordo con 30? nudos o con olas de 2? metros.

La balsa sirve para evacuar 1 herido o en caso de incendio con poca mar, para el resto es inútil, o casi.
Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
De todos modos, según he entendido yo, antes de la pérdida de la embarcación, informaron de una vía de agua y de su intención de dirigirse a Azores. Imagino qué en este momento tendrían que haber preparado la balsa salvavidas...

Igualmente, en una situación como esa cualquiera sabe...

En la calidez y solidez de mi sofá me ha dado por pensar en esto, gente de otro material, para reflexionar en lo que hay que hacer en estos casos... si puedes.

Vendee Globe 2012-13.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Explicación del accidente del "Acciona" por parte de Bubi.

Por cierto, yo no llevo un cuchillo junto a la balsa que va en cubierta bajo la putabara en contenedor; lo mismo vuelco, explota utomáticamente y con la misma, se pincha con un cable roto, y no sé si sería capaz de bucear bajo un barco rodeado de velas cables y cabos liados para desatar la balsa que va en cubierta y cojer la RB, con 30 nudos de viento, como dice JLAUKA. Creo que en el caso de Bubi habia mucha menos rasca.

Luego dirán de mi en un foro noruego que 'que torpe, morir suicidándose con la escota de mayor al cuello debajo del agua'

No sé en que se equivocarían estos pobres desgraciados, seguramente en muchas cosas, y han pagado carísimos sus errores, pero no me veo digno para juzgarlos. Yo, por suerte, no estaba allí.

Sin acritud, pero con mesura.

DEP
ANTARTIC (28-05-2014), Boston (27-05-2014), ENRIAERO (28-05-2014), Fanso (27-05-2014), Jadarvi (27-05-2014), Javi-Miss Regina (27-05-2014), jiauka (27-05-2014), POLIZON A BORDO (27-05-2014), Tritongolfo (27-05-2014)

Smartsails

Reglas del foro