La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2014, 00:17
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: velero40´ "Rafiki" volvía de Antigua naufragado 4 muertos

Es fácil ser un sabio desde el sofá de mi casa, pero creo que, en cuanto detectaron la vía de agua, tenían que haber sacado a cubierta la balsa salvavidas...

Por cierto, hay barcos (como los Sun 2000 y 2500 o el mismísimo "Innombrable") que tienen el lastre en el casco, haciendo la orza únicamente una función antideriva. Tal vez sea menos eficiente que poner el lastre en la orza (menos par adrizante), pero, en cambio, tiene la ventaja de que el barco no pierde la estabilidad si pierde la orza. Tal vez los diseñadores deberían plantearse algo así...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Loquillo (26-05-2014)
Antiguo 26-05-2014, 02:25
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Requiescat in pace.

Rebe
Antiguo 26-05-2014, 14:39
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Procedería resarcimiento de alguna parte a las familias?
Pregunto desde el desconocimiento.
Seguro? Beneteau?

dep.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 16:58
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

En mi modesta opinion, esto merece una explicacion por parte de beneteau, un clase A no le puede suceder eso por fallo estructural, aunque si por choque por OFNI, pero por uno o dos 360º, no puede pasar. En esa misma regata un Swan 36 hace unos 8 años hizo 2 360º, y no les paso nada, iban por la misma ruta.

Que tal una cartita a Beneteau?

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
Boston (26-05-2014)
Antiguo 26-05-2014, 17:09
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
En mi modesta opinion, esto merece una explicacion por parte de beneteau, un clase A no le puede suceder eso por fallo estructural, aunque si por choque por OFNI, pero por uno o dos 360º, no puede pasar. En esa misma regata un Swan 36 hace unos 8 años hizo 2 360º, y no les paso nada, iban por la misma ruta.

Que tal una cartita a Beneteau?
Estoy de acuerdo, pero si no me falla la memoria, el penúltimo incidente del que tengo noticias fué un First 42´en aguas de Canarias, en aquella ocasíon afortunadamente sin víctimas.

¿Y que me decís de otro Bavaria 40´ o 42´en el norte de Europa con una víctima mortal?... Ninguno de ellos chocó con nada.

Así que creo que tendremos que mandar unas cuantas "cartitas" variadas.

PD: Por cierto, todos esos barcos de esloras a partir o en el entorno de 40´

Editado por Boston en 26-05-2014 a las 17:38.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 17:30
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Sí, pero... esos barcos no ganan regatas. Y algunos tampoco cruzan el charco.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Es fácil ser un sabio desde el sofá de mi casa, pero creo que, en cuanto detectaron la vía de agua, tenían que haber sacado a cubierta la balsa salvavidas...

Por cierto, hay barcos (como los Sun 2000 y 2500 o el mismísimo "Innombrable") que tienen el lastre en el casco, haciendo la orza únicamente una función antideriva. Tal vez sea menos eficiente que poner el lastre en la orza (menos par adrizante), pero, en cambio, tiene la ventaja de que el barco no pierde la estabilidad si pierde la orza. Tal vez los diseñadores deberían plantearse algo así...
Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 21:02
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Tuvo q ser un caos, muy mal tiempo, mucha ola y de repente zas....posiblemente algun objeto a media agua, dificil veo q con la calidad de un 40, 7 y bien afinado y repasado para regatas se desprendiera la orza sin mas, en fin lo que no entiendo es que no les diera tiempo a sacar la balsa.
Buena pora alla donde vayan.
Antiguo 26-05-2014, 21:08
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Tuvo q ser un caos, muy mal tiempo, mucha ola y de repente zas....posiblemente algun objeto a media agua, dificil veo q con la calidad de un 40, 7 y bien afinado y repasado para regatas se desprendiera la orza sin mas, en fin lo que no entiendo es que no les diera tiempo a sacar la balsa.
Pues es lo más fácil de entender, llevas la balsa en un cofre y el barco boca abajo en 3 segundos, es literalmente imposible con un temporal y el barco boca abajo abrir un cofre y ya no te digo sacar nada de el.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 21:16
Corsario

En un transporte tan largo, con fuerte temporal y con gente experimentada sigo sin entender como llevaban la balsa estibada en un cofre.......yo no lo haria compañero!
Antiguo 26-05-2014, 21:22
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Yo el otro dïa con mucho mar y viento "proal" volviendo de mallorca en solitario, acabé con la radiobaliza dentro para evitar que se disparase sola -ya me había pasado otra vez-, y la balsa en la conejera de barlo, cambiandola a cada bordo. Y a pesar de saber que es 1 riesgo, me gacía navegar más comodo.

Muchas veces. demasiadas, somos unos imprudentes, y en regata, más.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 21:34
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
En un transporte tan largo, con fuerte temporal y con gente experimentada sigo sin entender como llevaban la balsa estibada en un cofre.......yo no lo haria compañero!
Te entiendo perfectamente, pero si hicieras regata de alto nivel seguramente irías así o no harías estas regatas, además si pensaras que de golpe se te puede desprender la quilla, ni irías con la balsa dentro ni fuera, seguramente te quedarías en casa viendo la tele.

En cuanto a estibar la balsa cuando ya hay temporal de verdad es complicado, por decirlo de alguna manera.

Aún así insisto, a la velocidad de los acontecimientos , estibada la balsa de forma normal, sin mecanismos de liberación automática y demás, no hay quién la haga operativa, intentar imaginarios la situación y comprenderéis que seguramente no tuvieron ninguna oportunidad.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 21:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo el otro dïa con mucho mar y viento "proal" volviendo de mallorca en solitario, acabé con la radiobaliza dentro para evitar que se disparase sola -ya me había pasado otra vez-, y la balsa en la conejera de barlo, cambiandola a cada bordo. Y a pesar de saber que es 1 riesgo, me gacía navegar más comodo.

Muchas veces. demasiadas, somos unos imprudentes, y en regata, más.
Si, es cierto que a veces somos imprudentes, la mar no perdona, esperemos tener mas suerte que estos pobres, y no cometer errores navegando.
Y tu deja de meter la balsa en la conejera joe, y mas haciendo tantas millas solo!!
Se prudente con el mini.
jiauka (27-05-2014)
Antiguo 26-05-2014, 21:49
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Y cualquiera que haya hecho cursillos de supervivencia en el mar debería saber que es prácticamente imposible soltar 1 balsa y subirse a bordo con 30? nudos o con olas de 2? metros.

La balsa sirve para evacuar 1 herido o en caso de incendio con poca mar, para el resto es inútil, o casi.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Cenachero (27-05-2014), genoves (27-05-2014), INAF (27-05-2014)
Antiguo 26-05-2014, 21:52
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Estoy leyendo con paciencia pues mi inglés es muy pobre, una web en las que se dan opiniones sobre las posibles causas de la pérdida del "Cheeki", existen intervenciones de todo tipo, inciden en que en éste tipo de embarcaciones rápidas y ligeras como el B 40.7 con desplazamiento aprox de 7 toneladas y orza con un peso de 2.800 Kg. y calado de 2,40 m. la vigilancia del estado de los pernos y tuercas que sujetan dicho elemento al casco debe ser riguroso
Comentan de que los fondos planos del diseño de éstos cascos en las condiciones meteorológicas como los que se daban en la fecha del desgraciado siniestro con olas de 5 a 6 metros y vientos de 50 nudos en los que los esfuerzos sometidos al conjunto debieron ser severos, si pudo coincidir que alguno de los pernos como dicen no se encontraba bien apretado o deteriorado.
Por otra parte conseguir extraer en esas condiciones la balsa para acceder a la misma..debe ser muy complicado.

Imaginaos lo que puede suponer perder la orza en esas condiciones y conseguir extraer algun material de superviviencia o comunicarse en la cabina con el exterior, por ejemplo si la balsa se encontraba en el interior de la misma, aquello debía ser como una lavadora.

Si a alguien le apetece leer los comentarios de dicha web pongo el enlace, hay bastantes páginas de lectura desde la desaparición de la embarcación hasta la localización de los restos.
http://forums.sailinganarchy.com/ind...=157365&page=1
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje:
Cedemont (26-05-2014), Cenachero (27-05-2014), JuanPe131 (27-05-2014)
Antiguo 26-05-2014, 21:55
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Yo los revisaria....sin duda en derrota de alta latitud en atlantico norte

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
ankaluze (26-05-2014)
Antiguo 26-05-2014, 23:44
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Estoy leyendo con paciencia pues mi inglés es muy pobre, una web en las que se dan opiniones sobre las posibles causas de la pérdida del "Cheeki", existen intervenciones de todo tipo, inciden en que en éste tipo de embarcaciones rápidas y ligeras como el B 40.7 con desplazamiento aprox de 7 toneladas y orza con un peso de 2.800 Kg. y calado de 2,40 m. la vigilancia del estado de los pernos y tuercas que sujetan dicho elemento al casco debe ser riguroso
Comentan de que los fondos planos del diseño de éstos cascos en las condiciones meteorológicas como los que se daban en la fecha del desgraciado siniestro con olas de 5 a 6 metros y vientos de 50 nudos en los que los esfuerzos sometidos al conjunto debieron ser severos, si pudo coincidir que alguno de los pernos como dicen no se encontraba bien apretado o deteriorado.
Por otra parte conseguir extraer en esas condiciones la balsa para acceder a la misma..debe ser muy complicado.

Imaginaos lo que puede suponer perder la orza en esas condiciones y conseguir extraer algun material de superviviencia o comunicarse en la cabina con el exterior, por ejemplo si la balsa se encontraba en el interior de la misma, aquello debía ser como una lavadora.

Si a alguien le apetece leer los comentarios de dicha web pongo el enlace, hay bastantes páginas de lectura desde la desaparición de la embarcación hasta la localización de los restos.
http://forums.sailinganarchy.com/ind...=157365&page=1
Me llama la atencion que el permo de popa presenta muchos restos de oxido a su alrededor, posiblemente porque estuviera en mal estado y haya sido el origen de la perdida de la orza.
Al arrancarse ese perno, la orza empieza a moverse y al final, se desgarra de su union, llevándose por delante parte del laminado del casco
Lastima por los navegantes
Antiguo 27-05-2014, 09:42
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Pues es lo más fácil de entender, llevas la balsa en un cofre y el barco boca abajo en 3 segundos, es literalmente imposible con un temporal y el barco boca abajo abrir un cofre y ya no te digo sacar nada de el.
De todos modos, según he entendido yo, antes de la pérdida de la embarcación, informaron de una vía de agua y de su intención de dirigirse a Azores. Imagino qué en este momento tendrían que haber preparado la balsa salvavidas...

Igualmente, en una situación como esa cualquiera sabe...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 27-05-2014, 16:33
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
hacía algunas horas que habían avisado por radio de que tenían una vía de agua y tomaban rumbo a las Azores. Supongo que en esas circunstancias habrían tomado medidas (chalecos puestos, balsa salvavidas preparada y accesible, ...).

Cita:
Ya te lo había comentado la balsa en un cofre, no estará bien pero ir de regatas es así.

Cita:
Si pierdes la quilla con unas condiciones de mar desfavorables, el barco vuelca al momento, todos caen al agua al instante, los que estén dentro difícil que salgan, las balsas salvavidas en barcos de regata en muchos están dentro o mal estibadas y más si era de 12 plazas, las radiobalizas, se acaban las baterías, eso en caso de que se activen y no estén dentro del barco guardadas, en regata pura de un barco que se va a hacer la semana de Antigua, los criterios de seguridad en muchos casos no son los más exigentes, es realidad si pensaras que puede pasar no irías.
Estará o no estará bien pero el que hace regatas de nivel cortas sabe de lo que le habló y la regata es de las cortas, aunque la travesía era larga.
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Te entiendo perfectamente, pero si hicieras regata de alto nivel seguramente irías así o no harías estas regatas, además si pensaras que de golpe se te puede desprender la quilla, ni irías con la balsa dentro ni fuera, seguramente te quedarías en casa viendo la tele.

En cuanto a estibar la balsa cuando ya hay temporal de verdad es complicado, por decirlo de alguna manera.

Aún así insisto, a la velocidad de los acontecimientos , estibada la balsa de forma normal, sin mecanismos de liberación automática y demás, no hay quién la haga operativa, intentar imaginarios la situación y comprenderéis que seguramente no tuvieron ninguna oportunidad.
Cita:
Si, es cierto que a veces somos imprudentes, la mar no perdona, esperemos tener mas suerte que estos pobres, y no cometer errores navegando.
Y tu deja de meter la balsa en la conejera joe, y mas haciendo tantas millas solo!!
Se prudente con el mini.
Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Y cualquiera que haya hecho cursillos de supervivencia en el mar debería saber que es prácticamente imposible soltar 1 balsa y subirse a bordo con 30? nudos o con olas de 2? metros.

La balsa sirve para evacuar 1 herido o en caso de incendio con poca mar, para el resto es inútil, o casi.
Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
De todos modos, según he entendido yo, antes de la pérdida de la embarcación, informaron de una vía de agua y de su intención de dirigirse a Azores. Imagino qué en este momento tendrían que haber preparado la balsa salvavidas...

Igualmente, en una situación como esa cualquiera sabe...

En la calidez y solidez de mi sofá me ha dado por pensar en esto, gente de otro material, para reflexionar en lo que hay que hacer en estos casos... si puedes.

Vendee Globe 2012-13.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Explicación del accidente del "Acciona" por parte de Bubi.

Por cierto, yo no llevo un cuchillo junto a la balsa que va en cubierta bajo la putabara en contenedor; lo mismo vuelco, explota utomáticamente y con la misma, se pincha con un cable roto, y no sé si sería capaz de bucear bajo un barco rodeado de velas cables y cabos liados para desatar la balsa que va en cubierta y cojer la RB, con 30 nudos de viento, como dice JLAUKA. Creo que en el caso de Bubi habia mucha menos rasca.

Luego dirán de mi en un foro noruego que 'que torpe, morir suicidándose con la escota de mayor al cuello debajo del agua'

No sé en que se equivocarían estos pobres desgraciados, seguramente en muchas cosas, y han pagado carísimos sus errores, pero no me veo digno para juzgarlos. Yo, por suerte, no estaba allí.

Sin acritud, pero con mesura.

DEP
ANTARTIC (28-05-2014), Boston (27-05-2014), ENRIAERO (28-05-2014), Fanso (27-05-2014), Jadarvi (27-05-2014), Javi-Miss Regina (27-05-2014), jiauka (27-05-2014), POLIZON A BORDO (27-05-2014), Tritongolfo (27-05-2014)
Antiguo 27-05-2014, 16:46
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Bueno, es lo de siempre, todos toreamos muy bien a toro pasado, pero hay que verse allí...

La cuestión no es lo que hicieron o dejaron de hacer, tal vez es lo que pudieron o no pudieron hacer en esas terribles circunstancias; a lo peor hasta era de noche. Seguro que no fue fácil, de lo contrario se hubieran salvado.

En cualquier caso, lo que parece claro es que se vieron sorprendidos en una situación muy difícil de gestionar, con el barco boca arriba (no digo quilla al sol porque la quilla ya se encontraba a 4000m de profundidad), y que si no somos tontos, todos deberíamos tomar nota y aprender en cabeza ajena si es que podemos.

Reconozco que este naufragio me ha afectado mucho sobre todo por la impotencia de una situación así. No hay derecho a que tu barco te mate por sufrir un fallo catastrófico.

Eso se tiene que corregir y está en nuestras manos intentarlo.

DEP esos bravos navegantes.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
ANTARTIC (28-05-2014), Cenachero (27-05-2014), Geronimo (27-05-2014), J.R. (27-05-2014), vecino (27-05-2014)
Antiguo 27-05-2014, 17:06
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

RESUMEN RAPIDO:
Si se tuerce la cosa y llevas la balsa guardada, subela a cubierta y amarralala. Mientras puedas.
Antuan_Madrid (28-05-2014)
Antiguo 27-05-2014, 18:03
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
En la calidez y solidez de mi sofá me ha dado por pensar en esto, gente de otro material, para reflexionar en lo que hay que hacer en estos casos... si puedes.

Vendee Globe 2012-13.

Por cierto, yo no llevo un cuchillo junto a la balsa que va en cubierta bajo la putabara en contenedor; lo mismo vuelco, explota utomáticamente y con la misma, se pincha con un cable roto, y no sé si sería capaz de bucear bajo un barco rodeado de velas cables y cabos liados para desatar la balsa que va en cubierta y cojer la RB, con 30 nudos de viento, como dice JLAUKA. Creo que en el caso de Bubi habia mucha menos rasca.

Luego dirán de mi en un foro noruego que 'que torpe, morir suicidándose con la escota de mayor al cuello debajo del agua'

No sé en que se equivocarían estos pobres desgraciados, seguramente en muchas cosas, y han pagado carísimos sus errores, pero no me veo digno para juzgarlos. Yo, por suerte, no estaba allí.

Sin acritud, pero con mesura.

DEP
Muy interesante el video, muchas gracias genoves.

Por otro lado, de ninguna manera pienso que ninguno de los comentarios de los cofrades, los cuales citas, incluyendo el mío, se hayan hecho a modo de críticas, más bien, intentando buscar alguna explicación. Esta claro que esto le podría pasar a cualquiera de nosotros por mucha experiencia que se tenga.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
genoves (27-05-2014), MERIT (27-05-2014)
Antiguo 27-05-2014, 19:14
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Yo creo que estais exagerando con el tema de la balsa.

La balsa es una medida adicional de salvamento en caso de que tengas una via de agua, que no puedas detener, y que irremisiblemente hundirá tu barco. Se supone que tienes tiempo de preparar un abandono del barco adecuado y suerte de la balsa que te permite "bajarte del barco que se hunde y subirte a otro" en medio del océano.

Pero si el suceso es rápido, violento, que no da tiempo a nada, ni balsa ni leches, en cuestión de minutos, sin tiempo a moverte tan siquiera, todo se acaba. Es como si tienes la balsa de coña estibada y se pega fuego en el barco y te pilla lejos de la balsa, o que el barco tenga una deflagración, una explosión, o algo así. No hay balsa que valga, la estibes como la estibes. Eso no quiere decir que se tenga que menospreciar el tema de su estiba. Pero lo que sí es cierto es que la balsa es un plan B en un caso de naufragio razonablemente lento.

Es como si un buque de pasaje o de carga, con todas sus medidas de salvamento y sus botes, por la razón que sea pega una explosión de algún hidrocarburo. Se te hace un inmenso boquete, aquello escora salvajemente, ya no puedes moverte (o directamente se desintegra el barco) y no te da tiempo de poner en marcha las medidas de salvamento

Digo esto porque mi barco si que lleva la balsa accesible, bajo el espejo de popa, que es de fácil, faclisima retirada y cortando las cinchas con una navaja, y con una patada la balsa ya estaría en el agua. Ahora bien si arranco la orza, o pego con un contenedor y se me parte el barco por la mitad y el barco escora (de lado o a proa o popa, a ver quien llega hasta el espejo y retira la tapita la echa al mar, corta las cinchas, etc. En 10 minutos a pique, pero 10 minutos de desastre, 10 minutos que no te valen de nada
Citar y responder
Antiguo 27-05-2014, 19:18
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Qué horror

No sabía que esa pieza tan pesada estuviese cogida con tornillos, pensé que era una pieza soldada.

Citar y responder
Antiguo 27-05-2014, 20:32
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

La balsa creo que debe estar siempre colgada en el costado del barco cerca de la popa para que en medio minuto le quites la seguridad y caiga sola al mar,no me veo por cubierta con el peso de la balsa en brazos y poder tirarla por la borda.
La maniobra tiene que ser automatica

Siempre que la navegación sea larga.

Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 27-05-2014, 22:11
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Yo creo que estais exagerando con el tema de la balsa.

La balsa es una medida adicional de salvamento en caso de que tengas una via de agua, que no puedas detener, y que irremisiblemente hundirá tu barco. Se supone que tienes tiempo de preparar un abandono del barco adecuado y suerte de la balsa que te permite "bajarte del barco que se hunde y subirte a otro" en medio del océano.

Pero si el suceso es rápido, violento, que no da tiempo a nada, ni balsa ni leches, en cuestión de minutos, sin tiempo a moverte tan siquiera, todo se acaba. Es como si tienes la balsa de coña estibada y se pega fuego en el barco y te pilla lejos de la balsa, o que el barco tenga una deflagración, una explosión, o algo así. No hay balsa que valga, la estibes como la estibes. Eso no quiere decir que se tenga que menospreciar el tema de su estiba. Pero lo que sí es cierto es que la balsa es un plan B en un caso de naufragio razonablemente lento.

Es como si un buque de pasaje o de carga, con todas sus medidas de salvamento y sus botes, por la razón que sea pega una explosión de algún hidrocarburo. Se te hace un inmenso boquete, aquello escora salvajemente, ya no puedes moverte (o directamente se desintegra el barco) y no te da tiempo de poner en marcha las medidas de salvamento

Digo esto porque mi barco si que lleva la balsa accesible, bajo el espejo de popa, que es de fácil, faclisima retirada y cortando las cinchas con una navaja, y con una patada la balsa ya estaría en el agua. Ahora bien si arranco la orza, o pego con un contenedor y se me parte el barco por la mitad y el barco escora (de lado o a proa o popa, a ver quien llega hasta el espejo y retira la tapita la echa al mar, corta las cinchas, etc. En 10 minutos a pique, pero 10 minutos de desastre, 10 minutos que no te valen de nada
y si se va a pique ni tan mal por que posiblemente la balsa aparecerá sola en cuestión de 1 o 2 minutos.la faena es que se quede a flor de agua y no funcione el dispositivo de seguridad.
Lo siento mucho por estos 4 y sus familias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro