![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, una ronda de cafés con churros para todos.
Me he hecho con el número de Junio'14 de la reputada revista francesa "Voiles et Voiliers" ![]() Y me ha sorprendido muy gratamente un amplio artículo sobre las velas en portantes, la portada de la revista y del dossier en sí, enlazadas directamente a su web. ![]() Os resumo el contenido:
Todo ello con explicaciones detalladas y gráficos sobre ángulos/velas etc. (Ay! para lo que está quedando nuestro "Barcos a vela"...) No tengo problema en escanear las 3-4 hojas del dossier y subirlo, pero la verdad no sé si está permitido. Si alguien puede aconsejarme lo agradecería. Al menos los gráficos serían muy interesantes de compartir. Ya sé que está en francés, pero conociendo la jerga y con algo de google se puede seguir con facilidad, ya insisto que merece la pena el esfuerzo. Pues espero que os parezca interesante ![]() Buena proa! Víctor
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
| 7 Cofrades agradecieron a VicMAna este mensaje: | ||
Clapton (29-05-2014), INAF (29-05-2014), jacarejack (29-05-2014), madrileño (29-05-2014), Manu-Okavango (29-05-2014), ROyOR (29-05-2014), teteluis (29-05-2014) | ||
| Etiquetas |
| gennaker, portantes, spi, voiles, voiliers |
|
|