La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 30-05-2014, 20:47
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
De mi póliza con AXA:


Ámbito de navegación

Mar Mediterráneo, mares territoriales y aguas interiores de los países miembros de la Unión Europea y fuera de éstos en
una franja de 200 millas náuticas desde el litoral español y/o portugués, incluyendo la travesía entre la Península Ibérica y
las Islas Canarias.

Con independencia del Ámbito de Navegación establecido en el párrafo anterior, el radio de navegación quedará en todo
caso limitado al autorizado por los Reglamentos y/o Autoridades competentes para embarcaciones de su tipo.

El incumplimiento de los límites de navegación establecidos invalidará automáticamente la cobertura, salvo en los casos
en los que dicha alteración haya sido comunicada y aprobada expresamente por la Entidad Aseguradora.




Vamos que si no cumplo con la zona de navegación y la titulación requerida ESTOY SIN COBERTURA !!!

No entiendo algunas de las contestaciones a mis preguntas.
Yo no afirmo nada, solo pregunto, porque no lo se ...

Y con los seguros ...
Una cosa es contratar ...
Y otra muy distinta, que te den cobertura real ...

Por suerte en este país se navega poco !!!


Salud

Hola,

Es como la mía, queda clarisimo a mi entender. 2 limitaciones:
- Limites de la póliza son mar mediterráneo, etc...
- Limites tienes lo que marque tu titulación Española que usas en embarcación Española (recordemos que nuestros títulos solo sirven en España) y reglamentos de la embarcación asegurada.

Cuales son los limites si la embarcación es Española:
- los de tu titulo (patrón de embarcaciones, yate o capitán) y
- los de la categoría autorizada de la embarcación (zona 1-2-3-4-5- etc) Española.
Si tienes un titulo de capitán y embarcación en zona 1, los limites serán los del primer párrafo (mar mediterráneo etc...)

Cuales son los limites si la embarcación asegurada es Belga:
- titulo: ninguno. Ya que no se requiere ningún titulo para gobernar embarcaciones Belgas
- limite navegación: ninguno. Los Belgas no tienen tampoco ningún limite de navegación en sus embarcaciones.
Por lo tanto el limite si la embarcación es Belga es el que marca la póliza en su primer párrafo. (mar mediterraneo, etc...)

Yo lo veo clarisimo y su redactado no da lugar a error, una embarcación tendrá los limites que marque el seguro y los limites de la normativa/legislación sujeta.
Las embarcaciones Belgas tienen otra normativa, que es: no hay limites, con lo cual solo tienes el limite que marca el seguro.

Pienso que si los seguros ponen trabas o limitaciones en este asunto la solución es ademas muy sencilla, contratar el seguro de la embarcación también en Bélgica, los Belgas tienen seguros en sus barcos, y seguro que no les ponen ningún problema ni les limitan, ni les piden títulos que no existen. Entonces las compañias de seguros españolas empezaran a descender el numero de pólizas náuticas.
No creo que a un Español comunitario (que paga en Euros) le ponga ningún problema un corredor de seguros Belga para asegurar su embarcación con bandera Belga.

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Editado por Camelot en 30-05-2014 a las 20:52.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Camelot este mensaje:
cabot59 (31-05-2014), Juanitu (02-06-2014), port bo (31-05-2014), Ventarrón (30-05-2014)
 

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto