jarcia nueva y redimensión
Un saludo y ronda para todos!!
Pues el motivo es pedir opinión sobre un problema que tengo ahora mismo. Resulta que me percato de una pequeña falla en un obenque alto de mi velero de 9,5 metros, y decido por supuesto, cambiarlo, y por la edad de la jarcia (13 años) ya de paso cambiar este año el otro obenque alto y el stay, para el año que viene cambiar los bajos e intermedios.
Pues bien encargo lo cables, inox 1x19, llevando muestra de los viejos, y monto todo después de dos días de trabajo ... y al acabar (sí ya se que es fallo mío eso) me doy cuenta que el obenque alto, que va en dos partes dividido en la primera cruceta, el nuevo que me dieron, tiene en esta sección inferior 6mm, en vez de 7mm que tenía el antiguo. Me juran y perjuran que agunta de sobra ... yo tengo mis dudas. Además, no tienen de 7 para cambiármelo, que es más difícil de conseguir, y no voy a poner de 8 ...
Agradecería que mostrarais vuestras opiniones, sobre todo los expertos en jarcias y arboladuras, y partiendo de que todos sabemos que un cable cuanto más grueso más aguanta ... pero dado este caso .. ¿es mucho riesgo tirar con un cable nuevo, 1mm más delgado, solo en la primera mitad, ya que la parte superior del obenque es de 6mm también?
Gracias de antemano
|