Cita:
Originalmente publicado por Amarena
Experto no soy pero en mi barco tengo una configuración calcada a la tuya y cambié jarcia hace un par de años. En ningún caso le pondría 6mm en los V1, daría incluso yuyu a la vista.
Muy raro que no tengan secciones de 7 cuando es algo común.
En mi caso tengo para los V1 unos 800kg de tensión que correspondería a un 18-19% de carga de rotura; son cifras que también comparto con otras unidades del mismo modelo (First 31.7). Pasar esos esfuerzos a cable de 6mm no se si sería conveniente ya que aumentaría bastante mas el porcentaje de carga de rotura.
Si de fábrica los V2 pasan a ser de 6mm supongo que los ingenieros que proyectaron la jarcia lo habrán calculado, les habría sido mas sencillo hacer un cable único de 7mm hasta el arraigo superior. A lo mejor a partir del primer piso de crucetas se “descarga” parte de la tensión perpendicularmente hacia el palo  .
|
Es precisamente el modelo de mi barco, un 31.7 ... tus V2 son de 6 también supongo ... y dices que bajar a 7 en los V1 es un auténtico disparate... pues me aseguran que no hay tanta diferencia y que aguantan de sobra pero yo no me fío .... enccima que cambio por seguridad ...