![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra ver este mensaje. Es una constatación más de la ridícula obsesión de igualar a todos, cuando no todos somos iguales.
Confundir "igualdad de oportunidades" (SAGRADA) con "igualdad de capacidades" (ABSURDO) nos está llevando a UNA GRAN MENTIRA. No es cierto que estas generaciones sean las "mejor preparadas". Son, simplemente, "las que más títulos tienen", y esos títulos tienen un nivel bastante patético en muchas ocasiones. No me lo ha contado nadie, lo veo en las decenas de CVs que leo en los procesos de selección. Y no te digo nada cuando ves a los aspirantes, titulados sin experiencia, con una formación teórica que ha olvidado que es en las empresas donde trabajarán sus ingenieros, y a los que toca formar de nuevo y asumir una carga de improductividad asociada al modelo de formación actual. Yo también pasé por ese modelo. ¿ Por qué llegan así ? Pues porque sus profesores NO HAN PISADO JAMÁS UNA EMPRESA. Sacaron su plaza desde la propia Universidad y están completamente fuera de las necesidades actuales de las industrias, y, por supuesto, ni pensar que en sus incontables derechos y libertad de cátedra alguien pueda cuestionarles el modelo. Todo ello pagado con nuestro dinero. El alumno, incluso con las subidas recientes, no paga ni el 10% del coste de su enseñanza. Comparad con USA, por ejemplo. Allí la mayoría saca las carreras en los años que toca, aquí la carrera puede durar tranquilamente el doble, es muy barato y la juerga permanente (desde el jueves) la tónica. ¿ Qué esperamos, milagros ?. ![]() ![]()