La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 19-06-2014, 21:18
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Como bien te dice Diavolo, en el manual aparece SUUPER CLARO que para configurar el equipo es IMPRESCINDIBLE que esté conectado a sus dos antenas (vhf y gps).

De no ser así el aparato podría sufrir daños.

En cuanto a lo de no emitir hasta que no te llegue la bandera, no tiene mucho sentido, puesto que le puedes modificar el MMSI al aparato tantas veces como quieras.
Si, pero no quiero modificar y pagar una nueva LEB, y que me lo instale un instalador autorizado, ademas que no se si es un equipo homologado y aceptado por nuestra querida DGMM.

Los equipos tramisores han de estar registrados en la LEB y pasar por todos los tramites, los receptores no... y si transmito AIS, sera difícil convencer a la GV que no llevo un transmisor.

El receptor esta oculto y no se sabe si lo llevo o no, por todo esto la transmisión capada, hasta la nueva bandera.

Si no se puede dejar sin transmitir, sintiéndolo mucho no lo instalare en el barco hasta que tenga bandera de conveniencia, por eso me interesa saber este tema claro antes de empezar a empalmar cable y probar cosas.

Es triste, pero es así, bandera española menos seguridad, bandera extranjera mas seguridad.


Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Editado por Camelot en 19-06-2014 a las 21:24.
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto