Yo lo he instalado en el C80, y tal como indicas tienes que conectarlo el matsutec directamente al NMEA y seleccionar AIS y directamente se pone 38.400
Como bien indicas recibirá la info del AIS perfectamente pero no la del GPS, por lo que para tener GPS en el C80 tendrás que tener otro que podrá ser integrado via Setalk por ejemplo.
El GPS lo usara el Matsutec internamente para saber la posición y transmitir la info necesaria vía VHF al resto de aparatos AIS, vamos de uso interno.
Cita:
Originalmente publicado por EOLI
Todavía no lo he solucionado. Problemas de vivir lejos del barco y de la ignorancia. Estoy en periodo de consultas con Azimut y Raymarine internacional.
En alguna tienda me habían dicho lo de compartir entrada de AIS y salida VHF en el plotter, pero como Diavolo comentó no creo que sea posible. Ya que en teoría el ajuste a 38.400 (que se configura en el puerto del C80) afectaría tanto a la velocidad de salida y entrada. La VHF sólo acepta 4.800 y nuestro aIS sólo emite a 38.400 (como todos, me refiero a que no multiplexa la señal).
Soluciones que tengo que probar:
- conectar el AIS directamente al plotter, y poner otro GPS dedicado al VHF (que no sea por falta de GPSs)
- conectar AIS al plotter, y llevar la señal NMEA del GPS del barco a la VHF directamente.
- poner un multiplexer que facilite integrar distintas velocidades. Opción cara.
- vender en AIS y gastarme 1.000 € en uno de Raymarine.
Conclusión: entretenimiento para las vacaciones entre barbacoas, baños y caipiriñas.
Si tengo nuevas noticias las postearé aquí.

.
|