La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-07-2014, 08:20
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Instalación baterías

Hola cofrades, tengo una pequeña duda con la instalación de baterías y quería un poco de ayuda.

Tengo una batería de motor de 70 Ah que es suficiente para el consumo del mismo, y otra separada de servicio de ciclo profundo de 88 ah. Tengo separador de carga etc.. .

Todo funciona correctamente y este verano voy a probar si la de 88ah me llega para pasar alguna noche fuera e ir de puerto en puerto.

Esta semana voy a instalar un molinete de 1000w que ya tenía el barco pero con eso de las regatas no me había decidido, el cableado esta montado (chapuza) pero montado. Tengo caja de relés en el armario camarote de proa.

Mi duda es :

1º Si usar para el molinete la batería de servicio o la del motor , con el motor encendido claro, el alternador pone que da 50 A pero con los años serán unos cuantos menos.
2º Estaba pensando si poner una batería en fondo camarote de proa y unirla a la del motor en paralelo, igual de 70 AH y tirar de ahí para la caja de relés y la del motor dejarla como esta. Usar el cableado muy grueso de la caja de reles para unirlas y volver a cablear la zona del molinete.

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Etiquetas
barco, bateria, electricidad, molinete, vela


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto