La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 01-07-2014, 16:37
Avatar de grillete
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 78
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?

hola, creo que lo hiciste bien, si el piloto aguantaba bien el rumbo es que las velas estaban equilibradas, en caso contrario con mar y viento por la aleta al bajar la ola lo mismo sale el barco de orzada que de arribada con el peligro que tiene una trasluchada involuntaria.
ante la duda, para quitar trapo se empieza siempre por poner mas rizos a la mayor, la traccion de la vela de proa ayuda al piloto automatico.
Y desde luego para un B50 25 Knt. ya es mucho viento, sobre todo si vas con niños a bordo y pocas manos para maniobrar.
lo unico que me preocuparia es de no consumir demasiada energia de las baterias trabajando el piloto.
te lo digo porque mi experiencia, entre muchas, es p.ejempl. la de este ultimo fin de semana en el campeonato de Vizcaya lo hicimos con vientos de mas de 30 knts (vi hasta 36 knts,, a otros barcos les llego a 38 knts.). sin rizar la mayor y con Spi en las popas en un Farr 45,
Navegando con Mayor a tope y Foque 4, batimos nuestro propio record de 15 knts. surfeando, pero eso es otra historia, la tripu sabia de que iba.
Las previones de meteo tampoco acertaron...
Si, para una travesia en familia, mas de 25knt. es ya demasiado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grillete
nautic (01-07-2014)
 

El seguro de mi barc

Etiquetas
capear, experiencia, temporal, tramontana


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto