![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cundo se va con niños y con poca experiencia, se sufre y mucho, la responsabilidad pesa y pesa, pero no es lo mismo afrontar la ventolina con un 50 pies o 44 o 37 como decis, te da seguridad, en cambio con un 25 o 28 se te ponen los pelos de punta.
Hay muchos que navegamos con esloras pequeñas y a base de experiencia y de coger castañas, todo se relatibiza. Incluso sabeis que se hacen grandes travesias en esloras pequeñas. Para mi en el mar, es primordial la seguridad de la embarcación, conocer perfectamente su estado, la pericia /experiencia de sus tripulantes, y previsiones de meteo seguras. Miedo me dan las embarcaciones de lista 6, en travesia, muchas veces van tripuladas con gente con prisa a llegar a destino, con poco conocimiento del barco y generalmente con menor experiencia. Causas de accidentes. Considero un error del cual se aprende y mucho, hacer ciertas travesias sin antes tener mucha experiencia en otras menores, la experiencia se consigue haciendo muchos dias de navegacion costera. No todo es ir a las islas, hay cierta mania en que todos tenemos que ir alli, sin embargo hay magnificas travesias costeras saltando de puerto en puerto mucho mas seguras y menos cansadas pues los tiempos de navegacion son mas cortos. Os aseguro que en una travesia por la Costa Brava a parte de disfrutar tanto o mas que en las islas, se aprende muchisimo, y en la Costa Dorada donde yo navego, aun siendo mas benevola de tanto en tanto el Mestral o el Llevant tambien te curte. Muchas gracias por por compartir vuestros comentarios que sin duda a todos nos sirven de gran ayuda.
|
|