![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este tipo de actitudes son las que irritan y acaban fastidiando posts donde sólo debería haber opiniones. Aunque algunos lo aplaudan. Cita:
Una de las tareas manuales que siempre requiere tiempo es la unión casco-cubierta. ¿Por qué?, porque la polimerización de las partes que han de unirse no siempre es exactamente igual. Es decir, que siempre, siempre, has de perder tiempo en rematar esa unión (por ejemplo, en algún astillero que conozco incluso se lamina por dentro) porque el encaje varía de una unidad a otra por multiples condiciones ambientales muy difíciles de controlar. Lo normal en muchas marcas es que sea sellada con sikaflex (un tipo concreto), pero en cualquier caso es un proceso que ha de hacerse a mano y dedicarle tiempo. La sobreproducción no hace que al molde le pase nada en particular, es el proceso de fabricación donde se determina cuanto tiempo hay que echarle al barco en cada fase o tarea. Una unión casco-cubierta defectuosa es, o bien un defecto puntual de fabricación o bien un defecto permanente, pero nunca producto de la "sobreproducción", porque eso presupondría que cuando un astillero tiene éxito, empieza a degradar sus procesos productivos y esto, normalmente, no es de recibo. Al menos eso es lo que yo he podido constatar en estos procesos. Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bavaria | Pluto | Foro Náutico Deportivo | 118 | 10-10-2020 21:17 |
| bavaria 37 cruiser | bruce | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 20 | 22-01-2009 11:18 |
| Bavaria 34 | Libra | Foro Náutico Deportivo | 5 | 10-07-2008 00:33 |
| Bavaria 33 | 7898 | Foro Náutico Deportivo | 20 | 01-12-2006 09:52 |
| Cyclades 39.3 Vs Bavaria 39 | COLAMBRE | Foro Náutico Deportivo | 2 | 14-11-2006 23:42 |