La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2006, 12:40
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
Bah, en cuanto ves un swan o un grand soleil, te das cuenta que eso es un barco y lo demás cosas que flotan. Y en motor, las Riva, Astondoa.... y en coches, como mi Bugatti Royale, solo once más, aunque reconozco acertado el Bentley Brooklands, y desde el Miura, como deportivo.... psé, y como descapotable el mercedes pagoda. Y para golf, sin duda el saint andrews, ( el hoyo 18, espectacular, un green que se ve desde la casaclub), para cazar, Kenia, el leon albino, insuperable( te sientes stewart granger).. conciertos, hummm el de uno de enero en viena, strauss.. ( lo malo es que a estos sitios siempre vamos los mismos). Deberían prohibir los bavaria, los cyclades, los hanse .... llenan las calas de todas las islas, es una verguenza! Si seguimos así, tendra velero hasta el ayudante de mi jardinero, y los marmitones de la residencia de verano de mamá. Adonde vamos a parar. Viva el lujo y el glamour! no a los saints culottes de la mer! *

Por

( es un juego de palabras, un tanto agnóstico, pero es que los millonarios no creemos en dios, somos dios)
A mi me parece que intentar desacreditar o insultar a aquellos que legítimamente tienen opiniones más o menos fundamentadas sobre un producto es una falta de respeto y un ejercicio de demagogia. Un producto puede o no gustar sin que tenga que insultarse ni al que le gusta ni al que no le gusta, esto es claramente un insulto en el que se le llama clasista al que no le guste esa marca. Si te gusta el producto siempre puedes extenderte en por qué, pero no intentar desacreditar a los que no les gusta, como en algunas ocasiones se ha hecho también a la inversa con los armadores.

Este tipo de actitudes son las que irritan y acaban fastidiando posts donde sólo debería haber opiniones. Aunque algunos lo aplaudan.

Cita:
Originalmente publicado por Xalest
...Lamentablemente no es una estrategia comercial. Bavaria ha tenido problemas de sobreproducción. Eso ha llevado a que algunos moldes se han deformado provocando problemas de ajuste casco-cubierta. También se han encontrado defectos constructivos debidos a un deficiente control de calidad.
Xalest, sin referirme a Bavaria sino en general para todas las marcas y astilleros que trabajan la fibra.

Una de las tareas manuales que siempre requiere tiempo es la unión casco-cubierta. ¿Por qué?, porque la polimerización de las partes que han de unirse no siempre es exactamente igual. Es decir, que siempre, siempre, has de perder tiempo en rematar esa unión (por ejemplo, en algún astillero que conozco incluso se lamina por dentro) porque el encaje varía de una unidad a otra por multiples condiciones ambientales muy difíciles de controlar.
Lo normal en muchas marcas es que sea sellada con sikaflex (un tipo concreto), pero en cualquier caso es un proceso que ha de hacerse a mano y dedicarle tiempo.
La sobreproducción no hace que al molde le pase nada en particular, es el proceso de fabricación donde se determina cuanto tiempo hay que echarle al barco en cada fase o tarea. Una unión casco-cubierta defectuosa es, o bien un defecto puntual de fabricación o bien un defecto permanente, pero nunca producto de la "sobreproducción", porque eso presupondría que cuando un astillero tiene éxito, empieza a degradar sus procesos productivos y esto, normalmente, no es de recibo.

Al menos eso es lo que yo he podido constatar en estos procesos.

Rog

El seguro de mi barc

Reglas del foro