La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2014, 12:36
GuiHidalgo GuiHidalgo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Ayudadme en mis primeros pasos en el mundo de la vela

Buenos días cofrades!

En primer lugar quiero invitaros a todos a un par de rondas. La primera por ser esta la primera vez que me decido a hablar en la taberna… y la segunda porque os la merecéis (y de paso os hago un poco la pelota para predisponeros a ayudarme).

Para empezar creo que lo mejor es presentarme un poco. Tengo 26 años y soy de Barcelona… y siempre he sentido cierta llamada del mar. Es extraño porqué a pesar de vivir cerca del mar toda mi familia es de “tierra adentro”, no tengo a hombres (o mujeres) de mar en mi familia ni entre mis amigos. De hecho muy pocas veces he podido navegar.

Pero me gustaría cambiar eso.

He leído mucho en esta taberna, y he aprendido de vuestras experiencias y debates (muchas veces sin entender tanto como me gustaría). También he visto como llegaban gente que se presentaba diciendo que “tenía poca experiencia, pero…” y obviamente, con gran razón y prudencia, les explicabáis que quizás estaba precipitándose antes de dar ese paso.

A mi me gustaría tener mi propio barco amarrado cerca de casa, poder llevar a mi familia a dar bordos por el mediterráneo y quizás más allá… y tener una gran amistad con otros cofrades con los que salir juntos a navegar…

Pero no lo quiero hacer mañana, este es mi objetivo para dentro de… ¿10 años? (y entendiendo que en la vida al recorrer el camino para intentar alcanzar un objetivo quizás descubres otro camino que desconocías que existiera y te acaba llevando a lo que realmente querías llegar sin saberlo)

Y me gustaría que me ayudarais a unir estos dos puntos en una derrota: El punto A actual , con una persona que lo único que sabe del mundo de la vela es lo que ha leído en novelas y el B en el que hay una persona como muchos de vosotros.

Sé muchas cosas que no debo hacer (en parte por lógica y prudencia, en parte por haberlas leído en este foro). Sé otras que podría hacer pero me asaltan las dudas de que es mejor hacer primero, que es más provechoso, que podría aportarme más… ¿Me apunto a una academia para sacarme el PER? ¿intento hacer algo de vela ligera primero? ¿Intento que mi cuñada (soy hijo único, sino sería mejor mi hermana) empiece una relación con un armador experimentado para que me tutele en el aprendizaje? ...

Como veis soy un mar de dudas, y supongo que mis preguntas y dudas (incluso mis objetivos a largo plazo) parecen absurdas o perogrulladas... Pero creo que es mejor sonrojarme un poco ahora y dentro de unos años alegrarme de haber intentado cumplir uno de mis sueños.

Gracias a todos... y otra ronda!

P.S. He intentado revisar bien el foro antes de crear el hilo... y no he visto tratar este tema salvo desde la parte negativa (que no hacer) y creo que es útil (sobretodo para mi ) que también se expliquen los consejos positivos de que hacer. Si me he equivocado quiero pedir perdón al tabernero y a todos los cofrades.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro